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Oracle ha anunciado el lanzamiento de 128 parches que solventan los problemas de seguridad de algunos de sus productos más significativos. Además, también va a lanzar 42 parches para Java SE.
Oracle acaba de anunciar el lanzamiento de 128 parches que cubren las brechas de seguridad que afectan a “cientos· de sus productos.
Así, cuatro de los parches resuelven los problemas de seguridad del buque insignia de Oracle, database server. Las vulnerabilidades pueden ser explotadas de manera remota por un atacante sin necesidad de que éste tenga que utilizar ni nombre de usuario ni contraseñas.
Otras 29 amenazas tienen como objetivo los productos que se engloban dentro de la gama Oracle Fusion Middleware. Tal y como asegura Oracle, 22 de ellas pueden ser explotadas de manera remota sin necesidad de autentificación. Entre los productos middleware que son vulnerables se encuentran GoldenGate Veridata, JRockit, Webcenter and WebLogic.
Para E-Business Suite, Oracle ha lanzado seis parches, mientras que para la suite Supply Chain se han lanzado tres parches. Otros 11 están destinados a solventar las vulnerabilidades de PeopleSoft y 8 se dirigen al CRM Siebel. El software Financial Services de Oracle recibe 18 parches de seguridad.
Otros 25 parches se focalizan en la basa de datos MySQL, aunque sólo una vulnerabilidad puede ser explotada de manera remota sin necesidad de nombre de usuario o contraseña. La compañía también tiene la intención de lanzar un número indeterminado de parches para la aplicación GlassFish y Solaris.
El número de parches lanzados por Oracle es significativamente mayor que el que lanzó en en...
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 21:32 pm por wolfbcn |

Publicado el 16 de abril de 2013 por Antonio Rentero
Continúa la fiebre por ofrecer discos duros virtuales gratuitos. La última en sumarse no ha sido una anónima start-up con nombre moderno y dinámico sino toda una autoridad en el campo de la información tecnológica. Cnet ha creado un servicio en la Nube para sus usuarios.
Gratis y para toda la vida, que es como nos gustan las cosas a muchos.
Espacio de sobra para almacenar fotos, música y películas sin límite de tamaño en el fichero en un almacenamiento totalmente seguro en la Nube y con una interesante posibilidad, la de compartir el archivo de manera instantánea con quien desees.
Esto te permite además el libre tránsito de tus documentos y archivos entre distintos dispositivos con lo que en la práctica también consigues solventar las posibles limitaciones de capacidad de almacenamiento de tus smartphone, tablet, portátil…
vINQulo
Cnet
http://www.theinquirer.es/2013/04/16/pogoplug-20-gb-de-almacenamiento-online-gratuito-para-toda-la-vida.html
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 21:31 pm por wolfbcn |

Google tendrá que indemnizar con 300.000 yenes (2.337 euros) a un usuario japonés que denunció a la compañía hace un año por su opción de autocompletado en el buscador de Internet, al entender que violaba su derecho a la intimidad y además, autocompletaba su nombre con actos criminales con hasta 10.000 términos distintos. Ahora la justicia nipona le da la razón y vuelve a pedir a Google que modifique su algoritmo de búsqueda para que no vuelva a suceder.
El hombre llamado Hiroyuki Tomita denunció a Google ya que la función de autocompletar del buscador vinculaba su nombre a actos criminales y a más de 10.000 resultados entre los que había páginas que difamaban su nombre y su persona. El individuo aseguraba haber sido despedido por ese motivo y aseguraba no poder encontrar trabajo.
http://www.iblnews.com/getpic.php?idfoto=170554
Después de lo sucedido Tomita decidió pedir directamente a Google que eliminara varios resultados en la vista previa. La compañía no le ofreció una solución, por lo que decidió presentar una denuncia formal en el juzgado. Un año después los tribunales nipones le dan la razón y le compensan con una indemnización mientras exigen a Google que solucione el servicio.
Dado que las funciones de búsqueda de Google no se basan en Japón, la corte japonesa no puede obligar a hacer el cambio. Google dijo a la prensa local que estaba estudiando el fallo. Hace un año el tribunal ya intentó que Google cambiase el algoritmo de búsqueda pero igual que ahora, la compañía se aferró a la falta de jurisdicción en Japón sobre Google lo que hace que no estén obligados a cambiarlo.
Este hombre se ha llevado una...
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 21:29 pm por wolfbcn |

El Gobierno italiano ha decidido bloquear unas 30 páginas web relacionadas con el intercambio de ficheros P2P y con las descargas directas. Entre ellas, Rapidgator, Uploaded, NowVideo, VideoPremium y Uploaded. La cosa no va a quedar ahí, ya que quieren continuar el caso a nivel internacional, lo que podría acabar con un bloqueo masivo de dominios.
Según podemos leer en Alt1040, el Gobierno italiano ha decidido bloquear varias páginas web de intercambio de ficheros P2P y de descarga directa. La operación se ha bautizado como Un monstruo de Roma, bastante acertado viendo las consecuencias que ha tenido. La fiscalía de Roma ha actuado contra 27 páginas web dedicadas al intercambio de ficheros.
Esta es la segunda operación más grande de este tipo después de la realizada por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en 2010. En esta operación se bloquearon más de 70 páginas web en total. Las web bloqueadas por el Gobierno italiano son inaccesibles desde todo el país.
La fiscalía de Roma ha anunciado que esto no quedará aquí y quieren llevar el caso a nivel internacional, para conseguir un bloqueo completo. Los abogados expertos en la materia se han mostrado muy preocupados por los acontecimientos y temen lo que podría llegar a pasar en un futuro.
Suponemos que detrás de estas acciones estará la industria cinematográfica y musical, presionando para lograr el cierre de estas páginas web y jugando con algo tan delicado como la libertad de expresión. No olvidemos que estos servicios de descarga directa pueden alojar ficheros de particulares sin derechos de autor, algo que parece que siempre se deja de lado en estos casos.
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 21:27 pm por wolfbcn |

Publicado el 16 de abril de 2013 por Antonio Rentero
La mayor parte de los dispositivos de almacenamiento de datos es accesorio de la pequeña porción que realmente acoge la información, los ceros y unos. Con este ánimo reduccionista y tendente al minimalismo Apotop ha presentado este pendrive USB reducido a la mínima expresión, como podrás ver en la fotografía a continuación, sin por ello renunciar al estilo.
Apenas el conector USB y un diminuto cilindro de elegante aluminio en tono azul que, por cierto, viene muy bien para poder sujetarlo con firmeza y extraerlo del puerto.
Es lo que ofrece Apotop por $34,34 (más barato si adquieres más unidades) y a cambio unos livianos 17 gramos, casi ni te darás cuenta de que lo llevas en el bolsillo. Si acaso podemos ponerle una pega… es tan ligero y pequeño que se te puede perder con facilidad, así que mejor ser cautos, que para una vez que el saber (o la información) no ocupa lugar tampoco vamos a perderlo.
vINQulo
Amazon
http://www.theinquirer.es/2013/04/16/los-32gb-mas-diminutos-en-tu-usb.html
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 21:25 pm por wolfbcn |

El famoso analista Michael Pachter ha vuelto a hablar sobre el futuro de la industria con la vista puesta en la próxima generación, y según aquel llegarán dispuestas a revolucionar el mercado gracias a unos precios de salida que se antojan serán muy asequibles; más de lo que se habría visto hasta ahora. PlayStation 4 y la nueva Xbox centrarán el mercado y provocarán una clara víctima, Wii U.
Porque tenga que ver o no, el mediático personaje no se olvida de su cruzada contra Nintendo, de la que se acuerda siempre que puede y ve la ocasión. Y de nuevo lo hace para dar los peores presagios a la nueva consola, para la cual, según aquél, ya se le ha acabado el tiempo.
Ni siquiera un drástico recorte en su precio podría ya salvar a la consola, por una razón principal: porque el interés de los aficionados comienza a dirigirse ya de manera irremediable a las consolas de próxima generación, cuyo estreno ya se asoma por el horizonte.
“Creemos que el grueso de los jugadores están dirigiendo su atención a PS4 y la próxima Xbox [...] y pensamos que el interés sobre Wii U se verá enormemente limitado debido a la percepción que aquéllas dos serán mucho más potentes y con mejor integración y funcionalidad multimedia”, ha comentado Pachter en una nota recogida por el portal GamesIndustry.
Para que se cumpla, Sony y Microsoft tienen tan solo un aspecto en el que no defraudar: el precio de salida de sus respectivas consolas. Para el analista, si éstos son razonables, queda claro que las ventas de la nueva Wii continuarán estancadas, por muchos esfuerzos que intente realizar Nintendo.
Xbox 720, vendida como un móvil
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 14:28 pm por wolfbcn |

Un Internet "amigable" con el derecho a la intimidad es posible, según un experto de la Universidad de East Anglia, del Reino Unido. Paul Bernal ha explicado en una conferencia los derechos que él cree que son factibles en Internet, como el derecho "a ser olvidado", y enumera una serie de hechos recientes que permiten ser relativamente optimistas con el futuro, como la decisión de Microsoft de fijar por defecto en Internet Explorer una opción que impide que las personas que visitan una página web dejen rastro.
Por Carlos Gómez Abajo de Tendencias Científicas
Un Internet respetuoso con la intimidad es posible en el futuro de acuerdo con un profesor de la Universidad de East Anglia (UEA), en el Reino Unido.
En una conferencia celebrada el viernes pasado, Paul Bernal pintó una imagen de lo que puede ser un Internet respetuoso con la intimidad en la práctica y presentó una serie de derechos a la privacidad en Internet, derechos que son a la vez teóricos y alcanzables en la práctica, así como la forma en que la aplicación de esos derechos puede repercutir en la Red.
De su charla se desprenden ideas como el «derecho a ser olvidado" y un sistema Do Not Track que fija el seguimiento por parte de las páginas web de los individuos que las visitan desactivado por defecto. Ambos conceptos han sido atacados como impracticables y porque se considera probable que "destruyan" Internet: el primero por socavar la libertad de expresión, el segundo porque hace insostenible el modelo económico que apoya la libertad de la Red.
Bernal es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de East Anglia, y sus áreas de investigació...
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 14:23 pm por wolfbcn |

Publicado el 16 de abril de 2013 por Dani Burón
La Taiwanese Fair Trade Commission acaba de anunciar que va a comenzar a investigar un caso de publicidad bastante turbio en el que Samsung supuestamente habría estado pagando a estudiantes, a través de una agencia de publicidad, para dejar comentarios despectivos sobre HTC en la red, recomendando por otro lado los productos de Samsung.
Se acusa por tanto a la compañía coreana de publicidad engañosa, en la que no sólo se vierten comentarios y análisis falsos sobre sus propios productos, sino que se ataca indiscriminadamente a los terminales de HTC.
En caso de demostrar su culpabilidad no sólo tendrían que hacer frente a una multa de 835.000 dólares, minucias comparado con los posibles beneficios que obtuvieron, así como el gran daño que le han hecho a HTC, sino que el bochorno debería ser máximo.
El portavoz de Samsung ha alegado básicamente que lo sucedido se ha llevado a cabo por “una comprensión insuficiente de los principios fundamentales de su Credo de Comunicaciones Online”, y también que “se han dejado todas las actividades de marketing que suponen publicar comentarios anónimos”. Vamos, que básicamente han reconocido todo.
Personalmente he visto este tipo de prácticas como algo muy común por parte de algunas empresas también en nuestro país, y de hecho algunas veces las supuestas “estrategias SEO y de posicionamiento” consisten en verdaderas técnicas mafiosas en las que los estudiantes actúan de esbirros.
Espero pues que esclarezca el asunto y tenga verdaderas consecuencias a parte de su escueta multa, para que sirva de ejemplo de que los...
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 14:21 pm por wolfbcn |

Cada vez que entras a un sitio web con un botón de “me gusta” bien visible, Facebook sabe de sobra cuándo y cómo has estado allí. Además, existen otros servicios de estadísticas o publicitarios que recogen las páginas que han visitado y utilizan esa información para distintas cosa (desde fines informativos o fines puramente comerciales, mostrándote anuncios personalizados). ¿Cómo se puede evitar?
Disconnect 2 es una buena alternativa. Se trata de una extensión de navegador que bloquea este acceso de datos por parte de terceros que no solicitan nuestro permiso. De esta forma no sólo se mantiene la privacidad, sino que la navegación se acelera y se consume menos tráfico. Disconnect 2 tiene varios indicadores que recogen precisamente esto mismo.
El funcionamiento es muy sencillo: cada vez que se detecta tráfico de datos hacia varios sitios concretos (como puede ser Google, Facebook, etc.) sin que nosotros lo hayamos solicitado, se filtra y bloquea esta conexión. Las páginas siguen funcionando correctamente, pero no se intercambian datos personales. Como suele ser habitual, el usuario puede especificar páginas en las que no actúe dentro de la whitelist.
Google, Twitter y Facebook aparecen en un lugar privilegiado justo arriba del todo, y es posible activar o desactivar su seguimiento en función de lo que se vaya necesitando. Después, el resto de opciones aparecen categorizadas en función del tipo de cookie que realiza el seguimiento. ¿Es publicidad? ¿Son estadísticas? Al abrir cada uno de estos apartados, aparecen más detalles sobre el tipo de solicitud que se está bloqueando.
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 14:20 pm por wolfbcn |

Hace unas horas, los visitantes del dominio oficial de Kenia de Google (google.co.que) pudieron ver una página que mostraba el siguiente mensaje: "Hackeado por TiGER-M@TE, hacker de Bangladesh".
Actualmente, Google Kenia parece estar funcionando apropiadamente, pero he logrado encontrar réplicas de la página de desfiguración.
http://news.softpedia.com/images/news-700/Google-Kenya-Defaced-by-Bangladeshi-Hacker.png
El escenario más probable es que el propio sitio de Google no ha sido violado. En cambio, el hacker comprometió algunos servidores DNS, probablemente los del registrador de dominios .que, y los alteró para asegurarse de que los visitantes de google.co.que fueran redirigidos a su página de desfiguración.
Además de Google.co.que, el hacker también ha alterado los dominios de Kenia de Dell, Skype, HP, Youtube, LinkedIn, Bing, Microsoft y otros.
En febrero, TiGER-M@TE utilizó el mismo método para modificar los sitios de Malawi de Google, Coca Cola, Fanta y Yahoo, Hotmail.
La misma técnica fue utilizada en los últimos meses por otros hackers para modificar los sitios de Google Marruecos, Google Turkmenistán, Google Saint Helena y otros sitios de Google.
http://news.softpedia.es/El-sitio-de-Google-Kenia-ha-sido-alterado-por-un-hacker-de-Bangladesh-345512.html
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Noticia publicada 16 Abril 2013, 03:09 am por wolfbcn |
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