elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Si caen los ordenadores, Intel gana; si no, también
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si caen los ordenadores, Intel gana; si no, también  (Leído 1,160 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Si caen los ordenadores, Intel gana; si no, también
« en: 20 Abril 2013, 02:06 am »

La pasada semana la consultora IDC ponía cifras a un fenómeno perceptible a nivel de la calle: la venta de ordenadores sigue en caída libre. Concretamente, entre enero y marzo de este año se empaquetaron un 14% menos de equipos en comparación con el mismo tramo del año anterior. Paralelamente, Intel, que controla el 80% del mercado de chips para esta arquitectura, anunciaba ayer una caída del 25% en su beneficio en el primer cuarto del presente ejercicio, sin duda arrastrada por la falta de demanda.

Al calor de los datos -y considerando el auge de Qualcomm- se podría inferir un futuro oscuro para Intel. Sin embargo, el detalle de sus cuentas revela otra realidad. En Santa Clara han comenzado a diversificar: en estos momentos la compañía tiene una presencia notable en los segmentos del PC, el mobility y los servidores, de modo que, si una se despeña, los beneficios llegarán por las otras vías. Así, mientras los ingresos de Intel han caído un 6,6% en el PC, se han visto compensados con un repunte del 7,5% en materia de móviles y tablets como explica ReadWrite. El nicho de los servidores permanece estable y bajo su absoluto dominio.

Como diría el ex presidente Laporta: "Al loro, que no estamos tan mal". Y en Santa Clara se las prometen más felices, pues la mejoría del entorno macroeconómico para el segundo cuarto, si no impulsa las ventas, al menos minimizará el coste de las importaciones a medida que aumente su penetración en los dispositivos móviles. Su CEO, Paul Otellini, confía en bajar el precio de los ultrabooks, los portátiles más ligeros del mercado, hasta los 499 dólares. En el campo de los portátiles con pantalla táctil, Intel llegará a los 200 dólares en los procesadores single core.

Punta de lanza

Si algo ha distinguido a Intel es su capacidad de innovación. En los últimos años cometió el pecado de llegar tarde a las tablets y aún más a los móviles, pero no el de descuidar su área de investigación, para la que ha presupuestado 13.000 millones en 2013. Es más, el fabricante presentará el mes que viene la serie Haswell, que sucederá a la todopoderosa arquitectura Ivy Bridge. Haswell, como Ivy, fabricará el semiconductor con una tecnología de 22 nanómetros, una cota de miniaturización que aún no han alcanzado sus competidores Qualcomm y AMD. Éstos siguen produciendo en 32 nm, lo que en cristiano se traduce en una menor velocidad y un mayor consumo energético para sus chips.

Para tablets Intel dispone de la serie Clover Trail, evolución de los Atom concebidos para notebooks. Tras una débil salida, motivada en gran medida por el desdén de los usuarios por Windows 8, su volumen de ventas se ha duplicado en los tres primeros meses del año. Otellini y el común de los analistas vaticina que se vuelva a duplicar en el medio plazo, si bien todavía le queda mucho camino por recorrer si de verdad aspira a una buena porción del pastel.

A Clover Trail le seguirá la serie Bay Trail, de la que sí se espera plante cara a la serie Snapdragon de Qualcomm, tanto en eficiencia como en coste final. En materia de acuerdos Intel también progresa adecuadamente, especialmente tras firmar contratos con las asiáticas Lenovo y ZTE como suministrador de procesadores de su gama alta.

La foto fija del mercado de procesadores, a grandes rasgos, no ha variado mucho desde 2010. No obstante hay detalles que indican que el gigante azul se mueve: si finalmente las tablets y smartphones desplazasen al PC, Intel se encontraría de camino al Edén. Si, por contra, el mercado vuelve al sobremesa, lucirán el músculo de quien controla 8 de cada 10 equipos a nivel global.

El Intel de 2013 no se encuentra tan expuesta al declive de la arquitectura X86 como pensábamos. Durante un buen periodo podrá seguir supliendo su poca experiencia en chips móviles con la estrategia de duplicar cores y transistores, esto es, la fuerza bruta, mientras busca un hueco para reposicionarse. Una reinvención al cabo, la enésima que viven en Santa Clara, que esta vez se hará con el flujo de caja en perfectas condiciones.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/19/si-caen-los-ordenadores-intel-gana-si-no-tambien-4710/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines