Titulares

Noticias

xx Esperanza en Europa para Microsoft: la cuota de mercado de Windows Phone sube...

No es que las nuevas apuestas de Microsoft estén siendo un desastre, pero la verdad es que podrían ir mejor viendo cómo siguen arrasando iOS y Android en el mercado móvil. Y con la marcha de Steve Ballmer, el futuro sigue siendo bastante borroso para Redmond. Aún con todo hay sitio para buenas noticias: según cifras de Kantar Worldpanel ComTech, el porcentaje de mercado de Windows Phone ha llegado al 9,2% en Europa.

No está mal, teniendo en cuenta que hablamos de los cinco principales mercados del viejo continente: Francia, Gran Bretaña (estos dos países incluso muestran cifras más optimistas con un 10,8% y un 12% del mercado respectivamente), Italia, Alemania (donde casi iguala la cuota de iOS) y España. Significa que las ventas de dispositivos con Windows Phone están vivas.

Android sigue siendo el líder indiscutible en Europa, con el 70,1% de cuota de mercado. La tendencia es que la cuota de los dispositivos de Apple aumente ahora que se empiezan a vender sus nuevos iPhone 5s y iPhone 5c. Al otro del lado del charco esa tendencia es la misma, aunque iOS y Android se reparten casi la misma cuota de mercado. Si todo sigue así, quizás en unos años podríamos llegar a ver un mercado con tres grandes competidores en vez de dos. Si la estrategia de Microsoft funciona, claro.

Mientras tanto, BlackBerry sigue cayendo hasta un 2,4% de las ventas de terminales europeos con su sistema operativo. En los Estados Unidos es apenas del 1,8%. Es una lástima ver lo que llegó a ser antes BlackBerry y lo que ha acabado siendo ahora.

Vía | Kantar World Panel


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 21:40 pm por wolfbcn

xx Más de 545.000 firmas para que GTA V llegue a PC

La campaña alojada en Change.org para reunir firmas y convencer a Rockstar Games de que desarrolle Grand Theft Auto V para PC ya ha superado las 545.000 firmas de apoyo, convirtiéndose así en la petición más firmada de la plataforma relacionada con un videojuego.

Entre otros datos, se ha convertido también en la novena petición más apoyada de todo Change.org y recibió un nuevo impulso hace dos semanas, cuando el juego se puso a la venta en consolas, ya que desde entonces firmaron 150.000 personas más, lo que demuestra el interés que tienen los jugadores de PC por no perderse la nueva obra de Rockstar.

Grand Theft Auto V cuenta con la ciudad más grande jamás creada por Rockstar, tres personajes jugables por primera vez en la historia de la saga y próximamente se abrirá el acceso a GTA Online. Ya está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

http://www.vandal.net/noticia/1350643022/mas-de-545000-firmas-para-que-gta-v-llegue-a-pc/


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 21:38 pm por wolfbcn

xx Las ventas de tabletas Android superan al iPad por primera vez

Las tabletas con Android han superado por primera vez en ventas a los iPads durante el segundo trimestre de 2013, según un informe de ABI Research. Además, la madurez del sistema operativo de Google ha sido reforzada por otros dos datos: el primero es que los ingresos obtenidos por tabletas con sistema operativo de Apple y de Google han sido los mismos y, el segundo, que el promedio del precio de venta de ambas clases se está acercando.

No hay que olvidar que esta batalla la libra Apple contra todos los demás fabricantes. Según los datos de ABI Research, el total de ventas de iPads ha caído un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23% durante el mismo período en otros años.

Tras un aluvión de ventas debido al fenómeno generado por el iPad, parece que las ventas se tranquilizan. Los ingresos generados por iPads se han traducido en unos 12.700 millones de dólares, una cantidad que por primera vez tan solo ha supuesto el 50% de los beneficios obtenidos de tabletas.

"Las tabletas de tamaño menor a las 7 pulgadas de pantalla han demostrado ser los preferidos por parte de los usuarios", aseguró el director de ABI Research Jeff Orr. Además, este confirmó que los datos indicaron que el iPad mini de 7,9 pulgadas representó cerca del 60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad en este trimestre.

De forma paralela, también ha cambiado el índice de ASP de las tabletas. El pasado año 2012, el promedio de precio de venta ha disminuido un 17%, mientras que los del resto del mercado aumentaron el mismo porcentaje. Esta caída del iPad se ha atribuido a la introducción y cambio del volumen del iPad mini. ...


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 21:35 pm por wolfbcn

xx Google Chromecast, el “decodificador” que puede cambiar la televisión

Chromecast se hace de rogar fuera de Estados Unidos. En España todavía no hemos tenido la posibilidad de disfrutar de este dispositivo que amenaza con unir televisión e internet de manera definitiva. Lo que ofrece el nuevo equipo de Google presentado este pasado verano no es nuevo: un decodificador que hace “inteligente” el televisor. Sin embargo, hay varias claves que convierten a Chromecast en el perfecto candidato para revolucionar el mundo de la televisión.
 
Chromecast es una solución integrada que permitirá a los usuarios acceder a un mundo de aplicaciones de la mano de Google. Esto se traduce en una puerta abierta para juegos, videoclubs online y otros servicios que hasta ahora no disponíamos en el televisor. Ya hay equipos Android TV y televisores Smart TV pero lo que ofrece Chromecast es un equipo con el sello de Google, a un precio muy reducido (unos 35 euros) y que está preparado para los televisores en Alta Definición.
 
Una de las grandes ventajas prometidas por Google es que habrá opción de hacer streaming desde cualquier equipo de casa con una pestaña de Google Chrome. La posibilidad de llevar contenidos del ordenador hasta el televisor de manera sencilla, a pesar de lo evidente del asunto, resulta en estos momentos casi revolucionario.
 
Chromecast, la solución para las plataformas de televisión por internet
 
Sin embargo, las ventajas de Chromecast van más allá y afectan a la manera en que veremos los contenidos en la pantalla. ¿No tienes una XBOX o una Playstation 3? ¿No tienes un Samsung Smart TV compatible con la plataforma de televisión de pago que quieres? Google Chromecast puede ser una interesante...


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 21:32 pm por wolfbcn

xx Google, denunciada por el fallo que envió conversaciones a contactos equivocados

La organización de consumidores FACUA ha anunciado una denuncia contra Google por el grave error que provocó que los mensajes de las conversaciones en Gtalk, Gmail y Hangouts llegasen a contactos equivocados. Por fortuna para los usuarios, el fallo ya está solucionado.

El pasado jueves 26 de septiembre saltaban las alarmas por un importante fallo de seguridad descubierto en los servicios de mensajería de Google. Los foros de la compañía no tardaron en llenarse de mensajes de usuarios que alertaban de que las conversaciones que pretendían mantener con determinados contactos eran recibidos por otras personas de su agenda, con las consecuencias que tamaña pérdida de privacidad puede entrañar.

En cuestión de horas Google solucionó el problema y en la misma tarde del jueves anunció que se había resuelto para algunos usuarios. Horas más tarde publicó que "el error debería estar solucionado" y pidió perdón a los afectados. A pesar de estas disculpas, el fallo ha llegado en forma de denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Promovida por FACUA-Consumidores en Acción, en la denuncia se califica el problema como "una grave incidencia".

La organización ha solicitado a la AEPD que controle e inspeccione lo sucedido para comprobar si el gigante de Mountain View ha incumplido la Ley de Protección de Datos. En ella se especifica que el responsable de este tipo de servicios tiene que "garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado", algo que no ha sucedido por el mentado error.

En caso de demostrarse esta infracción del artículo 9 de la Ley Orgáni...


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 21:30 pm por wolfbcn

xx Estos son los esquemas del tablet Windows que Nokia presentará el 22 de octubre

Publicado el 30 de septiembre de 2013 por Antonio Rentero   

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha dado el visto bueno a un tablet del fabricante finlandés que todo indica que llevará el sistema operativo de Microsoft. Los esquemas que muestran las intimidades de la conectividad de dicho dispositivo han aparecido en Internet y os los mostramos a continuación.

Los diagramas que podéis ver se corresponderían con el tablet Windows RT de Nokia, conocido como Rx-114 y que soportaría las bandas LTE 2, 4, 5, 13 y 17, además de HSPA+ y las frecuencias GSM/EDGE, aunque en Nokia han sido bastante hábiles ocultando en los diagramas de la documentación entregada a la FCC los detalles que más podrían revelar sobre la naturaleza y características concretas del dispositivo, de hecho no era hasta la página 167 de la prolija documentación entregada a la administración federal de telecomunicaciones para que supervise el correcto uso del espacio radioeléctrico del dispositivo.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/09/20130930-195723.jpg

La presentación tendrá lugar en Abu Dhabi el 22 de octubre.

vINQulo

FCC

http://www.theinquirer.es/2013/09/30/estos-son-los-esquemas-del-tablet-windows-que-presentara-nokia-presentara-el-22-de-octubre.html#sthash.18UBgYkm.dpuf


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 21:28 pm por wolfbcn

xx Pepephone rebajará el precio final del ADSL a 19,50 euros al mes

Pepephone rebajará a partir de mañana el precio de su ADSL que pasará de 23 euros al mes a 19,50 euros. Se trata de la primera oferta de banda ancha fija que está por debajo de la barrera psicológica de los 20 euros mensuales.

Según ha podido saber ADSLzone, la operadora de los lunares rebajará el precio de su oferta de ADSL a partir de mañana 1 de octubre. La rebaja se aplicará de forma automática a todos los clientes sin necesidad de llamar a la compañía para solicitar la oferta. Este movimiento comercial llega seis meses después del lanzamiento oficial del servicio.

Características

El ADSL de Pepephone es el único en España que no tiene línea de teléfono y por tanto no incluye tarifa plana de llamadas nacionales. Los clientes pagan 19,50 euros al mes (23,6 euros IVA incluido) y disponen de un acceso de hasta 20 megas de bajada y 1 de subida. Fiel a sus principios, la operadora no ofrece cuotas rebajadas, ni promociones de bienvenida. Ni si quiera regala el coste del router o de instalación en el caso de que los usuarios no dispongan de roseta.

Detalles de los costes

Instalación y alta. La activación cuesta 35 euros para los usuarios que tengan ADSL con otro operador. En caso de que el abonado no disponga de línea debe pagar 75 euros.

Baja: si el usuario decide portar su línea de Pepephone a otro operador el coste de es gratuito. Si el abonado decide desactivar la línea, debe abonar 15 euros, precio que cobra Telefónica a la operadora.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/pepephone-adsl-rebaja.png

Máximo ahorro para los clientes que buscan un servicio...


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 21:25 pm por wolfbcn

xx Anonymous dice que el Gobierno de EEUU está utilizando Touch ID para recopilar..

Los hackers de Anonymous han publicado un vídeo y varios documentos para respaldar las afirmaciones de que el nuevo Touch ID de Apple ha sido diseñado en realidad para ayudar al Gobierno de Estados Unidos a construir una enorme base de datos biométrica.

Basándose en las investigaciones realizadas por el activista Barrett Brown en Proyecto PM, los hacktivistas dicen que han descubierto pruebas de una "alianza corrupta" entre el Gobierno de Estados Unidos y algunos de sus contratistas.

"Los documentos del contratista del FBI y el Departamento de Defensa ManTech revelados por Anonymous en 2010 indican que Estados Unidos ha construido una enorme base de datos biométrica para ser utilizada tanto a nivel nacional como en el campo de batalla. Esta base de datos biométrica fue diseñada para ser compartida internacionalmente con los aliados represivas de los Estados Unidos”, dijo Anonymous en un vídeo.

Los hackers resaltan el hecho de que AuthenTec, la compañía detrás de la tecnología de identificación de huellas digitales de Apple, tiene fuertes vínculos con "los más poderosos y corruptos contratistas del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia".

Dicen que la junta directiva de AuthenTec se aseguró de que sólo Apple sería capaz de comprar la empresa.

Los hacktivistas también indican que los documentos robados por Anonymous en julio de 2010 de ManTech indican que los militares de Estados Unidos y el FBI están trabajando juntos en la construcción de una enorme base de datos biométrica.

"Para ser franco, con el lanzamiento del iPhone5S de Apple, el mundo de la vigilancia ha pasado de la fluencia biométr...


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 18:18 pm por wolfbcn

xx Hackers paquistaníes atacaron y desfiguraron 20.000 sitios web indios

Los hackers paquistaníes Dr@cul@ y Muhammad Bilal afirman haber comprometido más de 20.000 sitios web pertenecientes a varias organizaciones de la India. Ningún sitio .gov.in parece haber sido hackeado, pero hay algunos que pertenecen a instituciones educativas.

http://news.softpedia.com/images/news-700/Pakistanis-Hack-and-Deface-20-000-Indian-Websites.png

"Se registraron protestas y lanzamiento de piedras en las áreas Hajin, Shopian y Old Town (Gaza Pati) de la zona Cachemira ocupada por los indios después de las oraciones del viernes!!!!!! La gente estaba gritando eslóganes pro-libertad, pro-Mujahid, pro-Cachemira, pro-Geelani y contra la India, exigiendo la independencia!!! La convocatoria para las protestas fue hecha por Syed Ali Shah Geelani", declararon los hackers.

"Cachemira pertenece a Pakistán. Revisad la historia de 1940, la resolución de Pakistán - C es para Cachemira. Aunque trates de silenciar a los cachemires inocentes, nosotros estamos al lado de nuestros hermanos de Cachemira. Queremos liberar Cachemira”, agregaron.

En el momento de escribir esto, algunos de los sitios web habían sido restaurados, pero muchos de ellos todavía mostraban la página de desfiguración, añadida a cada sitio en un archivo llamado "Pk.html".

http://news.softpedia.es/Hackers-paquistanies-atacaron-y-desfiguraron-20-000-sitios-web-indios-387187.html


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 18:14 pm por wolfbcn

xx El sitio web del primer ministro de Jordania ha sido hackeado por Anonymous

Los hackers de Anonymous han atacado y alterado el sitio web oficial del primer ministro de Jordania (pm.gov.jo). El hackeo es una forma de protesta contra el aumento de los precios.

http://news.softpedia.com/images/news-700/Website-of-Jordan-s-Prime-Minister-Hacked-by-Anonymous.png

La página de desfiguración publicada por los hacktivistas ha sido eliminada. Sin embargo, la página aparece en el caché de Google, así que todavía puede ser vista por las personas interesadas. En el mensaje publicado en el sitio web hackeado, los miembros de Anonymous condenan al Gobierno por subir los precios.

Los funcionarios jordanos han dicho a la AFP que el sitio fue hackeado durante varias horas. Dicen que ya han identificado a los atacantes.

"Se tomarán acciones legales contra ellos", dijo el ministro de Información de Jordania, Mohammad Momani.

En el momento de escribir esto, el sitio web del primer ministerio parece ser inaccesible.

El Gobierno de Jordania ya ha aumentado los impuestos sobre los servicios de comunicaciones móviles y ropa importada. Tiene previsto hacer lo mismo para la electricidad y el combustible.

http://news.softpedia.es/El-sitio-web-del-primer-ministro-de-Jordania-ha-sido-hackeado-por-Anonymous-387191.html


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2013, 18:12 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.114