La red social para profesionales cumple diez años y cuenta con más de 200 millones de usuarios. Sí buscas trabajo, LinkedIn es el lugar idóneo, todas las personas que buscan trabajo activamente se han dado de alta en LinkedIn. Pero aprende a sacarle el mayor partido posible a esta famosa red social. Aquí nuestros siete consejos.
1. Personaliza tu URL. Al personalizar tu Uniform Resource Locator, saldrás antes cuando alguien busque tu nombre en Google. Es muy fácil: ve a editar y en configuración de tu perfil público. Pon tu nombre y apellido y puedes añadir alguna palabra clave como tu profesión o tu ciudad.
2. Escribe un resumen de tu carrera. La entrada de tu perfil debe contener una historia de entre 100 y 300 palabras, escrita de una forma convincente y atractiva, acerca de ti. En ella debes de destacar detalles y logros cuantificables. Utiliza palabras clave para explicar lo que has hecho y, sobre todo, lo que te gustaría hacer.
3. Concreta la sección de experiencia. Esta es tu oportunidad más visible de hacer un currículum vitae en línea. Debes de ser concreto, incluye las experiencias que refuerzan el camino hacia donde te quieres encaminar.
4. Enumera tus habilidades. Esta función es relativamente nueva. Brinda la posibilidad de decir, de forma abreviada, que puedes ofrecer. Es una función que al principio tuvo numerosos detractores, pero está resultando útil para las búsquedas, así que deja claras tus fortalezas.
5. Obtén por lo menos cinco recomendaciones, son de ayuda porque no solo aparecen en tu perfil, sino también en el del recomendador. Por eso mismo te puede ser también útil recomendar a los compañeros con los que has trabajado, siempre en un tono profesional.
6. Añade sitios web que muestren su trabajo. Ésta es la mejor manera de demostrar su valía, aporta pruebas de tus capacidades en acción. Y si se encuentra en distintas webs, no dude en ofrecer las distintas opciones.
7. Conéctate. Tus conexiones con los demás son lo que proyectan y dan fuerza a tu perfil. La propia red recomienda conectar solo con las personas que conoces de verdad, pero tú decides cuáles quieres que sean tus contactos.
Una recomendación extra: Sustituye la introducción base, "Me gustaría añadirte a mi red profesional" por una más original, creativa que te caracterice e identifique.
http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia-detalle.php?codigo=607