Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










3293 3294 3295 3296 3297 3298 3299 3300 3301 3302
Noticias

Las autoridades norteamericanas de aviación han comenzado a considerar un mayor uso de tabletas, smartphones y lectores electrónicos en los aviones, especialmente por debajo de los 3.000 metros de altura, tras un informe favorable de la Federal Aviation Administraction (FAA).
Algunos pasajeros temen que sus aparatos pongan en peligro un vuelo mediante la interrupción de las señales de navegación; otros consideran que los riesgos son remotos, incluso que en los vuelos largos son unn factor de riesgo el anularlos.
El informe de un comité mixto industria-Gobierno recomienda permitir el uso de las tabletas y los lectores electrónicos por debajo de los 3.000 metros en los nuevos aviones, que han sido diseñados para resistir la interferencia electrónica. Aún así, no levanta las prohibiciones a ordenadores portátiles y reproductores de DVD en las maniobras de despegue y aterrizaje .
LEER MAS: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/01/actualidad/1380609854_733723.html
Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2013, 01:39 am por wolfbcn |

Las primeras reviews de la edición americana del Galaxy Note 3 están ya en la red y Ars Technica, que suele hacer los mejores y más detallados análisis, ha descubierto un pequeño secreto: el teléfono/tableta entra en un modo de funcionamiento de alto rendimiento cuando detecta un benchmark, uno de esos tests destinados a medir la potencia del procesador.
Este modo de funcionamiento no está disponible para ninguna otra aplicación (probablemente no resulta práctico dado el consumo y calentamiento que genera) pero permite subir los resultados de las mediciones de estos tests entre un 20% y un 50%. Ars Technica lo descubrió al comparar los resultados con los del nuevo LG G2 que, con el mismo procesador a la misma frecuencia, arrojaba números considerablemente inferiores.
No es la primera vez que Samsung hace esto. Algunas de las versiones del Galaxy S4 tenían el mismo sistema implementado y según da a entender Ars Technica otros teléfonos han comenzado a usar tácticas parecidas para presentar mejor aspecto frente a la competencia, sobre todo ahora que la mayoría usa chipsets similares de proveedores como Qualcomm.
Para los usuarios de PC más avanzados la historia probablemente suene familiar. Es lo mismo que pasó con las tarjetas gráficas de Nvidia y ATI. Cuando los benchmarks empezaron a ganar relevancia a la hora de valorar las tarjetas, los fabricantes empezaron a modificar los drivers para favorecer los resultados, no la experiencia del usuario.
Al final la jugada acabó por reducir el peso de estos números en la crítica de los dispositivos y es muy probable que en el caso de la telefonía suceda algo parecido. El número que...
Leer más
Noticia publicada 2 Octubre 2013, 01:35 am por wolfbcn |

Publicado el 1 de octubre de 2013 por Dani Burón
Si Grand Theft Auto ha marcado ya historia al ser el videojuego que más ha vendido en su primer día, gracias a los 800 millones de dólares de ingresos en 24 horas, ahora por fin Rockstar abre la puerta a la opción multijugador del juego. Grand Theft Auto Online ya es una realidad, aunque no está funcionando como se esperaba.
O al menos como los usuarios esperaban, ya que previo a su lanzamiento Rockstar ya avisó que los primeros días del juego multijugador iban a ser un poco caóticos debido al enorme éxito que ha tenido el juego, dejando la infraestructura de sus servidores escasa para manejar una cantidad tan ingente de jugadores.
Recordemos que Grand Theft Auto Online es totalmente para los usuarios de Grand Theft Auto 5, todo un detalle por parte de Rockstar, que aunque con el tema de los servidores está siendo bastante criticada por parte de los usuarios que no pueden jugar todavía, estamos seguros de que los solucionarán.
Para acceder al juego online, los usuarios de PS3 y Xbox 360 tienen que actualizar el juego, un método que en un principio permitía a Rockstar hacer el acceso al servidor online de forma progresiva, pero que finalmente parece haberse ido de las manos.
Mientras, la petición en change.org por parte de más de medio millón de personas para una versión para PC, espera conseguir que Rockstar recapacite y se plantee su desarrollo cuanto antes.
vINQulos
TheVerge
http://www.theinquirer.es/2013/10/01/grand-theft-auto-online-ya-esta-funcionando-aunque-con-problemas.html
Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2013, 22:42 pm por wolfbcn |

Youtube ha anunciado sus primeros premios de música llamados Youtube Music Awards, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre en Nueva York, con Jason Schwartzman como anfitrión. En esta gala se premiarán los mejores vídeos y artistas del último año.
El evento será retransmitido en streaming e incluirá actuaciones desde distintos países, como Moscú, Londres, Rio de Janeiro y Seúl. Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire se unirán a otros artistas y a algunas de las mayores estrellas de Youtube como Lindsey Stirling y CDZA en actuaciones y colaboraciones musicales.
Además, a partir del próximo 17 de octubre comenzarán las votaciones para premiar a los artistas elegidos. Los usuarios de Youtube tendrán que apoyar a sus artistas o vídeos favoritos que se homenajearán. Las votaciones se realizarán a través de las redes sociales.
En los días previos al evento del 3 de noviembre, los nominados a los premios compartirán sus videoclips oficiales, entrevistas, parodias o conciertos en Youtube para que se pueda seguir conociendo su música en el canal.
http://www.SPAM/chic/entretenimiento/2013-10-01/youtube-anuncia-los-primeros-youtube-music-awards-1276500698/
Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2013, 22:41 pm por wolfbcn |

Esto es un negocio, al fin y al cabo. Gmail, el servicio de correo electrónico más popular del mundo, podría pasar a incluir publicidad próximamente en su aplicación para Android. Al menos, eso es lo que parece por algunas líneas de código que ha incluido Google en la última versión, que podrían ser un reflejo de una función futura. ¿Cuáles serían las consecuencias para Gmail?
La nueva publicidad
La publicidad llegaría a la aplicación de Gmail para Android por medio de una actualización. Pero será en el futuro, ahora lo único que tenemos son las líneas de código que nos encontramos en la versión actual, que podrían ser un indicativo de alguna función que llegaría en el futuro para el servicio de correo electrónico. Estas líneas de código vienen a revelar un futuro formato publicitario, que sería una especie de pequeño correo electrónico que aparecería en nuestra bandeja de correo entrante. El usuario podría elegir guardar ese anuncio como un email, de manera que podamos ver lo más tarde. Para alguien que está recibiendo emails sobre botas de esquí, podrían aparecer correos electrónicos donde se hablara de un modelo en concreto de bota de esquí, y un enlace para comprarlo. Ahora bien, sería el usuario el que elegiría si abrirlo, si ignorarlo, o si guardarlo como si fuera un correo electrónico normal. No obstante, este podría ser tan solo uno de los formatos de la nueva publicidad. Lo que sí sabemos seguro es que el usuario tendrá la posibilidad de guardarlo como un correo electrónico convencional.
Gmail, un crecimiento increíble
Si por algo destaca Gmail, es porque el servicio ha crecido en cantidad de usuarios de...
Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2013, 22:35 pm por wolfbcn |

Varios meses después de que empezaron a surgir, las filtraciones de la NSA todavía logran sorprender, por desgracia. Acabamos de descubrir que la NSA está ejecutando su propio "Facebook" privado, almacenando datos y gráficos sociales que describen las relaciones entre personas.
Ahora, Guardian revela otro importante programa de recopilación de datos, en el que todos los datos obtenidos por la NSA – datos de navegación, contraseñas, correos electrónicos, contactos y así sucesivamente – son agregados a una enorme base de datos.
El programa, apodado Marina, se basa en varias fuentes de datos para crear una imagen muy precisa de tus hábitos de navegación y tus conexiones en línea, lo que la NSA llama construcción de "patrón de vida". Las nuevas revelaciones provienen de un manual de capacitación para agentes de campo.
"La aplicación de metadatos Marina monitoriza la experiencia de navegación de un usuario, reúne información de contacto/contenido y desarrolla resúmenes", explica el documento. "Esta herramienta ofrece la posibilidad de exportar los datos en una variedad de formatos, así como crear varios gráficos para ayudar en el desarrollo del patrón de vida".
"Entre las características más distintivas, Marina tiene la capacidad de mirar hacia atrás y recopilar metadatos DNI [Información de Red Digital] de los últimos 365 días vistos por el sistema de colección Sigint, independientemente de si fue encargado de recopilar datos o no". [Énfasis en el original].
La NSA ha dicho varias veces que tiene el permiso de interceptar y almacenar "metadatos" y ha añadido que esto no viola la privacidad de nadie, ya que el contenido de...
Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2013, 19:07 pm por wolfbcn |

os investigadores de Symantec han logrado socavar un total de más de medio millón de bots de la botnet ZeroAccess. Podrían haber sido capaces de desmontar aún más, pero los ciberdelincuentes hicieron algunos cambios a la amenaza para hacerla más resistente.
ZeroAccess es una de las botnets más grandes del mundo, con aproximadamente 1,9 millones de bots. La botnet está diseñada para entregar cargas a los ordenadores infectados, minería de Bitcoin y fraudes por clic.
Lo que hace que ZeroAccess sea interesante, además de su tamaño, es el hecho de que utiliza una infraestructura de comunicaciones de comando y control peer-to-peer (P2P). Esto hace que sea más difícil de interrumpir.
Los investigadores de Symantec han estado analizando la botnet desde marzo de 2013 en un esfuerzo por identificar una forma de socavarla. El 29 de junio, cuando los expertos idearon una teoría sobre cómo lograr su objetivo, los ciberdelincuentes lanzaron una nueva versión de ZeroAccess.
El vector de ataque pensado inicialmente por Symantec ya no funcionaba en esta nueva variante del malware. Es posible que el lanzamiento de la nueva versión haya sido provocado por un documento de investigación publicado en mayo, que analizaba las debilidades del mecanismo de P2P.
Los investigadores decidieron seguir adelante con su plan y desmontar el mayor número posible de bots antes de que la nueva versión fuera implementada completamente.
"Esta operación resultó rápidamente en la eliminación de más de medio millón de bots y disminuyó considerablemente el número de bots controlados por el botmaster. En nuestras pruebas, fueron necesarios unos cinc...
Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2013, 19:06 pm por wolfbcn |

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, aproximadamente un 47% de los empleos actuales pueden ser realizados por máquinas, lo que sugiere un futuro negro para cientos de miles de trabajadores humanos que se desempeñan en los sectores de transporte, logística, cultivo y producción.
http://www.noticiasdot.com/wp2/wp-content/uploads/2013/09/robots.jpg
El estudio titulado El Futuro del empleo. ¿Cuán susceptibles son los trabajos a la computarización?, estima que varias actividades que van desde la alimentación al transporte pueden ser realizados por máquinas de manera más eficiente, barata y precisa, lo que dejaría en la calle a 47% de la fuerza laboral del mundo.
Según dicha investigación, la capacidad de las máquinas para analizar grandes cantidades de información podría incluso reemplazar algunos puestos de diagnóstico médico. De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Global McKinsey, esto afectaría a 140 millones de puestos de trabajo en el planeta.
En opinión de Rohan Silva, experto en tecnología que hasta hace poco asesoró al gobierno británico . "Si en el siglo pasado la tecnología remplazó a los músculos, en este siglo remplazará al cerebro".
Silva explicó qué los avances que se están produciendo le hace vaticinar que aquellos profesionales que hasta hace poco no se veían amenazadas por las máquinas…. pueden ser en poco tiempo sus “nuevas victimas” -
El reto de esta generación
Mientras que millones de empleos del sector de la manufactura desaparecieron durante el siglo XX, las expectativas de la clase media seguían siendo el poder comp...
Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2013, 18:59 pm por wolfbcn |

Hoy comienza el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética (European Cyber Security Month – ECSM), una campaña de la Unión Europea para promocionar la seguridad cibernética, que se va a desarrollar en varios países de la Unión durante el presente mes de octubre.
La campaña contempla la organización de eventos tales como talleres, conferencias, campañas en línea y presenciales, ferias, reuniones y concursos, con el fin de promover entre los ciudadanos de la Unión Europea la seguridad cibernética y cambiar su percepción de las amenazas informáticas, a través de información actualizada sobre seguridad, educación, e intercambio de buenas prácticas.
Esta iniciativa tuvo una experiencia piloto en algunos países en octubre del año pasado (República Checa, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España y Reino Unido), con la participación de ENISA (European Union Agency for Network and Information Secutity).
El enfoque para este año será ampliar el número de estados miembros participantes, para garantizar la suficiente atención sobre una serie de temas clave y de perfilar el evento como una campaña conjunta de la Unión Europea con un alcance global.
ENISA también tratará de aumentar la participación del sector privado en esta iniciativa de trabajo, a través de los órganos de representación de la industria, para hacer pleno uso de material que se ha desarrollado ya y para aprovechar este material cuando sea necesario.
A continuación tenéis el vídeo de presentación de la campaña, con las palabras de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea como comisaria de Agenda Digital. Podéis consultar de manera...
Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2013, 18:55 pm por wolfbcn |

ESET ha confirmado para Softpedia que los dominios operados por un par de distribuidores socios de la empresa de Israel y Palestina han sido hackeados.
Hace unas pocas horas, los hackers de AnonGhost informaron que alteraron los dominios eset.ps, nod32.ps, antivirus.ps y comsecure.co.il. Para cada uno de los dominios, los hackers cambiaron la página "index.php" con una página de desfiguración.
Hace unos días, AnonGhost anunció que planeaba salir de la escena del hacking. Sin embargo, parece que no lo han hecho.
En la página de desfiguración, los hackers publicaron una declaración de protesta contra los gobiernos y contra Israel. También han anunciado sus intenciones de iniciar una campaña llamada Op Troll Israel el 20 de noviembre de 2013.
Esto indica que el ataque no fue dirigido a ESET. En cambio, están aprovechando la reputación de la compañía para difundir su mensaje. En el momento de publicar este artículo, todos los dominios afectados habían sido restaurados y funcionaban correctamente.
"Hoy, los dominios en la Autoridad Palestina administrados por nuestro distribuidor socio fueron desfigurados por actividad criminal. No hubo ninguna filtración en este incidente; pero los ciberdelincuentes lograron publicar su mensaje en la página principal de la Autoridad Palestina (eset.ps) por un tiempo limitado", dijeron los representantes de ESET a Softpedia en una declaración enviada por correo electrónico.
"Los clientes de ESET estaban protegidos y sus datos no se vieron comprometidos en este incidente. La página web de la Autoridad Palestina fue restaurada en unas horas."
En lo que respecta a comse...
Leer más
Noticia publicada 1 Octubre 2013, 18:47 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.163
|