Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503
Noticias

Estamos casi a las puertas de la llegada de la primera de las dos grandes actualizaciones que Microsoft tiene planeado lanzar para Windows 10 a lo largo del presente año, nos referimos a la Creators Update que llegará a todo el mundo en pocas semanas y que traerá múltiples novedades al sistema además de varias mejoras con respecto a la versión actual.
Son muchas las innovaciones que se espera integre esta actualización para sus usuarios de todo el mundo, tanto a nivel interno como referentes a su apariencia. De todos modos, si queréis conocer todas las novedades que vendrán de la mano de la Creators Update de Windows 10, os recomendamos echéis un vistazo al extenso artículo publicado por los compañeros de SoftZone al respecto.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/19/p219802/
Leer más
Noticia publicada 19 Marzo 2017, 14:45 pm por wolfbcn |

El tiempo va pasando y cada vez está más cerca la llegada de la Windows 10 Creators Update. Tal y como ya adelantamos, la actualización debería aterrizar en los ordenadores de los usuarios a lo largo de abril. Por lo pronto, los Insiders la deberían recibir la semana que viene como una Release Candidate.
Ahora bien, se han producido algunas novedades a lo largo de estos días, tal y como recogen en Computerworld. Los Insiders han recibido las builds 15058 y 15060 a lo largo de esta semana, y parece ser que la Creators Update está muy, muy cerca. ¿Quieres tenerla antes que nadie? Suponemos que sí.
Para que puedas recibir la actualización tienes que inscribirte en el programa Insider. Microsoft ahora está permitiendo a los Insiders que se registren para obtener la Creatros Update tan pronto como se libere, lo que supone un cambio bastante sustancial con cómo ha liberado las actualizaciones importantes en el pasado (todo el mundo las recibía al mismo tiempo).
Como ya adelantamos, si ahora Microsoft ha elegido liberar la Creators Update de forma escalonada ha sido para evitar problemas de conexión de los usuarios con los servidores, ya que todo el mundo descargaba las actualizaciones al mismo tiempo.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/asi-puedes-conseguir-la-windows-10-creators-update-antes-que-nadie
Leer más
Noticia publicada 19 Marzo 2017, 14:44 pm por wolfbcn |

En foros de software es frecuente encontrar problemas con SuperFetch, por parte de los usuarios, y también guías en las que, para ‘mejorar el rendimiento de Windows 10’, se sugiere desactivar dicha función. Es cierto que, en ocasiones, podemos encontrar en el Administrador de Tareas del sistema que el proceso de SuperFetch en ejecución resta RAM y consume recursos del disco duro. Pero lo cierto es que hay un motivo por el que no deberías desactivarlo.
Es curioso, pero Microsoft ha conseguido que Windows 10 tenga los mismos requisitos de especificaciones técnicas que sus sistemas operativos anteriores –en cuanto al mínimo, claro-. Y sin embargo, lo habitual es que los software más recientes supongan un consumo de recursos mayor. Y entre muchas otras cuestiones, SuperFetch tiene buena parte de la culpa de esto –ya existía, pero se ha ido optimizando-. Porque es una función que pre carga en la memoria RAM las apps más usadas para que estén disponibles de una forma más inmediata.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/18/por-que-no-deberias-desactivar-superfetch-en-windows-10/
Leer más
Noticia publicada 19 Marzo 2017, 02:51 am por wolfbcn |

La internet de las cosas ha traído a nuestras vidas multitud de sensores que envían información privada a sus compañías fabricantes
La llegada a nuestras vidas de los asistentes virtuales ha convertido muchos de los dispositivos que nos rodean en sospechosos habituales de espionaje. No en vano, recogen información personal en todo momento y permanecen escuchando de manera constante a la espera de recibir esa orden que los haga ponerse en marcha.
No obstante, no solo los mayordomos virtuales integrados en modernos altavoces o teléfonos móviles amenazan la privacidad de los usuarios. Con la internet de las cosas, multitud de sensores nos rodean en el día a día dispuestos en dispositivos que van desde el televisor hasta el frigorífico. Eso por no hablar de los clásicos, como la peligrosa ‘webcam’ de los ordenadores portátiles o su micrófono.
Para todos aquellos que sean celosos de su intimidad y que prefieran andarse con algo de prudencia a la hora de disfrutar de las supuestas ventajas de estos y otros dispositivos inteligentes, aún es posible impedir que los hogares se conviertan en una sucursal del temido Gran Hermano.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-03-18/asistente-virtual-espionaje-smarttv-webcam-altavoces_1350548/
Leer más
Noticia publicada 19 Marzo 2017, 02:50 am por wolfbcn |

"Por ser una empresa privada, Kaspersky Lab no está vinculada a ningún Gobierno", subraya el servicio de prensa de la compañía rusa de seguridad cibernética.
La firma rusa de seguridad cibernética Kaspersky Lab ha explicado el pago que realizó al exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Flynn en 2015 por su participación en un foro de expertos en seguridad informática celebrado en Washington, informa RIA Novosti citando el servicio de prensa de la compañía.
La empresa ha recordado que en el foro participaron diferentes expertos políticos y del sector informático que discutieron sobre los problemas de seguridad cibernética a los que se enfrentan los gobiernos y sus posibles soluciones. "Por ser una empresa privada, Kaspersky Lab no está vinculada a ningún gobierno", ha subrayado el servicio de prensa de la compañía.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/233636-kaspersky-explica-honorarios-flynn
Leer más
Noticia publicada 19 Marzo 2017, 02:48 am por wolfbcn |

Últimamente parece haber una tendencia en crecimiento que tiene que ver con herramientas de publicación sumamente simples y minimalistas. Hace poco hablábamos de Text.fyi, una plataforma de bloggin ultra básica en la que podemos simplemente escribir y publicar texto. Similar a esto tenemos el Telegraph de Telegram, que ofrece un poco más de opciones, pero mantiene el estilo súper minimalista.
En una linea muy similar entra publishthis.email, un servicio que quiere ofrecer la forma más rápida de crear una página web. En este caso no tienes ni que visitar una plataforma de publicación, solo tienes que escribir un email y enviarlo a una dirección específica para que aparezca en linea.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/herramientas/con-este-servicio-puedes-publicar-una-pagina-web-tan-solo-enviando-un-email
Leer más
Noticia publicada 19 Marzo 2017, 02:47 am por wolfbcn |

Adobe ha publicado dos boletines de seguridad para anunciar las actualizaciones necesarias para solucionar siete vulnerabilidades en Flash Player y una en Shockwave Player.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/03/actualizaciones-de-seguridad-para-adobe.html
Leer más
Noticia publicada 19 Marzo 2017, 02:46 am por wolfbcn |

Microsoft parece estar considerando volver a la era de las actualizaciones automáticas y forzosas, por lo menos en algunos casos puntuales. Tal y como cuentan en WinSuperSite, una de las desagradables novedades con la que muchos usuarios se han topado en la última build 15058 publicada por Microsoft es que estas actualizaciones forzosas se saltan incluso las conexiones de uso medido.
Cuando utilizamos un plan de datos limitados, Windows 10 permite activar el parámetro "Conexiones de uso medido" para limitar el acceso a las conexiones del equipo y consumir los mínimos datos posibles para no tener sobrecostes. Es por eso, que piensen enviar actualizaciones a través de este tipo de conexiones puede acabar teniendo gastos considerables para algunos usuarios.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/sistemas-operativos/microsoft-prueba-ignorar-conexiones-de-uso-medido-con-algunas-actualizaciones-forzosas-en-creators-update
Leer más
Noticia publicada 18 Marzo 2017, 14:39 pm por wolfbcn |

Todo lo que rodea al que ha sido uno de los portales relacionados con la piratería más populares desde los inicios de la misma, The Pirate Bay, siempre ha creado una gran controversia debido fundamentalmente a la influencia tan grande que tuvo en lo inicios de este tipo de webs.
Asimismo genera una enorme expectación la gran cantidad de denuncias, acusaciones, infracciones y penas que han caído a lo largo estos años a los principales responsables de TPB. Aunque durante un tiempo este es un portal de enlaces a contenidos sujetos a derechos de autor que perdió cierto protagonismo con respeto a KisckassTorrents, en la actualidad este ha vuelto al primer puesto que ocupó durante tantos años tras el cierre y reaparición de su más directo «competidor».
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/18/el-cofundador-de-pirate-bay-no-piensa-pagar-ni-un-euro/
Leer más
Noticia publicada 18 Marzo 2017, 14:37 pm por wolfbcn |

Durante los últimos meses el panorama de la actualidad tecnológica se ha teñido de una serie de noticias en las que, por desgracia, es probable que te hayas visto inmerso. Nos estamos refiriendo a los numerosos y recientes casos de robo de datos que han puesto en peligro la información de cientos de usuarios y que han estado protagonizados por agentes tan relevantes como Yahoo, Dropbox, Gmail, Tumblr y otras muchas.
LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9625.html
Leer más
Noticia publicada 18 Marzo 2017, 14:36 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 13.59.167.61
|