Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500
Noticias

VMware ha publicado una actualización de seguridad para corregir una vulnerabilidad en VMware Workstation y Fusión que podría permitir desde un sistema invitado ejecutar código arbitrario en el sistema anfitrión.
VMware es un software que permite ejecutar diferentes sistemas operativos en un mismo PC de forma virtual. Entre otras aplicaciones, VMware es muy utilizado en seguridad informática por la versatilidad que ofrece. Por ejemplo, se suele utilizar de forma habitual en la investigación del malware, ya que permite ejecutar y analizar los especímenes en entornos virtuales controlados.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/03/vulnerabilidad-critica-en-vmware.html
Leer más
Noticia publicada 21 Marzo 2017, 02:21 am por wolfbcn |

Estar a la última en tecnología no es fácil ni barato y muchas organizaciones ni se plantean realizar una inversión en este sentido “mientras funcione lo que tenemos”. El problema es que pasa el tiempo y se mezclan miles de sistemas, unos más obsoletos que otros que pueden fallar en cualquier momento y que costará mucho volver a poner en marcha. El caso de las aerolíneas no es diferente y hemos llegado a ver cómo un simple fallo en un router puede dejar en tierra a miles de vuelos.
“Si funciona, no lo toques”, esa es la máxima que suele imperar en los negocios debido a lo caro que resulta invertir (al menos de primeras) en nueva tecnología. Tenemos casos para todos los colores, pero quizá uno de los más sonados lo encontramos en este taller mecánico que se resiste a dejar de utilizar su viejo, pero funcional Commodore 64.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/20/tecnologia-obsoleta-o-como-un-simple-fallo-en-un-router-puede-dejar-en-tierra-miles-de-vuelos/
Leer más
Noticia publicada 21 Marzo 2017, 02:20 am por wolfbcn |

España es el quinto país del mundo con más sistemas que controlan todo tipo de instalaciones y procesos industriales conectados a internet, la mayoría sin protección
Desde su casa, el hacker Amador Aparicio podría abrir las compuertas que vacían el estanque del Retiro. O cambiar la temperatura de la piscina de un hotel de lujo. España es el quinto país del mundo con más sistemas que controlan todo tipo de instalaciones y procesos industriales conectados a internet, la mayoría sin protección alguna. Los más sensibles, las infraestructuras críticas, están siendo duramente ciberatacados, con un aumento del 357% el pasado año. Y, según los expertos, esta cifra se queda corta.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-03-20/ciberseguridad-industria-espanola-infraestructuras-criticas_1350398/
Leer más
Noticia publicada 21 Marzo 2017, 02:19 am por wolfbcn |

Se acabó el perder los vídeos de las retransmisiones en directo que hayas hecho en Instagram pasadas veinticuatro horas. La red social fotográfica ha anunciado esta tarde que ha decidido dar un paso atrás en su estrategia efímera, y que a partir de ahora te permitirá descargar a tu móvil las retransmisiones en directo que hayas realizado.
Con este movimiento, los directos de Instagram se ponen a la par de los de Facebook Live y Periscope, dos servicios que ya estaban permitiendo que los autores guardasen los vídeos de sus directos. Eso sí, si quieres guardar el vídeo tienes que acordarte de pedírselo a la aplicación antes de acabar del todo tu retransmisión.
Hasta ahora, en Instagram tenías que decidir entre realizar una retransmisión en directo o grabarla para quedártela cuando estabas asistiendo en un evento interesante. Pero parece que se han dado cuenta de que quizá quieras quedarte con esa retransmisión, sobre todo si la haces de un evento especialmente relevante o si durante ella ha habido algún momento notable.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/instagram-ya-te-permite-descargar-tus-retransmisiones-en-directo-para-recordarlas-cuando-quieras
Leer más
Noticia publicada 20 Marzo 2017, 21:34 pm por wolfbcn |

El Daily Mail de Reino Unido hoy nos sorprende con una electrizante noticia. Un hombre, mientras cargaba su iPhone en el baño, murió electrocutado.
De acuerdo a la policía, Richard Bull, de 32 años, fue encontrado muerto junto al iPhone, cuyo cargador estaba conectado a una extensión que iba hasta el pasillo.
LEER MAS: https://www.wayerless.com/2017/03/hombre-muere-electrocutado-mientras-cargaba-su-iphone-en-el-bano/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado
Leer más
Noticia publicada 20 Marzo 2017, 21:33 pm por wolfbcn |

Aunque es algo que llegó a Android hace ya un tiempo, para muchos usuarios siguen siendo algo totalmente desconocido. Nos referimos a las famosas recetas ITFFF que revolucionaron la red hace años y que han conseguido hacer que nuestros teléfonos inteligentes sean más inteligentes todavía. Y es que estas recetas ITFFF permiten automatizar diferentes tareas en nuestros dispositivos móviles sin que tengamos que hacer nada.
El uso de ITFFF nos permite personalizar y hacer que nuestro teléfono móvil sea capaz de realizar automáticamente un montón de cosas que seguro nos van a ser de gran utilidad. Por ejemplo, vamos a poder indicar que el WiFi del móvil se apague cuando salgamos de casa para ahorrar batería. Hoy en día esto es algo muy útil, ya que casi todo el mundo lleva encendido el WiFi de continuo para no tener que conectarlo cuando llega a casa o va a algún sitio donde se puede conectar a alguna red WiFi y ahorrar en su consumo de datos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/20/apaga-automaticamente-el-wifi-del-movil-cuando-sales-de-casa-para-ahorrar-bateria/
Leer más
Noticia publicada 20 Marzo 2017, 21:32 pm por wolfbcn |

Seguramente muchos de vosotros hayáis tenido en más de una ocasión frío en las manos mientras jugáis a vuestros juegos favoritos ya bien sea porque en el crudo invierno azota vuestra habitación o, porque, directamente, sois de manos gélidas sin motivo aparente.
Según los dueños de Envavo, la creadora del nuevo periférico para ordenadores que vamos a presentaros a continuación, la causa de este segundo frío en nuestras extremidades responsables de mover el ratón y realizar pulsaciones en el teclado es la adrenalina que nos provoca jugar a diversos juegos, que provoca que se bombee más corazón hacia zonas del cuerpo más útiles a la hora de afrontar el peligro.
LEER MAS: http://es.vandalsports.com/articulos/2149/adios-a-las-manos-frias-mientras-juegas-con-el-calentador-envavo-heatbuff
Leer más
Noticia publicada 20 Marzo 2017, 21:25 pm por wolfbcn |

Samsung presenta Bixby, su asistente de voz inteligente para competir con Siri y Google Assintant
‘Bixby’ es el nombre que han elegido en Samsung para denominar el inminente asistente virtual que llegará a los modelos Galaxy y con el que buscan diferenciarse del resto de los móviles Android aportando un extra de inteligencia más allá de lo que ofrece Google.
InJong Rhee, vicepresidente ejecutivo de servicios y software de Samsung, ha sido el encargado de desvelar esta apuesta estratégica que veremos en acción en pocos días cuando se presente el Galaxy S8. La base de Bixby es la inteligencia -y también el aprendizaje- artificial.
LEER MAS: http://clipset.20minutos.es/asi-es-bixby-la-inteligencia-artificial-que-estrenara-el-samsung-galaxy-s8/
Leer más
Noticia publicada 20 Marzo 2017, 21:24 pm por wolfbcn |

DirectX 12 es la última versión de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Microsoft. Librerías utilizadas para la creación de aplicaciones multimedia y de vídeo, especialmente videojuegos, que funcionan exclusivamente con Windows 10 (y Xbox One). Motivos técnicos aparte, a pocos escapa que Microsoft también las utiliza con el objetivo de potenciar la adopción del sistema en detrimento de Windows 7 y esperando sea un motivo suficiente para que muchos jugones en PC lo utilicen, como hemos ido viendo en los datos de plataformas como Steam.
Aunque existen otras especificaciones estandarizadas para crear contenido multimedia como OpenGL y su prometedora última versión Vulkan, el dominio de Windows en PCs convierte a DirectX en referencia para juegos en ordenadores personales, y con ello, en una de las características más evidentes donde Windows supera a otros escritorios como OS X y Linux.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/03/20/directx-12/
Leer más
Noticia publicada 20 Marzo 2017, 18:23 pm por wolfbcn |

Las interferencias resultantes de la utilización de las redes Wi-Fi estándares podrían tener los días contados, pero este nuevo sistema también presenta sus inconvenientes.
Joanne Oh, estudiante de doctorado de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos) ha propuesto un sistema con puertos de infrarrojos para la transmisión de datos de forma inalámbrica, informa el sitio web del centro educativo.
La velocidad que se podría alcanzar con este 'Wi-Fi del futuro' es de 42,8 gigabits por segundo en 2,5 metros, cien veces más rápido que los 300 Mbit por segundo que alcanza actualmente el Wi-Fi convencional.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/233742-wifi-futuro-rapido-interferencias
Leer más
Noticia publicada 20 Marzo 2017, 18:22 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 3.138.182.139
|