Cambiar la contraseña Wi-Fi es uno de los pasos fundamentales que debemos realizar en cuanto instalemos un nuevo router o punto de acceso, para impedir que terceros accedan a nuestra red sin consentimiento.
Un router es -nada menos- la puerta de entrada virtual a tu hogar o negocio. Si no dejamos abierta de par en par la puerta física de nuestra casa, tampoco debemos hacerlo con la virtual. Este dispositivo de red es una parte fundamental de nuestra infraestructura y lamentablemente, nos olvidamos de gestionarlo hasta que llegan los problemas, sean a base de cortes o bajo rendimiento de la red, porque el vecino “nos chupa” el Wi-Fi o aún peor, porque un tercero se mete en nuestra casa o negocio con cualquier objetivo.
La inmensa mayoría de nuevos routers instalados vienen de las operadoras de telecomunicaciones. Aunque la situación ha mejorado, todavía son muchas las que usan protocolos menos seguros y contraseñas que pueden ser fácilmente conocibles. O están colocadas en una pegatina en el mismo router, quizá al alcance de terceros que no deberían acceder a ellos. Además, es recomendable cambiar la contraseña Wi-Fi cada cierto tiempo como una tarea regular de mantenimiento de nuestros equipos e infraestructura de red. De paso, también es importante revisar si estamos usando los protocolos de cifrados más seguros porque hay algunos fácilmente hackeables.
Si te han instalado un nuevo router recientemente, vas a cambiarlo o simplemente no lo hiciste en su momento, te recomendamos invertir unos minutos en ello porque el cambio de la contraseña Wi-Fi es un paso fundamental para asegurar nuestra red.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/03/27/contrasena-wi-fi/