La aplicaciones que se desarrollan para ser utilizadas a través de Facebook a menudo pretenden suplir posibles carencias de esta red social. Es el caso de Pipe, una herramienta nueva que permite enviar a los amigos archivos de hasta 1 GB de peso.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tAdouC-rvX4
El diseño y funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Un usuario decide enviar un vídeo, por ejemplo. Entra en Pipe y, literalmente, lo lanza dentro de una tubería que llegará hasta el perfil de quién se haya indicado previamente.
"Lo mejor es que puedes utilizar Pipe con todos tus amigos, incluso con los que no han oído nunca hablar de ello. Tú (la persona que envía el archivo) tienes que estar en Pipe y cuando tu amigo acepte la transferencia, la aplicación se le instalará también a él", explica Simon Hossell, fundador y director general.
http://estaticos04.cache.el-mundo.net/blogs/elmundo/applicate/imagenes_posts/2013/06/03/53424_540x360.jpg
Hossell incide a ELMUNDO.es en que se trata de "transferir archivos y no compartirlos". En este sentido, la conexión se realiza 'one to one', sin intermediarios, lo que aumenta su privacidad. Y nada se queda en la nube. Se manda y el destinatario tiene varias días para abrir el envío; si no lo hace, éste desaparece.
Aunque confían en que los usuarios cuiden lo que mandan, intentando que no esté contaminado con algún virus, el programa lanza una alerta cada vez que se detecta un archivo '.exe'.
De momento, Pipe sólo se puede utilizar en los ordenadores. Aunque en un futuro se adaptará para los dispositivos móviles.
"Hemos creado Pipe para conectar a la gente de manera directa y privada, en tiempo real. Mira a tu alrededor... ¡Así es como interactúa la gente todo el tiempo", concluye su fundador.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/applicate/2013/06/04/una-tuberia-para-compartir-archivos-en.html