Facebook ha lanzado una nueva función para que los usuarios puedan enviar mensajes a las páginas de empresas. Ahora, las empresas podrán recibir mensajes de sus fans en la red social, lo cual es una introducción significativa que permitirá a estas interactuar más estrechamente con los clientes, algo que hasta el momento no era posible.
La iniciativa de Facebook, según recoge The Next Web, ha comenzado a implantarse en las páginas de usuarios en Asia y se espera que se extienda al resto del mundo en los próximos días. Esta nueva función ofrece la posibilidad de que el usuario se comunique con el empresario a través de un mensaje privado.
Para que el administrador de la página de empresa pueda enviar un mensaje privado al usuario es necesario que este haya escrito previamente un mensaje en el muro de la página. En el caso de los usuarios pueden enviar un mensaje privado a esa página sea o no fan de la misma. Una característica que no estaba disponible en los mensajes de Facebook hasta ahora. La comunicación debe ser iniciada siempre por el usuario.
El funcionamiento es sencillo, igual los mensajes privados entre usuarios. Tan solo hace falta hacer clic en el botón mensaje de una página y se abrirá una ventana para introducir el mensaje. Al momento, los administradores de la página lo reciben y tienen la posibilidad de si lo desean aceptar o no esos mensajes privados.
La estética de estos mensajes privados es muy parecida a la pestaña de un mensaje normal. Según indica The Next Web, si su uso se extiende entre los usuarios puede convertirse en un nuevo canal de comunicación directa para publicitar sus servicios por parte de las empresas a sus clientes.
Esta opción es muy similar la puesta en marcha anteriormente por Google o Twitter, que permite llegar directamente a las empresas.
Finalmente, como ocurre en la mayoría de los caso, los cambios en Facebook serán progresivos y los usuarios podrán disfrutar de esta nueva característica en las próximas semanas, cuando se incluya progresivamente en la cuenta de todos los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/66333