Con el uso cada vez mayor de Smartphones y Tablets aumenta los casos de personas, especialmente jóvenes, con dolores de cuello y espalda. La razón es que pasan varias horas al día con la cabeza inclinada mirando el celular, leyendo noticias, jugando o chateando.
El cirujano estadounidense Kenneth K. Hansraj, quien analizó el llamado ‘cuello de WhatsAppp, estudió el problema y determinó que, inclinando la cabeza 60 grados hacia adelante, se ejerce sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos.
Se calcula que mucha gente pasa entre dos y cuatro horas al día leyendo y escribiendo en sus aparatitos.
“Acumulado, esto es de 700 a mil 400 horas al año con estrés excesivo en las vértebras cervicales. La pérdida de la curvatura natural incrementa el estrés en las cervicales y puede llevar a un desgaste prematuro, degeneración y posiblemente cirugías”, señala Hansraj.
Remarcó que en el caso de los adolescentes, la cifra podría subir hasta 5 mil horas.
¿QUÉ HACER?
Como es imposible dejar de lado las nuevas tecnologías, como el Smartphone o Tablet, Hansraj recomendó:
1. No ver el teléfono con la cabeza inclinada, sino en una postura neutral. Esto es, levante el celular y póngalo frente a sus ojos.
2. Haga ejercicios con el cuello. Mueva las vértebras flexionando, extendiendo, ladeando e inclinando el cuello. Luego, use las manos para hacer resistencia y empuje contra ellas.
3. Fortalezca las extremidades superiores, cuello y hombros. Para ello, acuéstese boca abajo en el suelo, con las palmas de las manos al lado de la cintura y estire los brazos, arquee el tronco y la cabeza hacia atrás tanto como pueda.
Fuente:
http://trome.pe/actualidad/smartphones-cuello-whatsapp-causa-dolor-2059955?nrelacionadas