Hola!
Mi PC me da problemas (cuello de botelle en HDD) y me gustaría solucionarlo aunque no sé si puedo ni cómo debo hacerlo.
A continuación les indico los datos de los dispositivos de mi PC que he podido sacar gracias al programa EVEREST Home Edition. Adjunto el apartado "Resumen". Si lo desean puedo adjuntar todo el documento, pero es muchísima información y creo que no debe hacer falta. O podría adjuntar algún apartado en concreto. Como pueden comprobar voy bastante perdido en este tema.
--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ordenador:
Sistema operativo Windows 7 Ultimate Media Center Edition
Service Pack del Sistema Operativo -
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema AA-PC
Nombre de usuario aa
Placa base:
Tipo de procesador 2x , 3078 MHz
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 3931 MB
Tipo de BIOS Desconocido
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica Intel(R) HD Graphics (1783804 KB)
Tarjeta gráfica Intel(R) HD Graphics (1783804 KB)
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (AU51103001028)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Altavoces (Realtek High Definit
Tarjeta de sonido Realtek Digital Output (Realtek
Tarjeta de sonido Realtek Digital Output(Optical)
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family 2 port Serial ATA Storage Controller - 3B26
Controlador IDE Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family 4 port Serial ATA Storage Controller - 3B20
Disco duro ST3500418AS ATA Device (465 GB, IDE)
Lector óptico TSSTcorp CDDVDW SH-S223C ATA Device
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (NTFS) 476837 MB (212369 MB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Ratón Mouse compatible con HID
Red:
Tarjeta de Red Realtek PCIe GBE Family Controller (192.168.1.14)
Dispositivos:
Impresora doPDF v7
Impresora Fax
Impresora HP Deskjet F2400 series
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Impresora Send To OneNote 2013
Controlador USB2 Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B34 [NoDB]
Controlador USB2 Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B3C [NoDB]
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de entrada USB
Dispositivos USB Generic USB Hub
Dispositivos USB Generic USB Hub
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El problema que tengo es que con el widget del Monitor del Sistema Moo0, en el apartado de [Cuello de botella] se pone en rojo por el HDD. Es bastante común: cuando abro diferentes páginas en el navegador, cuando abro un programa o cuando estoy jugando a algún juego.
He pasado el HD Tune Pro y me ha dado la siguiente información:
HD Tune Pro: ST3500418AS Benchmark
Test capacity: full
Read transfer rate
Transfer Rate Minimum : 1.0 MB/s
Transfer Rate Maximum : 124.7 MB/s
Transfer Rate Average : 68.1 MB/s
Access Time : 14.6 ms
Burst Rate : 166.6 MB/s
CPU Usage : 25.3%
Y aquí tienen la imagen:
www.dropbox.com/s/99dbfjlcp0me4e2/11-abril-2015_17-17.png?dl=0
Si desean alguna información más me lo comentan. La verdad es que no sé qué significa lo que me dice este programa, pero leí que podía ser información relevante para analizar este tipo de problemas.
En fin, que vamos al tema. Me gustaría poder solucionar el problema y mejorar el rendimiento genérico del PC. Uno de los principales problemas y el mayor miedo que tengo es que mi PC se quede obsoleto para jugar a los juegos que salen ahora. En los MOBA, por ejemplo el LOL, no tengo ningún problema si hay una buena conexión (el 99% de las ocasiones). Pero me sorprende que en el Heroes of the Storm (mismo tipo de juego), suelo tener muchos problemas. La pantalla se queda congelada y en ocasiones se retrasa mucho la conexión y debo abandonar la partida.
Entonces, en términos genéricos... ¿Puedo solucionar el problema actual de cuello de botella en HDD? ¿Qué y cómo debería de hacerlo?
Y otra cuestión: ¿Con el PC actual tendré muchos problemas en hacer funcionar los juegos de reciente creación? ¿Qué debería mejorar?
Muchas gracias por vuestra atención. Quedo en espera de vuestras respuestas y aprender de vuestras aportaciones. Un saludo.