elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  SETI vuelve a buscar vida inteligente extraterrestre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SETI vuelve a buscar vida inteligente extraterrestre  (Leído 1,719 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
SETI vuelve a buscar vida inteligente extraterrestre
« en: 3 Septiembre 2013, 21:34 pm »

Publicado el 3 de septiembre de 2013 por Antonio Rentero

Volvemos a girar nuestros oídos electrónicos al espacio para buscar señales de algún E.T. lo suficientemente avanzado como para emitir señales que puedan captar los radiotelescopios del observatorio del SETI en California, que retoma su labor para tratar de responder a la pregunta de si estamos solos en el Universo.
 
A unos 500 kilómetros al norte de San Francisco se encuentra el observatorio astronómico de Hat Creek, donde la labor conjunta del Laboratorio de Radioastronomía de la Universidad de California en Berkeley desarrolla de forma conjunta con el Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (en ingés, SETI) la iniciativa que popularizó la novela “Contacto” de Carl Sagan, llevada al cine por Robert Zemeckis con Jodie Foster encarnando a la pertinaz investigadora que escrutaba el firmamento tratando de demostrar que si no hubiera nadie allí arriba sería una lástima tanto espacio desaprovechado.
 
Hace dos años las labores del SETI se detuvieron tras un ciclo de escucha espacial que duraba desde 2007 en esta nueva ubicación, pero la falta de financiación obligó a detener el programa de investigación. Ahora más de 2.000 donantes, entre los que se encuentra la propia Jodie Foster, han logrado reunir los 150.000 € necesarios para reiniciar la labor aunque no será por mucho tiempo dado que con esa cantidad de dinero sólo alcanzará para llegar hasta finales de 2013.
 
El instituto del que depende SETI también está tratando de conseguir un contrato con la Administración para emplear sus radiotelescopios en la labor de detección y seguimiento de basura espacial, una amenaza siempre presente en órbita que puede afectar a naves, satélites o la propia Estación Espacial Internacional.
 
vINQulo
 
SETI
 
Europa Press

http://www.theinquirer.es/2013/09/03/seti-vuelve-buscar-vida-inteligente-extraterrestre.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: SETI vuelve a buscar vida inteligente extraterrestre
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2013, 22:02 pm »

Interesante, aunque, bueno, es una lastima que, dada la historia del SETI y/o la forma en la que contribuye buscando vida extraterrestre y/o ha contribuido con la idea en general de la investigacion distribuida (entre otras cosas), bueno, pues, o, almenos para mi, es una lastima que solo dispongan de fondos para realizar las tareas aqui mencionadas en esta noticia hasta finales de 2013 y demas, aunque, bueno, seria interesante (bueno, en realidad, "me gustaria") que tuviesen fondos y/o dinero para estar operativos durante varios años mas como minimo.
Por ultimo, y, por otra parte, si ha estado inactivo durante algun tiempo y demas en segun que cosas (o, almenos, es lo que he entendido en esta noticia), me pregunto porque, cuando me he unido al proyecto de investigacion distribuida del SETI con el programa BOINC, porque podia descargarme tareas del SETI y procesar trabajos y demas, aunque, bueno, me imagino que, con tantos datos que tendran para procesar y demas, aunque las antenas dejen de escuchar temporalmente, me imagino que tendran los suficientes datos y/o demas cosas captados por la antena como para poder seguir enviando tareas para ser procesadas por los diversos ordenadores de los voluntarios que se puedan unir al proyecto del SETI y/o demas cosas (o, almenos, es lo que se me ocurre en este caso y demas).
Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, dicho sea de paso (y, como siempre digo), saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines