elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Rusia estaría usando los satélites de Elon Musk para luchar contra Ucrania certificando su uso militar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rusia estaría usando los satélites de Elon Musk para luchar contra Ucrania certificando su uso militar  (Leído 633 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.043



Ver Perfil
Rusia estaría usando los satélites de Elon Musk para luchar contra Ucrania certificando su uso militar
« en: 12 Febrero 2024, 23:41 pm »



Desde que Ucrania comenzase a usar Starlink, el servicio de Internet vía satélite de Elon Musk, en su guerra contra Rusia, tanto SpaceX como su responsable han denunciado su presencia en terreno militar. Una polémica que llegó incluso a traspasar fronteras, hasta llegar a España. Ahora, todo apunta a que no solo Ucrania estaría aprovechando esta tecnología, ya que según Financial Times, Rusia también estaría usando Starlink.

Así lo afirma el propio ejército ucraniano, además de medios locales que están cubriendo el estado actual de la guerra. Las tropas de Putin estarían usando estos terminales en el mismo frente en Ucrania, según la unidad de inteligencia militar de Ucrania (GUR), confirmando su uso en la región ocupada de Donetsk, en el este del país.

Esto ha sido negado por la propia Rusia, pero hay múltiples indicios. Por ejemplo, grupos de voluntariado en el país han estado presumiendo de la obtención de estos terminales Starlink para las fuerzas rusas en redes sociales. Además, Andriy Yusov, oficial del GUR, afirma que se han registrado casos de uso de Starlink por parte de los rusos y que además se está volviendo algo "sistémico".

Elon Musk se ha apresurado a negar directamente que SpaceX haya vendido equipamiento Starlink tanto al gobierno de Rusia como al propio ejército de Putin. El responsable de la compañía explica en X (anteriormente Twitter) que un número "de noticias falsas reportan que SpaceX está vendiendo terminales Starlink a Rusia". Musk lo ha dejado claro: "es categóricamente falso".





Si esto se confirma Elon Musk es un traidor, como hacen los rusos para usar esos terminales cuando solo lo usan los ucranianos.


En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 427



Ver Perfil
Re: Rusia estaría usando los satélites de Elon Musk para luchar contra Ucrania certificando su uso militar
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2024, 11:29 am »

Entiendo la preocupación sobre el uso de la tecnología de Starlink en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Es importante tener en cuenta que el uso de la tecnología no siempre está directamente relacionado con el consentimiento o apoyo del proveedor.

Si se confirma que Rusia está utilizando los terminales Starlink sin el consentimiento de SpaceX, eso sería un uso indebido de la tecnología. Sin embargo, también es posible que Rusia haya obtenido los terminales de Starlink de manera ilegal o a través de terceros.

El papel de Elon Musk y SpaceX en este asunto sería importante para aclarar si han vendido o proporcionado equipos a Rusia de manera directa o indirecta. Si se demuestra que Musk y SpaceX están involucrados en la venta de equipos a Rusia sabiendo que se utilizarían en el conflicto, podría plantear preocupaciones éticas y legales.

Es importante esperar a que se confirme la información y se investiguen los detalles antes de sacar conclusiones definitivas sobre la situación.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines