elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Elon Musk ordenó cortar internet a Ucrania en plena ofensiva contra la flota rusa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elon Musk ordenó cortar internet a Ucrania en plena ofensiva contra la flota rusa  (Leído 1,893 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Elon Musk ordenó cortar internet a Ucrania en plena ofensiva contra la flota rusa
« en: 9 Septiembre 2023, 04:22 am »



La compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk cortó el servicio de internet que daba a Ucrania a través de su sistema de satélites Starlink justo cuando esta cobertura estaba siendo utilizada por las fuerzas ucranianas para lanzar ataques con drones submarinos contra la flota rusa en el mar Negro. Así lo asegura en su nuevo libro Walter Isaacson, conocido por sus biografías sobre personalidades importantes de la ciencia y la tecnología, desde Da Vinci, Benjamin Franklin o Einstein a Steve Jobs o Jennifer Doudna.

El episodio es un nuevo reflejo del poder alcanzado por los magnates de la tecnología actuales, que en algunos casos superan en capacidad a las capacidades técnicas que tienen los gobiernos por sí mismos.

Musk mantuvo operativo internet en Ucrania al inicio de la invasión, cuando Rusia trató de inutilizarlo. Aquello ha ayudado a Ucrania a defenderse, pero otra cosa es que Musk se quiera ver involucrado de alguna manera en acciones ofensivas. El libro de Isaacson, sobre el cual ha tenido un adelanto CNN, relata cómo en pleno ataque contra los buques rusos los drones ucranianos perdieron la conexión y no lograron causar ningún daño al enemigo.

Oficiales tanto de Ucrania como de Estados Unidos apelaron directamente a Elon Musk para que restableciera el servicio y al final accedió.

"¿Cómo estoy en esta guerra?", cuenta Isaacson que planteó Musk, "Starlink no se hizo para involucrarse en guerras, sino para que la gente pudiera ver Netflix, relajarse, conectarse online en la escuela y hacer cosas pacíficas, no para realizar ataques con drones".





En línea

Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: Elon Musk ordenó cortar internet a Ucrania en plena ofensiva contra la flota rusa
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2023, 13:34 pm »

Típico caso de ofrecerle la mano a alguien, para que te acaben agarrando del brazo y no te quieran soltar.

Elon Musk no es alguien de mi confianza (ser rico no implica ser buena persona, y la élite mundial de multimillonarios no son conocidos precisamente por sus bondades sino más bien por sus atrocidades carentes de escrúpulos), pero su posicionamiento neutral es claro y admirable, le ofenda a quien le ofenda en las redes sociales. Elon Musk no tiene por que hacer lo que hace, y aun así lo ha hecho por que al parecer es buena gente.

Pero Elon Musk sigue siendo un especulador de manual en cuestiones como las inversiones y criptomonedas, digno discipulo de George Soros en sus buenos tiempos quebrando el banco de Inglaterra.

Un saludo.


« Última modificación: 10 Septiembre 2023, 13:37 pm por Elektro Enjuto » En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines