elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario  (Leído 7,312 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« en: 8 Mayo 2012, 18:10 pm »

Richard Stallman, creador del proyecto GNU Linux y a quien se considera padre del software libre, ha vuelto a arremeter con fuerza contra Apple. El estadounidense considera que la compañía de la manzana mordida "es el peor enemigo de la libertad del usuario".

En los últimos años, las declaraciones de Stallman han ido dirigidas a atacar a grandes compañías de la informática como Microsoft y Apple. Si echamos la vista atrás, en junio de 2010 ya afirmó que "Apple crea esposas digitales, al hacer creer a la gente que es cool por tener sus productos". "En realidad, crea juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace", aseguraba en una conferencia en la que llegaba a calificar a la compañía de Cupertino como "más malévola" que Microsoft.

Han pasado casi dos años desde entonces y Stallman no solo se reafirma en sus palabras sino que sigue atacando con agresividad a los responsables de exitosos equipos como el iPhone y el iPad. En una entrevista antes de una conferencia en la Universidad de Murcia, a quien también se le conoce como "rms", aseguró que Apple ha sido "la primera en apretar al máximo las esposas digitales", comparando sus ordenadores con "cárceles" al no permitir en ellos el uso de aplicaciones que no sean las suyas.

El gurú del sofware libre se reafirmó en sus críticas al software privativo, que no permite ser controlado con total libertad por sus usuarios. Stallman lo calificó como "tiránico e injusto" y denunció las prácticas de las grandes compañías como Apple con Mac OS, Microsoft con Windows o Adobe con Flash. También se refirió al conflicto que enfrenta a Oracle con Sun System por los derechos de propiedad intelectual, al considerar que sería "un desastre mundial" que prosperase la denuncia de Oracle no sólo por la pérdida del buscador más utilizado del mundo, Google, sino "por el resto de efectos de ser un monopolio que se sabe tan amplio".

Asimismo, criticó a la clase política que no ha apostado por el software libre. En el particular de Estados Unidos señaló que el actual presidente, Barack Obama, "no es mucho mejor que fueron George Bush, padre e hijo" y aseguró que los demócratas "pueden ser empleados de Hollywood, al venderse a las empresas de cine y de música". En el caso de España quiso destacar formaciones como el Partido Pirata, Los Verdes o los gobiernos de Andalucía y Extremadura por apoyar el software libre.

Ante esta situación, rms destaca las cuatro libertades del software libre: "Ejecutar los programas como quieras, estudiar su código fuente y cambiarlo de forma que se adapte al uso que cada uno quiera darle, distribuir copias exactas de sus originales y hacer lo propio con las versiones modificacas por los usuarios".

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8551-richard-stallman-cree-que-apple-es-el-peor-enemigo-de-la-libertad-del-usuario.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2012, 18:22 pm »

de cierta manera tiene razon el viejo ese, mi novia tiene un iphone 4s y nos empelota que no podamos ni si quiera subirle un misero pdf o zip para utilizar sus 64gb de almacenamiento como transporte flash.
Con el iphone no puedes instalar lo que quieras, no puedes desarrollar, no puedes hacer respaldos directamente moviendo archivos desde la memoria interna, tampoco puedes modificar el diseño a tu gusto, tampoco puedes hacer nada si no tienes instalado el itunes en tu pc y desde ahi pasar todas las cosas y si haces un respaldo de tus contactos y le pasa algo a tu pc te jodes porque no te dan archivos descargables.

O sea, tienes tu oiphone, pagas por tus aplicaciones, bajas musica desde ahi mismo y ahi muere el celular. Mucha diferencia con android que si quieres puedes ponerle un caballo dentro y funciona igual, puedes tener tu memoria externa con total acceso como memoria flash con cualquier pc con cualquier sistema operativo, puedes cambiar de memorias si lo necesitas y no tener que andar borrando todo y moviendo cosas de un lado para otro, puedes hacer respaldos de tus aplicaciones en una carpeta con archivos apk, etc. Sin mencionar que el iphone no lee mp3 si no le instalas un reproductor trucho que funciona a medias.

Es como cuando tienes un papa que te dice, camina por acá, come esto y esto otro y te lleva al colegio, a trabajar y al medico de la mano aunque tengas 80 años de edad, porque según es para protegerte y jamas te das cuenta que no conociste la calle de la otra ezquina porque tu papa nunca te quiso soltar la mano, algo asi hace apple con la gente.


En línea

NexusOne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2012, 18:56 pm »

la ideologia de ser mejor hace reducidos los grupos
de lo mejor a uno obviamente mejor ,y el problema
es q al mejor se  le da mejor hasta lo que es poco mejor
en los usuarios va de q si no t sientes mejor  aguantas a lo poco mejor
de lo mejor
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2012, 22:47 pm »

Citar
de cierta manera tiene razon el viejo ese, mi novia tiene un iphone 4s y nos empelota que no podamos ni si quiera subirle un misero pdf o zip para utilizar sus 64gb de almacenamiento como transporte flash.
Eso no es cierto. Tienes muchas opciones comodas para hacerlo:
1)Sinconizar tus libros digitales con el iTunes (e incluir ese pdf alli)
2)Enviar ese pdf a tu casilla de correo, abrir el correo con el IPhone, y poner Open With iBoook.

La segunda opcion es la que utilizo siempre. Una vez abierto con iBooks, el pdf queda descargado.
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2012, 23:07 pm »

de cierta manera tiene razon el viejo ese, mi novia tiene un iphone 4s y nos empelota que no podamos ni si quiera subirle un misero pdf o zip para utilizar sus 64gb de almacenamiento como transporte flash.
Con el iphone no puedes instalar lo que quieras, no puedes desarrollar, no puedes hacer respaldos directamente moviendo archivos desde la memoria interna, tampoco puedes modificar el diseño a tu gusto, tampoco puedes hacer nada si no tienes instalado el itunes en tu pc y desde ahi pasar todas las cosas y si haces un respaldo de tus contactos y le pasa algo a tu pc te jodes porque no te dan archivos descargables.

O sea, tienes tu oiphone, pagas por tus aplicaciones, bajas musica desde ahi mismo y ahi muere el celular. Mucha diferencia con android que si quieres puedes ponerle un caballo dentro y funciona igual, puedes tener tu memoria externa con total acceso como memoria flash con cualquier pc con cualquier sistema operativo, puedes cambiar de memorias si lo necesitas y no tener que andar borrando todo y moviendo cosas de un lado para otro, puedes hacer respaldos de tus aplicaciones en una carpeta con archivos apk, etc. Sin mencionar que el iphone no lee mp3 si no le instalas un reproductor trucho que funciona a medias.

Es como cuando tienes un papa que te dice, camina por acá, come esto y esto otro y te lleva al colegio, a trabajar y al medico de la mano aunque tengas 80 años de edad, porque según es para protegerte y jamas te das cuenta que no conociste la calle de la otra ezquina porque tu papa nunca te quiso soltar la mano, algo asi hace apple con la gente.
WHK , tienes toda la razón. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #5 en: 8 Mayo 2012, 23:51 pm »

Siempre me han encantado las palabras de Stallman.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #6 en: 9 Mayo 2012, 02:10 am »

Apple las tiene pegadas y se las va a tragar todas enteritas de esa no se escapán, y es que algunos ya dicierón que probablemente va muy rápido hacia al abismo.

Como siempre me queda decir que la maioria de palabras de Stallman son absolutamente ciertas y importantes para nuestras sociedades.

Eso si apple también no es una mazana, ya lo quisierán.
En línea


WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #7 en: 9 Mayo 2012, 15:14 pm »

Eso no es cierto. Tienes muchas opciones comodas para hacerlo:
1)Sinconizar tus libros digitales con el iTunes (e incluir ese pdf alli)
2)Enviar ese pdf a tu casilla de correo, abrir el correo con el IPhone, y poner Open With iBoook.

La segunda opcion es la que utilizo siempre. Una vez abierto con iBooks, el pdf queda descargado.

Y si uso un sistema operativo que no sea unix ni windows ni linux por lo tanto no puedo hacer funcionar el itunes?, tu mismo lo dijiste, obligadamente debo utilizar el itunes y yo adaptarme a todo el sistema de sincronización y visualización de itunes y para mi es incomodisimo, lo unico que quiero es poder ver mis archivos y administrarlos desde carpetas subiendole archivos via usb, eso es todo.

Ojala pudiera enviar mis 30gb de documentos via mail pero no creo que lo pueda hacer en menos de 1 año.

Hay una aplicación que "simula" un almacenamiento masivo pero de todas formas funciona via itunes y la transferencia de archivos es lentisisisma, el blackberry pearl es mas rápido para pasar archivos que un iphone 4s.

Además, quiero una aplicación para codificar y decodificar hashes pcap y utilizar nmap desde mi celular...,,, mmm desde insecure.org pudieron recompilar nmap para android, pero si lo hicieran para iphone como se lo pongo y lo ejecuto? como puedo hacer algo que no haga de fabrica el telefono?

Según esto quiere decir que la gente está obligada a saber usar excel, word, msn, whatsap, algunos juegos y ya... y si quiero aprovechar el hardware de mi celular para algo mas? y si hay gente que quiere desarrollar?, estará obligado a pasar por el appstore?, si soy canibal y quiero ponerle una aplicación canibal no puedo porque me lo censuran? o sea que apple decide que puedo ejecutar en MI celular y que no?

En cambio desde cualquier celular con android puedes subirle cualquier app a la tarjeta sd desde usb y la ejecutas haciendole click desde el explorador de android y se instaló, y no tienes que pedirle permiso a nadie si tu app lo puedes instalar o no, si es etico, legal, etc, es mi problema no el de un tercero.

Ahora si se entiende lo que quiero decir y que es lo que richard stallman quiere defender?

Que pasaría si te dijera que el windows pohne solo puede ser usado con la pc conectada a windows media player? y que la musica se transfiera desde ahi, las aplicaciones, los archivos, etc y que solo puedas instalar los programas que estan en el market de microsoft y nada mas. Que dirias? pondrias windows media player en un mac solo para usar tu windows phone? y si usas un sistema que no soporte windows media player? y si fuera todo lento, feo, etc y no tienes alternativa?.. a eso stallman lo llama grilletes, el control excesivo de tu equipo por parte de otros y restricción al máximo.
« Última modificación: 9 Mayo 2012, 15:20 pm por WHK » En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #8 en: 9 Mayo 2012, 18:32 pm »

Citar
tu mismo lo dijiste, obligadamente debo utilizar el itunes
Te di dos opciones... ¿Por que ignoras la segunda? Para no darme la razon que tu afirmacion que al iphone no se le puede subir un pdf estaba erronea?
NO estoy justificando la politica de Apple, pero debes admitir que tu ejemplo estaba erroneo, hay mejores.
Citar
Ojala pudiera enviar mis 30gb de documentos via mail pero no creo que lo pueda hacer en menos de 1 año.
Y en tu android tienes los 30gb de documentos anuales? Por favor....
Con 1gb de pdf tienes para leer libros de sobra.

Citar
En cambio desde cualquier celular con android puedes subirle cualquier app a la tarjeta sd desde usb y la ejecutas haciendole click desde el explorador de android y se instaló, y no tienes que pedirle permiso a nadie si tu app lo puedes instalar o no, si es etico, legal, etc, es mi problema no el de un tercero.

Y si es malware o la aplicacion corrompe el sistema, quien se hace cargo? Google? Samsung o Motorola? el que hizo la aplicacion? Respuesta NADIE.

De la forma en que lo hace Apple, se asegura que las aplicaciones que puedas correr no provoquen daños en sus terminales perjudicando a sus usuarios.


Trabajo reparando celulares, te aseguro que jamas me a entrado un Iphone que se haya roto el sitema operativo porque si, sino porque lo hayan tratado de hacer jailbreak y lo hicieron mal.
En cambio con Android, si que entra moviles mas de una vez, que han dejado de encender porque les instalaron alguna app vaya saber cual. :silbar:

Citar
pondrias windows media player en un mac solo para usar tu windows phone? y si usas un sistema que no soporte windows media player?
Alguien que tenga una mac, no creo que se compre un celular con windows phone... si, esta la posibilidad, posibilidad bien remota.

Citar
a eso stallman lo llama grilletes, el control excesivo de tu equipo por parte de otros y restricción al máximo.
Cuando compro un telefono, quiero que tenga todas las cosas que necesito. Si una de esas cosas las tengo que instalar, ya no me convence al 100%.
Tambien, cuando compro un telefono, estoy comprando exactamente eso, un telefono, un herramiento de trabajo para llamar, sms, agenda, calendario, etc..

IOs logró hacer esto bastante bien. Luego si uno quiere modear el sistema operativo, instalarle vaya saber que cosa para decir a los amigos... NOOOO, mira lo que me bajé... comprate una ps3. Un celular NO es un juguete.

Solo porque le han puesto un sistema operativo a un celular no lo convierte en algo distinto a un celular.
Motorola V8, A1200, V9, E8, E2.. esos modelos venian con un Linux hecho por motorola, estan discontinuados... Siendo linux, no se les podia instalar absolutamente nada. ¿Por que Stallman no salio a criticar en ese momento diciendo: ¿proque le ponen linux si luego no corre ninguna aplicacion?
« Última modificación: 9 Mayo 2012, 19:01 pm por _Enko » En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #9 en: 9 Mayo 2012, 20:59 pm »

Lo del caballo, pienso que seria más fácil meter el móvil dentro del caballo, que el caballo dentro del movil.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines