elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario  (Leído 7,182 veces)
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #10 en: 10 Mayo 2012, 02:01 am »

Yo apoyo al software libre, pero Richard Stallman es bastante radical con eso. Pero hay que reconocer que una de las libertades es poder hacer lo que quieres con tu creación y si no quieres compartir el código estas en tu derecho. Lo de Apple al igual que hacia windows antes cerrar la compatibilidad para obligar en cierta manera a adquirir todos sus productos. Hay que reconocer que gracias a estas cosas como mucha gente de forma directa y de forma indirecta. Ya que se beneficia solo los desarrolladores e inversores, sino también los que se dedican a Crakear (liberar, jailbreak cobrando, etc),los que se dedican a reparar (Ya que las plataformas de pago son las mas atacas y los usuarios suelen tener menos experiencia) y los desarrolladores de aplicación ya que son los SO de código cerrado son los que generan mas beneficio en aplicaciones de pago.

Aunque MAC es muy cerrado en tema de compatiblidad, es por su filosofía. Que sea mala o bueno es según el punto de vista de cada uno. Al igual que esta opinion.

Respecto a la discusión de WHK y _Enko, desde mi punto de vista veo que teneis parte de razón cada uno. _Enko la tienen que iphone es un móvil bastante seguro y por lo motivos que dice WHK que es un software muy cerrado. Aunque yo soy mas de Android ya que se en todo momento lo que voy a hacer con el telefono ( que voy a instalar y configurar), aunque tengo presente que hay que tener mucho cuidado incluso con la Market de Google.

WHK según tengo entendido con el IDE de programación de  objective c de Apple puedes intalar las aplicaciones que desarrolles sin tener que registrarlas. Conozco a alguien que consiguió virtualizar MAC OSX e instalo el programa para desarrollar en Iphone y creo que consiguió pasar los programas a su tablet. Si te interesa me puedo poner en contacto con mi amigo para pregunta le lo que hizo exactamente.

P.D: Le doy toda la razon a Dr.Hacker++
Citar
Lo del caballo, pienso que seria más fácil meter el móvil dentro del caballo, que el caballo dentro del movil.

Saludos a todos y muchas gracias wolfbcn por subir tantas noticias.


En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuari
« Respuesta #11 en: 10 Mayo 2012, 02:24 am »

ese richard stallman es un burro si todos los softwares fueran gratis los programadores se moririan de hambre, ademas es falso que el software de pago es menos customizable y cerrado que el libre vease ejemplo el windows que cosa más hackeable y customizable y facil de usar que ese sistema operativo

las computadoras apple nunca existieron, en el pasado nadie uso mac os por lo menos el 90% de la gente usaba pcs con windows, las computadoras mac se hicieron famosas alrededor del mundo desde que salio el iphone que es lo unico a mi juicio mas o menos bueno que ha sacado la apple porque el ipad es lo mismo que iphone pero mas grande y sin telefono.


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #12 en: 10 Mayo 2012, 02:55 am »

Para programar para iphone se requiere:
1)Tener una mac
2)Bajar el SDK, que ya incluiria la IDE XCode(gcc y depurador)
3)Si las quieres subir al appsotre, $99 la membrecia del desarollador.

Hay una alternativa , sería desarollar en windows, y luego compilar las aplicaciones con el mismo iphone. (tendria que estar antes jailbreaked)
Pero se pierde la posibilidad de depurar.
aqui mas info
http://theiphonewiki.com/wiki/index.php?title=Toolchain_2.0
NO seria 100% legal de esta forma, se violaria la EULA por hacer jailbreak al iphone, pero la aplicacion compilada si seria valida, ya que se desarollo en un medio con IOS que comparte nucleo con macOS.
« Última modificación: 10 Mayo 2012, 03:16 am por _Enko » En línea

Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #13 en: 10 Mayo 2012, 04:43 am »

shitoman alguna vez has instalado ubuntu o linux mint? Porque son mucho mas fácil que instalar un windows original. Yo he instalado varios ubuntus y linux mint y no me he tenido que pelear que si registrar el producto, que si actualizar los drivers que pantallazo azul por aquí que control alt suprimir por ahí, que si descargar programas y crackear los, que eso es otra a saber que te has bajado y de quien es el crack que estas instalando.

También te ofrezco que leas algo sobre la historia de apple, ya que apple ha sido famosa desde los 80 y se ha vuelto mas famosa no gracias al iphone sino gracias al ipod.

Citar
ademas es falso que el software de pago es menos customizable
Me estas diciento que se puede modificar menos un programa, el cual te han dado el codigo fuente para poder cambiarlo por completo y compilarlo, Que un programa que solo puedes modificar con plugins del propietario.

Citar
richard stallman es un burro si todos los softwares fueran gratis los programadores se moririan de hambre,
Creo que sabes muy poco sobre la filosofía del señor Stallman, aunque si que es muy radical. Seguro que tu tienes instalado algún programa libre y seguro que utilizas pagina como la wikipedia que están hechas sin animo de lucro. Y te digo otra cosa, mira una foto de Stallman y veras como esta muerto de hambre.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuari
« Respuesta #14 en: 10 Mayo 2012, 05:07 am »

ese richard stallman es un burro si todos los softwares fueran gratis los programadores se moririan de hambre, ademas es falso que el software de pago es menos customizable y cerrado que el libre vease ejemplo el windows que cosa más hackeable y customizable y facil de usar que ese sistema operativo

las computadoras apple nunca existieron, en el pasado nadie uso mac os por lo menos el 90% de la gente usaba pcs con windows, las computadoras mac se hicieron famosas alrededor del mundo desde que salio el iphone que es lo unico a mi juicio mas o menos bueno que ha sacado la apple porque el ipad es lo mismo que iphone pero mas grande y sin telefono.
Sin animo de ofender, pero hacia tiempo que no leía tantas tonterías seguidas.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #15 en: 10 Mayo 2012, 16:12 pm »

Por favor, les recuerdo que este es un foro y no un ring.

Yo he expuesto mi punto de vista y otros usuarios también, pero que no todos estemos de acuerdo no significa que nos odiemos o que nos tiremos el teclado por la cabeza. No comparto la opinion de _Enko pero no significa que no me agrade como persona o como usuario, por lo contrario pienso que todos tenemos el libre derecho de opinar y expresarnos (para eso es el foro no?).

Solo es solo una advertencia antes de que alguien haga otro post ya que veo que esto no está tomando buén color. Recuerden que habemos moderadores y administradores y al primer insulto se borrarán los post y se cerrará el tema.


Con respecto al post:
Te di dos opciones... ¿Por que ignoras la segunda? Para no darme la razon que tu afirmacion que al iphone no se le puede subir un pdf estaba erronea?
No la ignoro porque la segunda opción no es una opción válida.
Por ejemplo yo trabajo con informes y debo pasar al celular por lo menos 20 informes diarios para leerlos por el camino a mi casa (2 horas) y enviarlos via correo para despues leerlos no es una opción porque subir casi 400mb de documentos por gmail es una locura.

NO estoy justificando la politica de Apple, pero debes admitir que tu ejemplo estaba erroneo, hay mejores.Y en tu android tienes los 30gb de documentos anuales? Por favor....
Con 1gb de pdf tienes para leer libros de sobra.
Eso quiere decir que pagas casi 1000 dolares por un aparato que no puedes ponerle los archivos como quieras y leerlos como quieras, o sea, obligadamente debo ser una persona que lee cierta cantidad de cosas y debo subirselas cada cierto tiempo. Ves la diferencia a utilizar una conexión usb flash? que tal si quiero guardar la backup de mi PDA dentro de mi iphone? tengo backups en formato *.apk y a menos que le ponga aplicaciones magicas al iphone es muy dificil guardarlos.

Sin mencionar que el iphone no descomprime archivos, ni si quiera soporta un misero zip, android puedes navegar por tu tareta sd con un explorador de archivos para android (ES Explorer) y puedes descomprimir una infinidad de archivos comprimidos como rar, zip, pk, tar, gz, etc, tiene sus propios gestores de tipo de archivos para adjudicarselos a la aplicación que desees y es maravilloso porque puedes tener 5 reproductores y elegir con cual abrir un video o un mp3 sin la necesidad de abrir la aplicación primero o sobrecargar el sistema con todas las apps en memoria.

Y si es malware o la aplicacion corrompe el sistema, quien se hace cargo? Google? Samsung o Motorola? el que hizo la aplicacion? Respuesta NADIE.

De la forma en que lo hace Apple, se asegura que las aplicaciones que puedas correr no provoquen daños en sus terminales perjudicando a sus usuarios.
Y si infectas tu windows? microsoft va a responder? quien tiene la culpa? y si usas una pc donde solo puedes usar aplciaciones del fabricante? es mejor y mas segura? no creo, es mas restrictiva que es diferente. Además no es una escusa válida porque desde android viene de fabrica configurada para no instalar aplicaicones de terceros, eso se lo habilitas desde las configuraciones del celular bajo la responsabilidad del usuario.

Es como decir que si no existieran los vehiculos habrian menos muertos por atropellos de gente hebria.
Pues de alguna manera los humanos hemos elegido utilizar los vehiculos aun sabiendo que cada cierta cantidad de segundo alguien muere a causa de su uso.

Trabajo reparando celulares, te aseguro que jamas me a entrado un Iphone que se haya roto el sitema operativo porque si, sino porque lo hayan tratado de hacer jailbreak y lo hicieron mal.
En cambio con Android, si que entra moviles mas de una vez, que han dejado de encender porque les instalaron alguna app vaya saber cual. :silbar:
Alguien que tenga una mac, no creo que se compre un celular con windows phone... si, esta la posibilidad, posibilidad bien remota.
Cuando compro un telefono, quiero que tenga todas las cosas que necesito. Si una de esas cosas las tengo que instalar, ya no me convence al 100%.
Tambien, cuando compro un telefono, estoy comprando exactamente eso, un telefono, un herramiento de trabajo para llamar, sms, agenda, calendario, etc..
Pues mi celular no es solo una herramienta de trabajo sino también de entretención y desarrollo.
SI a una persona le cortas las manos para que use su celular es obvio que no pasará en el servicio técnico porque practicamente no se le puede hacer nada, ni para mal ni para bién, si android pasa mas en el servicio técnico es porque es mas libre para hacer tantas cosas malas como  buenas.
Si eres una persona que solo se conforma con lo que trae el celular de fábrica entonces estoy perdiendo mi tiempo conversando contigo, es como si me dijeras que te conformas con todo lo que trae windows de fábrica.
Las aplicaciones que trae son de muestra para que le puedas instalar lo que tu necesites, de hecho esa es la filosofia incluso de apple, que puedas ponerle las aplicaciones que quieras.

IOs logró hacer esto bastante bien. Luego si uno quiere modear el sistema operativo, instalarle vaya saber que cosa para decir a los amigos... NOOOO, mira lo que me bajé... comprate una ps3. Un celular NO es un juguete.
Estas muy equibocado amigo, preguntale al gerente de sony porqué sacó un xperia play o a apple porque su celular trae doble núcleo o porque samsung galaxy s3 trae 4 nucleos de 2.4 cada uno y porque el iphone 4s trae la misma gpu de graficos que la ps3 y la psvita. No creo que sea para que usen autocad.
De hecho en la central de la Entel Chile tienen todos los modelos de celulares con portadas de juegos en la entrada de la tienda.
O sea, ok, olvidate de los juegos, me gusta desarrollar, me gusta escanear redes, me gusta andar a caballo dentro del celular y con android puedo hacer todo eso, de hecho uso nmap desde el terminal emulator y no me digas que eso significa tener un celular mas bajo.

Solo porque le han puesto un sistema operativo a un celular no lo convierte en algo distinto a un celular.
Motorola V8, A1200, V9, E8, E2.. esos modelos venian con un Linux hecho por motorola, estan discontinuados... Siendo linux, no se les podia instalar absolutamente nada. ¿Por que Stallman no salio a criticar en ese momento diciendo: ¿proque le ponen linux si luego no corre ninguna aplicacion?
Ehhmm sorry pero los routers dlink tambien vienen con linux y no corren aplicaciones linux, pero si sirve para aprovechar el hardware y hacer que el dispositivo funcione mas rápido y eficiente, las aplicaciones que se ejecutaban en esos modelos de celulares eran basados en java igual que android, no binarios para linux ya que recuerda que os celulares utilizan procesadores que no son intel, por eso no son compatibles las aplicaciones.

Si quieres criticar a un celular por venr con un kernel de linux como android dicelos al 99% de los que tienen supercomputadoras a cargo y porque solo un par utiliza mac y una sola usa windows (y funciona mal), o preguntale al presidente de los estados unidos porque la supercomputadora central de la bolsa de comercio no puede utilizar otro kernel que no sea linux.

Si hablamos de eficiencia y rendimiento el kernel de linux es muy superior al de unix que utiliza apple y no lo digo yo, lo dicen la mayoría de los expertos, no por nada mas del 90% de todos los servidores web utilizan algun sistema opertativo que está montado sobre el kernel de linux.

Disculpa pero decir que el iphone es mas seguro porque es mas restrictivo no es un argumento válido para nadie.

Hagamos una prueba...
Digamos que te compras una casa y dicha empresa que te la vendió te hizo firmar un contrato donde te obliga a que no puedas clavarle nada a la pared ni puedas modificar nada del techo ni puedas cambiarle el color a las paredes, de hecho tampoco puedes cambiar la alfombra ni puedes ponerle muebles que pesen mas de 20 kilos para no aruinarla y que además no puedes poner focos amarillos, deben ser blancos.. aaah, además no puedes hacer mas de x cantidad de ruido permitido.

Con todo esto te asegurarías que el grupo de casas funcione como reloj, no habrian problemas de ningun tipo porque nadie modificaría nada ya que todo viene justo y necesario para que todo funcione bién (tu argumento de que todo lo que trae de fabrica viene listo y no necesitas nada mas), de hecho te lo han vendido amoblada y no puedes cambiar los muebles, asi se aseguran que todo sea de calidad y que todo ande de lujo, no habrian suelos arruinados, murallas agujereadas, tampoco habrian vecinos reclamando por el ruido, tampoco tendrian problemas de humedad ya que no puedes instalar nada de lo que no venda la misma empresa (tu argumento del appstore).

Es mas, te han hecho firmar que no puedes traer a la casa mas de 100 metros cubicos de cosas ya que para ellos eso es suficiente para que vivas bién y cuando quieras llevar algo a tu casa debes pedirles permiso primero para que haya un inspector y revise tus cosas y ahi recien las ingresas (tu argumento del itunes), o si no te lo mandas por encomienda (tu argumento del correo).

Como todos ven que este tipo de casas son las mas bonitas y mas ordenadas muchos comienzan a comprarlos (como pasa con los iphone) pero derrepente se dan cuenta que ni si quiera pueden meter a la casa una maquina de cocer porque no aparece en la lista de cosas permitidas para ingersar a la casa (como pasa con el iphone).

Luego dices... pero yo he pagado casi el doble que una casa normal!!! y no puedo hacer lo que yo quiero! no puedo meter un caballo si quiero! no puedo hechar la casa abajo si quiero y eso que lo he pagado por completo! y esta persona sale a la calle a hacer este reclamo tratando de que alguien lo escuche diciendo al mundo que lo que estan vendiendo no es como lo pintan y que es mas conveniente tener una casa donde puedas meterle lo que quieras y hacer y deshacer como se te anotoje (como lo hace richard shallman), pero luego viene gente (_Enko) diciendole a la misma gente que este tipo de casa son buenas, son comodas y son ordenadas y buenas porque te mantienen todo y te regulan muy bien todas las cosas.

Logras comprenderme a lo que voy? tener un sistema restrictivo (privativo) no quiere decir que sea mejor solo porque no te deja moverte con toda la libertad que deseas, de hecho en un mundo donde no puedes hacer lo que quieras con tu casa no existirian los artistas ni los arquitectos revolucionarios y tendriamos un retraso muy importante en ese sentido, tal cual se está generando con la tecnología.

La filosofia que plantea richard stallman no quiere decir que regales todo, por lo contrario, redhat está muy bien economicamente vendiendo su soporte de su software libre, lo que quiere decir es que todos deberiamos tener la oportunidad de compartir nuestros softwares sin restricción alguna, poder tomar esa aplicación y modificarla, hacer versiones a la medida y ofrecerselas a otras personas si lo queremos, tal como se ha hecho con android, es un sistema que se desarrolla, samsung lo ha tomado, lo ha modificado y ha hecho un sistema operativo alterno desde la galaxy s3 y ha sido una mejora muy importante, cosa que talves no hubiera hecho google, pero samsung si lo pudo hacer porque tenia el código fuente y pudo hacer algo a medida y gracias a esto nosotros podemos disfrutar de un sistema operativo mejorado que funciona con celulares de procesador de 4 nucleos sin la necesidad de que todos sepamos programar.

Por ejemplo si microsoft hubiera liberado el codigo fuente de windows hace mcuho que algunas personas lo hubieran mejorado y hunieran sacado versiones mas estables y mas seguras y mas rápidas, pero no se puede porque microsoft perdería las ventas y por eso prefiere mantener todo cerrado y si alguien encuentra que algo es insuficiente o ineficiente tiene que esperar a que los de microsoft se les ocurra hacerlo o simplemente cambiarse de sistema operativo y eso para todos nosotros los consumidores no es justo.

Tampoco es justo que no pueda usar mi impresora desde mi celular, yo quiero hacerlo! pero no puedo en iphone porque no existe la forma ya que no puedo modificar el sistema operativo ni puedo modificar el kernel para que lo haga, y me dirias tu... quien querria conectar una impresora a un celular?, pues la respuesta sería yo! asi como un dia alguien dijo "para que la gente va a querer tener un computador en casa?", pero gracias a que tengo el codigo fuente de android puedo crear un driver y una app para conectar al cable usb mi impresora canon y hacer que saque una impresión de mis documentos sin la necesidad de tener que pasar mis correos o archivos a mi pc y lo mejor de todo es que después puedo publicarlo en internet para que todos lo puedan usar si quieren.

Esa es la gracia del software libre, en cambio si hiciera eso en mac haciendole reversin tienen todas las herramientas legales para demandarme y eliminar mi código para que nadie mas sepa que existe y obligar a los usuarios de su celular a no imprimir cosas desde su celular y talves ellos mismos lo hagan mas adelante con versiones precarias e ineficientes, pero como no es libre no puedes hacer nada, a eso lo llaman grilletes.

Ojala hayas podido darte el tiempo de leer todo mi post ya que para mi es muy importante que entiendas mi punto de vista independiente si lob aceptas o no, eso es decisión de cáda uno, tienes la ruta A y la ruta B, tu elijes, yo elegí ser libre, uso android.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #16 en: 10 Mayo 2012, 16:55 pm »

@WHK
No merece la pena enrollarse tanto con este asunto, si es que al final tienes razón en lo que dices, lo que pasa es que en este mundo hay mucho "fanboy" de apple y la defienden como si la empresa fuera de ellos solamente porque se han gastado una pasta en sus productos... en fin, no pasa nada... para gustos y opiniones, ancha es castilla  :xD :xD

take it easy  :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #17 en: 10 Mayo 2012, 16:59 pm »

Bufff.... menudo debate llevais aqui xD

Antes que nada, deciros que alegria y buen humor, que la gente tenga diferentes puntos de vista no tiene porque llegar a discusiones problematicas.

Yo al igual que nortis, creo que ambos teneis parte de razon.

Aunque WHK me gustaria decirte una cosa, yo a ti te apoyo, es mas despues de leerme tu ultimo post xD creo que se entiende de sobra que te apoyo jajaja.... porque menudo post xD

Pero referente al iphone, debes de entender que no todo el mundo es igual, es decir, a mi me llama la atencion de que el iphone, solo necesitas dinero y ya supuestamente puede hacer todo lo que quieras, eos si, pasando por ellos, pero ya la gente no se tiene ni que preocupar, eso no significa que sea lo mejor, pero si le facilitan a la gente las cosas, la gente suele acudir a eso.

Solo decir que son puntos de vista diferentes y que a mi tampoco me gusta la idea de saber que ellos pueden saber demasiadas cosas de mi.

Y os quiero decir 2 cosas.

1.- la discusion cada uno la lleva hacia el lado que le interesa, me refiero a que, os centrais en varios dispositivos y no tienen porque ser iguales, lo suyo es mirar las caracteristicas de cada uno, sus necesidades y elegir el mas adecuado. yo no iria con un formula 1 por la montaña ;)

2.- y por ultimo deciros que cada empresa tiene sus ideologias, y lo enfoca de una manera, casi todo el mundo tiene un vehiculo, microondas, o lo que sea, y todo lo que compras lleva un manual de instrucciones, y diria que mas del 90% de las personas no se lo leen, me quereis decir, que le dejariais a todo el mundo un dispositivo en la mano, que pulsando un boton lo destruirian? en el que la empresa no se haria responsable y el cliente estaria insatisfecho por su ignorancia? pues habria mucha gente que le gustaria tener ese control en el dispositivo y otras personas no.

Saludos a todos ^^

pd: La verdad yo no me quedo con ninguna xD me gusta ir probandolo todo e intentar entenderlos.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #18 en: 10 Mayo 2012, 17:14 pm »


Y si infectas tu windows? microsoft va a responder? quien tiene la culpa? y si usas una pc donde solo puedes usar aplciaciones del fabricante? es mejor y mas segura? no creo, es mas restrictiva que es diferente. Además no es una escusa válida porque desde android viene de fabrica configurada para no instalar aplicaicones de terceros, eso se lo habilitas desde las configuraciones del celular bajo la responsabilidad del usuario.


lo mismo iba a responderle.


Y si es malware o la aplicacion corrompe el sistema, quien se hace cargo? Google? Samsung o Motorola? el que hizo la aplicacion? Respuesta NADIE.

De la forma en que lo hace Apple, se asegura que las aplicaciones que puedas correr no provoquen daños en sus terminales perjudicando a sus usuarios.

Trabajo reparando celulares, te aseguro que jamas me a entrado un Iphone que se haya roto el sitema operativo porque si, sino porque lo hayan tratado de hacer jailbreak y lo hicieron mal.
En cambio con Android, si que entra moviles mas de una vez, que han dejado de encender porque les instalaron alguna app vaya saber cual. :silbar:


si el usuario es responsable, un sistema (ya sea android, windows o lo que sea) puede durar mil años sin infectarse, si algun tonto se instala una aplicacion del market, que ni siquiera aparece entre las 100 mas conocidas, es un tonto y que se prepare para lo que sea.

aparte hay varios factores para darte cuenta si la aplicacion es buena o no, tenes la posicion en el market, tenes la valoracion y votos de los usuarios, tenes los comentarios de los usuarios, tenes un monton de cosas, no creo que alguien se insale una aplicacion que tenga todos votos negativos y si lo hace es un tonto, asi como cualquiera en windows hace click a un .exe sin saber lo que es y se infecta por tonto.

aparte si una aplicacion es sospechado de virus o malware, lo sacan inmediatamente del market de android, me imagino que para el iphone tambien, y si hay malware para android es porque se hizo tan conocido que ya lo quieren "enusuciar" creando malware, como para tratar de decir que el sistema no es seguro. como veras la culpa no son de los sistemas sino de las persona que se dedican a crear estos malwares, no hay nada que pare la creacion de malware, y no hay ningun sistema que no pueda ser infectado, lo unico contra esto es responsabilidad por parte del usuario.
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman cree que Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario
« Respuesta #19 en: 10 Mayo 2012, 19:38 pm »

Citar
Digamos que te compras una casa y dicha empresa que te la vendió te hizo firmar un contrato donde te obliga a que no puedas clavarle nada a la pared ni puedas modificar nada del techo ni puedas cambiarle el color a las paredes, de hecho tampoco puedes cambiar la alfombra ni puedes ponerle muebles que pesen mas de 20 kilos para no aruinarla y que además no puedes poner focos amarillos, deben ser blancos.. aaah, además no puedes hacer mas de x cantidad de ruido permitido.
Simplemente no la compro porque no me conviene. Pero no salgo haciendo conferencias criticando la empresa que se dedica a eso. Si esa empresa, a pesar de esas condiciones, sigue vendiendo sus casas, entonces  existe un mercado para dicho producto. Si no habria mercado, la empresa se fundiria.
Es la ventaja del capitalismo, la competencia favorece al comprador.
Las críticas estarían mas justificadas si Apple fuera un monopolio, pero no lo es, hay otros productos en el mercado. Si para vender algo, tienes que desacreditar a tu competencia, es que no estas jugando en un mercado limpio. (ambos lo hacen, asi funciona)

Citar
Logras comprenderme a lo que voy? tener un sistema restrictivo (privativo) no quiere decir que sea mejor solo porque no te deja moverte con toda la libertad que deseas
Notese que nunca dije MEJOR. Solo di  las ventajas de lo que se plantea como desventaja.

Si el producto es tan malo, tan privativo... porque la gente lo sigue comprando? La humanidad es estupida?
Si fuera tan malo, y no serviria para lo que uno lo quiere usar, inmediatamente uno lo deja. Pero sin embargo, con Iphone no sucede, el que tenia 3g, termino comprando el 4 en la mayoria de los casos.

Citar
La filosofia que plantea richard stallman no quiere decir que regales todo, por lo contrario, redhat está muy bien economicamente vendiendo su soporte de su software libre,
No se si esto iba para mi, pero no hacia falta aclarar, libre no es gratis.
Pero si hablamos de un movil, ¿que me importa si es open source o no? Mientras tenga las cosas que necesito.

Citar
lo que pasa es que en este mundo hay mucho "fanboy"
Notese que he usado en estos ultimos dos años: Blackberry 9000, nokia n97, samsung galaxy s1, y ahora iphone 3gs.
Así que adastra, lo de "fanboy" para el caso no es aplicable.

Citar
Tampoco es justo que no pueda usar mi impresora desde mi celular, yo quiero hacerlo! pero no puedo en iphone porque no existe la forma ya que no puedo modificar el sistema operativo ni puedo modificar el kernel para que lo haga, y me dirias tu... quien querria conectar una impresora a un celular?, pues la respuesta sería yo!
No lo he tenido que hacer, ni lo necesito. Hay empresoras hp via lan, que funcionan como servidor para impresion, una alternativa seria tener esa impresora, o comprar otro movil. La que sea mas barrata y mas comoda, tendria que evaluarlo despues.
EPSON iPrint, HP ePrint son apliacones que estan disponibles en el appstore, ni me he fijado de otras marcas. (Seguramente para impresoras bluetooth)

Citar
Si eres una persona que solo se conforma con lo que trae el celular de fábrica entonces estoy perdiendo mi tiempo conversando contigo, es como si me dijeras que te conformas con todo lo que trae windows de fábrica.
No de hecho tengo alguna que otra cosa instalada, como TeamViewer, iBooks, WinAdmin(remote desktop) y NDrive.

Citar
Ojala hayas podido darte el tiempo de leer todo mi post ya que para mi es muy importante que entiendas mi punto de vista independiente si lob aceptas o no
Tu punto de vista lo entiendo desde ya hace rato. Lo que critico  es que  para justificar un producto  se tenga que desacreditar otro.
Es decir,  no acepto la afirmacion  que OpenSource es mejor porque el software cerrado es el demonio porque si fuera asi, y fuera tan pero tan tan superior,  el software cerrado hubiera desaparecido, y sin embargo está alli.
NO estoy en contra del OpenSource, la mayoria de aplicaciones que uso lo son. Me es indistinto si son o no libres, mientras que hagan lo que necesito, me alcanza, sea o no cerrado-abierto.
« Última modificación: 10 Mayo 2012, 19:48 pm por _Enko » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines