elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación  (Leído 3,483 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
« en: 9 Septiembre 2017, 13:30 pm »

En las últimas décadas hemos escuchado muchas veces aquello de que "hay que estudiar programación", ya que existen muchas oportunidades de trabajo en este sector.

Hasta aquí todo bien pero, ¿qué ocurre cuando eres un Pokémon y quieres aprender a programar?. Han querido acabar con esta injusticia, creando el primer lenguaje de programación enfocado a una de estas criaturas.

Como no podía ser de otra manera, han comenzado por el Pokémon más famoso de todos: Pikachu. Gracias a este lenguaje, será posible desarrollar programas utilizando palabras tan variadas como "pikachu", "pika" o "pi".

LEER MAS: https://www.genbeta.com/herramientas/pikachu-ya-tiene-su-propio-lenguaje-de-programacion


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2017, 14:03 pm »

Hombre, la iniciativa de crear este lenguaje de programacion es "curiosa", pero aun asi, tengo mis dudas de su utilidad en si mismo, pero bueno.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2017, 17:05 pm »

es como un brainfuck pero más largo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
« Respuesta #3 en: 9 Septiembre 2017, 18:55 pm »

me tomé unos 5 minutos en darle un vistazo serio como lenguaje de programación, traté de entender su sintaxis y todo lo demás, funciona en base a pilas, similar a ensamblador pero mas básico y restringido, el compilador online que tienen realmente es un interpretador, no tiene un equivalente compilado y pues.... no lo se, lo encontre raro, extraño, inusual, en broma es entretenido, pero como lenguaje de programación es muy malo xD tanto por su velocidad como por su usabilidad, de todas maneras si es bien entretenido intentar entender como funciona.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
« Respuesta #4 en: 9 Septiembre 2017, 18:56 pm »

me tomé unos 5 minutos en darle un vistazo serio como lenguaje de programación, traté de entender su sintaxis y todo lo demás, funciona en base a pilas, similar a ensamblador pero mas básico y restringido, el compilador online que tienen realmente es un interpretador, no tiene un equivalente compilado y pues.... no lo se, lo encontre raro, extraño, inusual, en broma es entretenido, pero como lenguaje de programación es muy malo xD tanto por su velocidad como por su usabilidad, de todas maneras si es bien entretenido intentar entender como funciona.

has intentado brainfuck? XD es divertido XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2017, 18:53 pm »

Hay variadas motivaciones para crear un nuevo lenguaje de programación.

La que esgrime el tema, me resulta abominable (no encuentro palabra más despectiva). ...es como si una chica quisiera construir una marca de coches, solo para ir a juego con las uñas de sus pies.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines