Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 9 Septiembre 2017, 13:30 pm



Título: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
Publicado por: wolfbcn en 9 Septiembre 2017, 13:30 pm
En las últimas décadas hemos escuchado muchas veces aquello de que "hay que estudiar programación", ya que existen muchas oportunidades de trabajo en este sector.

Hasta aquí todo bien pero, ¿qué ocurre cuando eres un Pokémon y quieres aprender a programar?. Han querido acabar con esta injusticia, creando el primer lenguaje de programación enfocado a una de estas criaturas.

Como no podía ser de otra manera, han comenzado por el Pokémon más famoso de todos: Pikachu. Gracias a este lenguaje, será posible desarrollar programas utilizando palabras tan variadas como "pikachu", "pika" o "pi".

LEER MAS: https://www.genbeta.com/herramientas/pikachu-ya-tiene-su-propio-lenguaje-de-programacion


Título: Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
Publicado por: crazykenny en 9 Septiembre 2017, 14:03 pm
Hombre, la iniciativa de crear este lenguaje de programacion es "curiosa", pero aun asi, tengo mis dudas de su utilidad en si mismo, pero bueno.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
Publicado por: engel lex en 9 Septiembre 2017, 17:05 pm
es como un brainfuck pero más largo


Título: Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
Publicado por: WHK en 9 Septiembre 2017, 18:55 pm
me tomé unos 5 minutos en darle un vistazo serio como lenguaje de programación, traté de entender su sintaxis y todo lo demás, funciona en base a pilas, similar a ensamblador pero mas básico y restringido, el compilador online que tienen realmente es un interpretador, no tiene un equivalente compilado y pues.... no lo se, lo encontre raro, extraño, inusual, en broma es entretenido, pero como lenguaje de programación es muy malo xD tanto por su velocidad como por su usabilidad, de todas maneras si es bien entretenido intentar entender como funciona.


Título: Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
Publicado por: engel lex en 9 Septiembre 2017, 18:56 pm
me tomé unos 5 minutos en darle un vistazo serio como lenguaje de programación, traté de entender su sintaxis y todo lo demás, funciona en base a pilas, similar a ensamblador pero mas básico y restringido, el compilador online que tienen realmente es un interpretador, no tiene un equivalente compilado y pues.... no lo se, lo encontre raro, extraño, inusual, en broma es entretenido, pero como lenguaje de programación es muy malo xD tanto por su velocidad como por su usabilidad, de todas maneras si es bien entretenido intentar entender como funciona.

has intentado brainfuck? XD es divertido XD


Título: Re: Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
Publicado por: Serapis en 10 Septiembre 2017, 18:53 pm
Hay variadas motivaciones para crear un nuevo lenguaje de programación.

La que esgrime el tema, me resulta abominable (no encuentro palabra más despectiva). ...es como si una chica quisiera construir una marca de coches, solo para ir a juego con las uñas de sus pies.