Autor
|
Tema: Creen que el lenguaje de programacion D tiene futuro? (Leído 7,796 veces)
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Yo preferiría C++, de D jamás lo he oído nombrar en algo importante, además de que la salida laboral es nula. Además de que lo que pudieras hacer con D también lo puedes hacer con C++.
|
|
|
|
|
|
|
d(-_-)b
|
No, no solo creo, sino que no tiene futuro.
C/C++ han venido para quedarse, es muy difícil sustituirlo, me atrevo a decir es el 60% del software en el mundo esta escrito en C/C++, es mas, y que se puede decir de los sistemas operativos, que estan escritos es estos y Asm.
saludos...
|
|
|
|
Max 400; caracteres restantes: 366
|
|
|
pucheto
|
Los 2 motivos q dieron antes q yo no les veo mucho sentido... El primero pq solamente se refiere al presente y pasado del lenguaje. Y el segundo pq en algun momento el 60% del software estubo programada en otra cosa, y aparecio C++. D se puede linkear con C y C++, eso te deja, con poco esfuerzo en general, usar codigo viejo.
El lenguaje esta muy bueno, pero no trae nada nuevo, es un C++ con una sintaxis mas linda...
Para mi no va a tener exito pq propone lo mismo q C++0x, tiene una evolucion muy lenta, y no propone nada nuevo.
Me duele decirlo pq es un lenguaje q me gusto mucho.
|
|
|
|
|
|
|
SLUGER
...
|
Los 2 motivos q dieron antes q yo no les veo mucho sentido... El primero pq solamente se refiere al presente y pasado del lenguaje. Y el segundo pq en algun momento el 60% del software estubo programada en otra cosa, y aparecio C++. D se puede linkear con C y C++, eso te deja, con poco esfuerzo en general, usar codigo viejo.
El lenguaje esta muy bueno, pero no trae nada nuevo, es un C++ con una sintaxis mas linda...
Para mi no va a tener exito pq propone lo mismo q C++0x, tiene una evolucion muy lenta, y no propone nada nuevo.
Me duele decirlo pq es un lenguaje q me gusto mucho.
La sintaxis mas liada?... pues ami lo que me gusta de D es que su sintaxis es mucho mas sencilla.... por ejemplo un hash en C++ se hace con la STL u otra librería, mientras que en D simplemente se realiza de la manera: int[string] hash; asi no se depende de la librería. Uff y ni se diga de la programación genérica con eso de los parámetros en tiempo de compilación con un simple !(type) y listo.
|
|
|
|
|
|
|
pucheto
|
Me interpretaste mal, dije que D tiene sintaxis mas linda que C++.
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Te parece que será el lenguaje del futuro? Lo que se pueda hacer con C/C++ se seguirá haciendo así, y para el resto están los lenguajes como Java o C#, porque dicho sea de paso, tampoco es que D sea muy nuevo que digamos Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
SLUGER
...
|
Me interpretaste mal, dije que D tiene sintaxis mas linda que C++.
Cierto, perdón Por cierto si te gusto por que lo dejaste? @Novlucker Que yo sepa entre mas viejos :p sean los lenguajes mejor, mas experiencia. La única diferencia que yo encuentro entre C++ y D es su sintaxis mas "bonita" y que es mas seguro con respecto a varias cosas: garbage collection (creo que el C++0x tiene algo parecido), bounds cheking, los arrays conocen su longitud, las variables se inicializan por si solas, varias cosas jeje, no puedo entrar mucho en detalles por que apenas estoy empezando con el D que no soy un experto como para defenderlo a fondo. La mayoría de lo antes mencionado lo tiene C++ implementado en alguna librería como por ejemplo la STL esto quiere decir como ya mencione dependencia, supongamos, que queremos crear una aplicación QT, pues utilizamos las librerias QT, pero como nosotros sabemos utilizar listas/vectores/etc en la STL también tenemos que incluirla y esto no me agrada demasiado. Con respecto a java, creo que me mataran por decir esto pero, ami en lo personal las aplicaciones que he probado que estuviesen hechas en java me van algo lentas, y C# es propietario aunque para esto esta mono. Ademas prefiero algo que sea compilado a lenguaje maquina. Con respecto a la salida laboral en la actualidad nadie le gana al C#/C++/Java/PHP.....
|
|
|
|
|
|
|
pucheto
|
Cierto, perdón Por cierto si te gusto por que lo dejaste? todavía no lo deje, pero lo voy a dejar por C++ 0x (todavia esta muy verde) y libgc... Para Garbage Colection uso libgc, para threads tengo std::thread o boost::thread, para sockets uso boost::asio, para meterle un lenguaje de scripting tengo lua y lua_bind... Lo unico nuevo y lindo q ofrece D es el Operator OnApply... q esta muy bueno para hacer interfaces con objetos de lenguajes de scripting o cosas asi...
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
A lo que me refería con que no es un lenguaje nuevo, es que habiendo salido casi al mismo tiempo que otros, otros lenguajes han sido mucho más aceptados y han tenido mucha más difusión. Si me dijeras es nuevo y esta creciendo, pero este es viejo y no crece nada Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Creen que Linux es el futuro?
Foro Libre
|
Proweb
|
4
|
2,156
|
10 Abril 2014, 18:59 pm
por basickdagger
|
|
|
Dart, el lenguaje de programación web del futuro creado por Google
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,183
|
12 Junio 2014, 01:41 am
por wolfbcn
|
|
|
Donald Trump tiene hasta su propio lenguaje de programación porque puede,y punto
Noticias
|
wolfbcn
|
3
|
2,843
|
23 Enero 2016, 08:10 am
por Br1ant
|
|
|
Pikachu ya tiene su propio lenguaje de programación
Noticias
|
wolfbcn
|
5
|
4,264
|
10 Septiembre 2017, 18:53 pm
por Serapis
|
|
|
Qué opinan creen que en un futuro los programadores no serán necesarios?
« 1 2 »
Foro Libre
|
Locura_23
|
14
|
6,532
|
2 Mayo 2021, 18:57 pm
por Locura_23
|