elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los hutíes amenazan con sabotear los cables submarinos en el Mar Rojo por los que pasa el 17% del tráfico mundial de Int
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los hutíes amenazan con sabotear los cables submarinos en el Mar Rojo por los que pasa el 17% del tráfico mundial de Int  (Leído 1,096 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.045



Ver Perfil
Los hutíes amenazan con sabotear los cables submarinos en el Mar Rojo por los que pasa el 17% del tráfico mundial de Int
« en: 6 Febrero 2024, 16:59 pm »



Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, barajan ampliar sus acciones a otras infraestructuras relevantes para Occidente después de casi tres meses atacando a barcos cargueros frente a sus costas. Empresas de telecomunicaciones vinculadas al gobierno oficial de Yemen, reconocido por la ONU y al que se oponen los hutíes, temen que los rebeldes estén planeando sabotear una red de cables submarinos en el Mar Rojo fundamental para el funcionamiento de Internet occidental y la transmisión de datos financieros.

La advertencia se produce después de que un canal de Telegram vinculado a los hutíes publicara un mapa de los cables que discurren por el lecho del Mar Rojo. La imagen iba acompañada de un mensaje: "Hay mapas de cables internacionales que conectan todas las regiones del mundo a través del mar. Parece que Yemen se encuentra en un lugar estratégico, ya que cerca de él pasan líneas de Internet que conectan continentes enteros, no solo países", recoge el periódico británico The Guardian.

Yemen Telecom asegura que ha realizado esfuerzos diplomáticos y legales durante los últimos años para persuadir a las alianzas internacionales mundiales de telecomunicaciones de que no tuvieran ningún trato con los hutíes, ya que proporcionaría a un grupo terrorista conocimientos sobre el funcionamiento de los cables submarinos. Se calcula que el Mar Rojo transporta alrededor del 17% del tráfico mundial de Internet a través de conductos de fibra.

En un comunicado, la Corporación General de Telecomunicaciones de Yemen ha condenado las amenazas de la milicia de atentar contra cables submarinos internacionales. La firma explica que hasta 16 de estos cables submarinos -que a menudo no son más gruesos que una manguera y son vulnerables a los daños causados por las anclas de los barcos y los terremotos- atraviesan el Mar Rojo en dirección a Egipto. Uno de los más estratégicos es el AE-1 Asia-África-Europa, de 25.000 km, que va del sudeste asiático a Europa a través del Mar Rojo.





En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 427


CipherX


Ver Perfil
Re: Los hutíes amenazan con sabotear los cables submarinos en el Mar Rojo por los que pasa el 17% del tráfico mundial de
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2024, 11:35 am »

Interesante artículo. La verdad es que esto podría tener un impacto significativo en la conectividad global y la transmisión de datos financieros.

Gracias por compartir el enlace.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines