MADRID, 23 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los ciudadanos de Europa, Oriente Próximo y África (zona EMEA) están dispuestos a compartir su información personal a cambio del uso gratuito de ciertos servicios, a pesar de que muchos de ellos no confían en que algunas organizaciones sean capaces de mantener sus datos seguros, como ha desvelado un informe de F5 Networks.
El estudio sobre la seguridad de los datos y su manipulación, realizado por Opinium Research, destacada la poca confianza que los consumidores de Reino Unido, Alemania, Benelux, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Polonia tiene en las redes sociales.
A la hora de facilitar datos a empresas privadas, un 70% de los consumidores se muestra preocupado ante la posibiliad de que esta información caiga en manos equivocadas y un 64% teme que su privacidad se vea comprometida. Las empresas de redes sociales y las empresas de marketing son las que menos confianza despiertan. Un 75 por ciento de los consumidores no tiene ninguna confianza en lo que estas compañías puedan hacer con sus datos. Sólo un 21% piensa que pueden protegerlos adecuadamente frente a la actividad de piratas informáticos.
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