nternet se ha convertido en el medio perfecto para traficar con datos. Los datos personales de los usuarios son muy requeridos por las empresas que los utilizan para ofrecernos productos y experiencias personalizadas. Pero al parecer nuestros datos personales no valen prácticamente nada, o al menos eso nos ha demostrado el Financial Times.
La publicación norteamericana Financial Times ha creado una calculadora digital http://www.ft.com/intl/cms/s/2/927ca86e-d29b-11e2-88ed-00144feab7de.html#axzz2W6ziE25g en la que podemos averiguar exactamente cuánto valen nuestros datos para un "agente de datos", y según esta publicación la media es inferior a un dólar por persona.
La calculadora creada por Financial Times basa su resultado en cuestiones como la edad, sexo, situación económica, nivel de estudios, etc. También es importante para los vendedores de datos tener información acerca del interés de la persona por comprar algún tipo de producto específico, sobre todo los que suponen una inversión mayor.
Muchas personas no sólo están en desacuerdo con que se trafique con informaciones de ámbito personal, sino que su enfado aumenta al saber lo poco que vale la violación de su privacidad. Por desgracia hoy en día hay muy poco que hacer para luchar en contra de este negocio que inunda la red y es de tanta utilidad para las marcas, gobernantes y un largo etcétera de interesados.
http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2013/06/data1.jpg
http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/nuestros-datos-personales-no-valen-nada