Disponible ya para los clientes empresariales de Telefónica en España, la plataforma Telefónica-AirWatch ofrece seguridad y control a cualquier dispositivo móvil que tenga que acceder a datos corporativos, permitiendo gestionar los contenidos, el software y los ciclos vitales de los terminales.
Los departamentos de TI de las empresas se enfrentan al doble reto de gestionar el acceso a las aplicaciones y los datos corporativos desde dispositivos móviles y de reaccionar frente a la creciente tendencia a que los empleados utilicen sus propios terminales en el entorno corporativo (BYOD), con el problema de seguridad que ello conlleva. Pensando en ellas, Telefónica Digital y AirWatch han llegado a un acuerdo para el desarrollo de una plataforma de servicios de gestión de seguridad de dispositivos móviles (SMDM), que, además de cubrir la gestión integral de los dispositivos, ofrece las herramientas necesarias para definir, ejecutar y supervisar políticas de seguridad para el uso de dichos dispositivos en las organizaciones.
Basada en la red, la plataforma Telefónica-AirWatch presenta una interfaz de administración sencilla compatible con los principales sistemas operativos, y cuenta con avanzadas funciones para la supervisión y gestión en tiempo real de dispositivos móviles y perfiles en áreas tales como el control de accesos, el acceso al correo electrónico, la distribución de software y contenidos, y la administración de aplicaciones. Además, el servicio incluye un portal de aplicaciones de uso privado para las empresas.
La solución SMDM se puede instalar y gestionar desde la nube o in situ, y se ofrece como un servicio gestionado o de gestión propia a multinacionales, empresas y PYMES. De momento, ya está disponible en el mercado para los clientes de Telefónica en Argentina, España y la República Checa, y llegará próximamente a otros países, como Alemania, Chile y Perú.
http://www.csospain.es/Telefonica-y-AirWatch-ofrecen-una-plataforma-de-se/sección-tecnologías/noticia-132432