"2.04am PST - Criminales están atacando Feedly con un ataque de Denegación Distribuída de Servicio. El atacante intenta extorsionarnos con dinero para que esto pare. Nos hemos negado". El agregador de noticias Feedly publicaba esta nota el pasado miércoles, después de 24 horas sin poder dar servicio a sus usuarios. Estaba sufriendo un bombardeo cibernético y lo seguiría sufriendo los días posteriores. Es el ataque que más temen las empresas de la red porque puede suponer muchas horas fuera de servicio, con la consiguiente pérdida de imagen y dinero. Los criminales informáticos lo saben y por eso lo están usando como forma de chantaje.
Feedly explicaba, en la misma nota: "Estamos trabajando en paralelo con otras víctimas del mismo grupo y con las fuerzas de la ley". Un día antes, Evernote, otro popular servicio 2.0 para almacenar notas y otros contenidos en la nube, avisaba por Twitter a sus usuarios de que estaba bajo un ataque. Evernote no mencionaba estar siendo extorsionado. Tampoco el sitio de música en la nube Deezer, que el pasado fin de semana sufría otro importante bombardeo.
Este tipo de extorsiones están cada vez más a la orden del día desde que empezaron a practicarse, aproximadamente en 2004. Primero sólo las sufrían las grandes empresas a quienes, según Arbor Networks habrían llegado a pedir hasta 10.000 dólares para cesar un bombardeo. Actualmente se ceban en las que ofrecen servicios para redes sociales, ya que dependen como el aire de estar en línea y, al ser pequeñas, no están tan bien defendidas.
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