Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos ha perdido un 16% de capitalización bursátil en menos de tres meses. Desde sus máximos, la caída supera el 35%. Este retroceso está teniendo un impacto importante en España y es que según Degiro, uno de los brokers más utilizados en el mundo, el 62% de todas las operaciones internacionales llegaron desde nuestro país.
Xiaomi parecía que iba a ser uno de los estrenos en bolsa más exitosos del año (incluso analizamos si comprar o no acciones de Xiaomi), sin embargo, la tensión entre Estados Unidos y China con imposición de aranceles y las dudas de los inversores en cuanto al crecimiento de la empresa por sus paupérrimos márgenes están causando estragos en su cotización. La empresa marcó como precio de salida 17 dólares de Hong Kong, el límite más bajo de su oferta inicial, pero en las primeras horas cedió más de un 3%. Dos días después subió hasta superar los 21 dólares y a partir de ahí ha caído en picado un 35% marcando en el día de hoy mínimos históricos. En total, la compañía ha perdido más de 6.000 millones en menos de tres meses y todo apunta a que la empresa podría seguir perdiendo valor en las próximas sesiones por las tensiones políticas y por el desempeño de la compañía.
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