Holas!
Hoy me toco revisarle la pc a un amigo, en la que me dijo que "se prendía, entraba a windows y se apagaba" y yo pensé que debia tener algun bicho o algo
Llego, prendo la pc, veo todo por primera vez, windows vista, Procesador doble nucleo, 1gb de ram (128mb compartido) ... y .. se apaga la pc mostrando "Apagando el sistema"
Bueno, decidi entrar a modo a prueba de fallos, ni bien entro al escritorio pasa lo mismo, se envia la señal de apagado y se apaga la pc. Raro, o es un bicho muy fuerte, o es problema de hardware.
Cazé el modelo de la placa madre, una Biostar P4M900 y luego con el cpu-z descubri que era este
Bueno, decido formatear y poner Windows 7, en pleno formateo de disco, me aparece misteriosamente si "en verdad" deseo cancelar la instalación, ahí ya era obvio que era problema de hard, pero.. que!? Mantuve la instalacion firme, termine, lo "truché" (ejem.. ) y se seguia apagando, empecé a sospechar del teclado. Lo desconecte, encendí la pc y efectivamente no se apago mas. Después lo confirme volviéndolo a conectar y a los 5 min de nuevo envió la señal de apagado (era raro, el teclado no era multimedia, solo tenia las teclas comunes, no había botón para apagar)
Instale todas las utilidades que un usuario común requiere (con el teclado en pantalla ) hasta que me dijeron que habían comprado ese teclado y le habían dicho que "por mas que comiera y tirará líquidos, ese teclado lo soportaría " así que quedo descartado completamente Lo raro es que al dueño de la pc se le ocurre pasar la aspiradora por el teclado, y sale un pedazo de bolsa de nylon en la zona donde estan la Q W E y tab
No pense que fuera exactamente ese el problema, pero aun así lo probé y efectivamente no se apago mas (al menos por 20 minutos) cosa que me quede perplejo, porque justo una bolsa de nylon haría contacto (si es que puede) como para enviar una señal de apagado?
A alguien le paso algo similar? Yo todavía no creo que esa haya sido la solución