elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Así evitará Yahoo! los problemas que puede causar su reciclaje de cuentas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así evitará Yahoo! los problemas que puede causar su reciclaje de cuentas  (Leído 658 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Así evitará Yahoo! los problemas que puede causar su reciclaje de cuentas
« en: 16 Julio 2013, 13:25 pm »

Tal y como avisaron hace un mes, ayer Yahoo! procedió a liberar todas las ID que han estado inactivas por más de un año, de manera que queden disponibles para cualquiera que quiera usarlas. El proceso se está realizando en varias partes y, a continuación, se inicia aquella en la que los usuarios pueden solicitar alguno de los nombres que estaban ocupados.

Cuando Yahoo! comunicó este reciclaje de cuentas, surgió una duda bastante lógica: ¿cómo van a evitar que se usen las cuentas para reclamar datos de los anteriores dueños, como contraseñas? Ahora, han comunicado el sistema que van a utilizar, el cual aspiran a convertir en un estándar: un nuevo campo dentro de la cabecera de un mensaje de correo electrónico llamado “Require-Recipient-Valid-Since”.

Este sistema permite comprobar el tiempo de existencia de una cuenta (su “edad”) y, según el resultado, entregar o no el correo. Digamos que un usuario de Facebook solicita recuperar su contraseña usando un correo de Yahoo!. El mensaje que envían desde Facebook usa la nueva cabecera y en ella se incluye la última fecha en que se usó ese correo de manera efectiva para la confirmación de alguna acción. Si esa fecha es anterior a aquella en la que ese correo pasó a ser de otro propietario, el mensaje no se entregará y rebotará hacia Facebook, que contactará con el usuario de otras formas.

Se trata de un sistema que no se puede aplicar de manera unilateral, sino que necesita la cooperación de terceros. Por ello, y según informan desde The Verge, Yahoo! contactará con otros servicios durante este próximo mes para intentar convertir su cabecera en un estándar de la industria. Y aunque son conscientes de que no todas las compañías lo van a adoptar, confían en que al menos consigan presionar a la industria en dirección a usarlo. Aparte de esto, también han presentado el paper correspondiente ante la IETF (Internet Engineering Task Force) con el objetivo de que sea un estándar oficial.

El ejemplo que he puesto antes y que es el que han utilizado desde Yahoo! no es inocente: Facebook es una de las empresas que van a usar este método pues fue con ellos con quienes se ha desarrollado. De hecho, fue Facebook quien se acercó a Yahoo! con esta propuesta de solución, la cual les gustó y decidieron echar adelante. Lo que se dice en ese ejemplo es como usará la cabecera Facebook, pero desde Yahoo! aclaran que cada compañía podrá usarlo como lo estime oportuno.

El proceso de reciclaje continúa

Una vez que ayer se liberaron las cuentas que no fueron reclamadas, se ha iniciado la segunda parte del proceso que consiste en habilitar la posibilidad de solicitar alguna de las ID que estaban ocupadas. Para ello, han implementado una página en donde podemos solicitar hasta cinco nombres de usuario, de manera que si uno no está disponible, se nos asigne el siguiente.

Estos cinco nombres se pueden solicitar hasta el siete de agosto. A mediados de ese mes se les enviará a los solicitantes un correo informándoles cual de sus solicitudes está disponible y se incluirá un enlace para reclamar la propiedad del nombre dentro de las siguientes 48 horas.

¿Un riesgo controlado?

A pesar de que la solución propuesta es interesante y en principio parece sólida, tiene su talón de Aquiles en que debe ser implementado a la par por terceros. Por la cuenta que les trae, seguro que Yahoo! va a hacer un trabajo intensivo a la hora de intentar que esa cabecera sea utilizada por al menos los servicios más populares.

Según les ha dicho a The Verge Dylan Casey, director senior de plataformas de Yahoo!, tan sólo un 7% de las cuentas que han sido desactivadas estaban asociadas a una cuenta de correo. Es decir, que usaban algún servicio de Yahoo! pero no con el correo de este. Sin embargo, aunque es un porcentaje pequeño, no sabemos en realidad a cuantos usuarios corresponde. Y dado que Yahoo! es uno de los servicios de correo más usados del mundo, es posible que sean bastantes.

Pero la decisión ya está tomada y el proceso está en marcha. Yahoo! no tiene vuelta atrás en este asunto. Será en los próximos meses que sabremos que tan exitoso ha sido el método de la nueva cabecera y aunque en principio parece una propuesta efectiva, estoy seguro de que no han de dejar de sufrir algún dolor de cabeza por ello.

Vía | Yahoo! | Yahoo! Developer Network

http://www.genbeta.com/correo/asi-evitara-yahoo-los-problemas-que-puede-causar-su-reciclaje-de-cuentas


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
std::cin puede causar un buffer overflow?
Programación C/C++
Sauruxum 1 2,374 Último mensaje 8 Noviembre 2010, 22:23 pm
por Littlehorse
Que puede causar la perdida de señal?
Redes
anonimo12121 6 4,679 Último mensaje 14 Enero 2011, 19:13 pm
por anonimo12121
Que problemas puede causar una bolsa en el teclado?
Hardware
raul338 5 4,022 Último mensaje 16 Junio 2011, 21:10 pm
por raul338
Pasar el día mirando pantallas puede causar ojo seco « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 16 5,448 Último mensaje 2 Octubre 2012, 01:32 am
por anonimo12121
que problemas puede causar memcpy al introducir un buffer de datos en un struct
Programación C/C++
marvic 2 2,142 Último mensaje 8 Octubre 2012, 14:32 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines