elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?  (Leído 4,155 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« en: 23 Diciembre 2010, 23:21 pm »

Publicado el 23 de diciembre de 2010 por Helga Yagüe

  Hoy por hoy es una utopía que Linux vaya a desbancar al resto de sistemas operativos, especialmente a Windows, pero ¿os habéis preguntado alguna vez qué sucedería si se llegara a producir la adopción generalizada de Linux?

 Partimos de la base de que tan sólo son conjeturas y de que los analistas no confían actualmente en que Linux pueda llegar a ser el sistema operativo más usado, pero en PCWorld han sacado su bola de cristal para predecir cuáles serían los cambios que supondría que ese 1% de usuarios de Linux (o el porcentaje que sea) se convirtiera en el 100%.

 En primer lugar, “el monocultivo de Windows desaparecería y sería reemplazado por una diversidad de distribuciones de Linux”, señala Katherine Noyes.

 También supondría un duro golpe para la industria del malware, ya que les pondría muy difíciles las cosas a sus creadores porque “en lugar de tener un sólo objetivo grande, fácil y lento de movimientos, tendrían que matar a 100 pájaros de un tiro”

En segundo lugar, un mundo dominado por Linux significaría también un cambio en las soluciones de seguridad para PC, ya que teniendo en cuenta la apertura del código y las ventajas en seguridad de Linux, “lo que ahora es una industria de seguridad colosalmente grande no sería capaz de sostenerse a sí misma en una escala tan masiva”.

 También predicen que se reduciría el tiempo de inactividad. “Entre los problemas de malware y otros elementos (…), Windows tiende a estar asociado con un montón de tiempo de inactividad no planificado”, mientras que Linux “es bien conocido por su fiabilidad”.

 La cuarta ventaja se refiere directamente al bolsillo, ya que la adopción generalizada de Linux supondría importantes ahorros a nivel mundial, ya que “empresas e individuos en todo el mundo dejarán de tener que pagar tarifas desorbitadas por licencias y otros costes”.

 Y por último, un mundo con Linux supondría un mejor software, según explica Katherine Noyes, ya que los usuarios “tendría en su mano la configuración del software que utilizan” y podrían sugerir y aportar mejoras.

 vINQulos

 PCWorld

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/12/23/%c2%bfque-consecuencias-tendria-que-todo-el-mundo-comenzara-a-usar-linux.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
n3ptun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


"La libertad no se suplica, se Conquista"


Ver Perfil
Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2010, 07:01 am »

Linux es una ventaja, pero con tantas versiones lo usuarios novicios pasaran demasiado trabajo en seguir un estandar mundial, creo que windows les hace la vida mas facil y eso es en lo que Gates penso..................

creo que pasaran muchos años en que linux ni siquiera pueda llegar a un porcentaje alto comparado con Windows.

A mi personalmente me da igual.  ;-)


En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2010, 08:45 am »

Si desapareciera Win, pues como todo : adaptación a Linux por parte de user, pero también en el tema de malwares.  Peores "catástrofes" han sucedido y nada se detiene.

En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
_nivelinferior_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


piedra,papel, MACHETE!


Ver Perfil
Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2010, 09:23 am »

estoy seguro de que linux empezara a subir en cuanto lo ofrezcan ya instalado en la mayoria de pc's nuevos o por lo menos ofrezcan al comprador esta opcion.

pd: seguro que bill lo contrarestara a golpe de talonario? no? :(
En línea

¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel  de alta montaña y dice una: Vaya, aquí la comida es realmente terrible. Y contesta la otra: Sí, y además las raciones son tan pequeñas... Pues, básicamente, así es como me parece la vida. Llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza... Y sin embargo se acaba demasiado deprisa.
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2010, 16:14 pm »

_nivelinferior_... ¿no era que Bill ya no estaba detrás de Microsoft?
Citar
En segundo lugar, un mundo dominado por Linux significaría también un cambio en las soluciones de seguridad para PC, ya que teniendo en cuenta la apertura del código y las ventajas en seguridad de Linux, “lo que ahora es una industria de seguridad colosalmente grande no sería capaz de sostenerse a sí misma en una escala tan masiva”.
Dudo que no se pueda mantener una industria de seguridad, el dinero mueve todo.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2010, 16:33 pm »

Tengo que responder ehe me encantan estos posts pues asi hayudamos a que cresca nuestro entendimiento de la informática y sistemas.

Yo tengo 2 pcs en ambos uso Linux.

LO que pasaria si todos de un golpe usaramos Linux seria que los productos privados tendrian dificultad en sobrevivir pero dependeria si los alvos todos pasarán a usar Linux o no.
Por ejemplo si todos los users individuales usarán Linux las franquicias privadas podrian apenas dedicarse a los servicios empresariales pero si las empresas usaran también Linux las franquicias privadas estarian en sério riesgo de desaparecer.

Por otro lado los servicios de seguridad antivirus etc tendrián a´un campo para crecer pues si todos usaramos Linux los Balck hackers pasarian a diseñar malware para Linux de forma masiva, asi que los riesgos de inseguridad Linux aumentarian.

En todo caso Linux pro tener una estructura de directório Libre y por tener la administeración root es mucho más seguro que el windows por otor lado la necessidad de ejecuciones por fuerza no es posible en Linux.

Asi que Linux seria en gran medida una gran ventaja pero no me aprece que los productos privados sean despreciables pienso que son necesarios por lo menos agregan (aunque a pago de dinero) diferencias entre sistemas lo que permite que Linux siga su rumo y los productos privados el suyo también.

Por otro lado una aniquilacion de productos privados haria que Linux y sus distros tuvieran que ser repensadas pues serián muy usadas.

Despues los más audazes tratarian siempre de privatizar parte de las ofertas del software Libre para Linux y muchas otros problemas podrián aparecer.

Asi que es dificil prever lo que pasaria.

Aún asi Linux todos los años conquista users, y al contrario de lo que dicen Las ofertas de distros no tienen porque afastar users sino que son maneras muy practicas de atraer público y nuevas estruturas de hardware adaptadas asi como dieño y filosofias, lo importante es el kernel y cada vez más el ambiente desktop gnome, kde, lxfce, etc...

No me arrepiento de usar solo Linux es más ya no consigo usar windows simplemente me encantan los sistemas Linux por otro lado en los proyectos Linux suele haber participación comunitária o sea yo proprio participo en su desarrollo, eso para mi ha sido una descubierta que me permitio y mucho crecer personalmente y intelectualemnte.

Feliz navidad... ;-)
En línea


Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2010, 18:24 pm »

Ahorro.

Seguridad.

Y... Estabilidad.
En línea

Roy-Mustang


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Una Vida Sin Proposito es una Muerte Prematura.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2010, 18:41 pm »

Si desapareciera Win, pues como todo : adaptación a Linux por parte de user, pero también en el tema de malwares.  Peores "catástrofes" han sucedido y nada se detiene.



Muy cierto Gaby, y si lo piensan de la misma forma en que las personas que usan windows, son atacadas por malware, pasaria lo mismo , ya que nos adaptariamos a un nuevo sistema, y asi como se adaptan los  usuarios, tambien los creadores de malware.

Saludos
En línea

‭‭‭‭jackl007


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.403


[UserRPL]


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2010, 14:55 pm »

hmmm veamos...
1. Es dificil que 100% usen linux por varios motivos: hay millones de programas de pago hechos en windows, Windows es facil, no es tan sencillo usarlo para un usuario de windows, Windows 7 ha demostrado ser muy bueno en seguridad y en rendimiento.
2. En linux casi todos los programas son libres, pero al ser muy usado hará que aparescan programas de Pago, y ya no será gratis. Por cierto ya hay versiones de linux que son de pago, asi que no les extrañe que pueda pasar.
3. Al ser muy usado (habran muchos investigadores), asi que podrán encontrar mas bugs frecuentementes, asi que los virus aparecerán, y usarán las aplicaciones web multiplaforma para aparecer y robar datos.

bueno es lo que creo yo, segun mi experiencia, yo uso ambos sistemas.
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué consecuencias tendría que todo el mundo comenzara a usar Linux?
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2010, 15:26 pm »

Ya hemos dicho que es una UTOPÍA aún así...

-Casi todo es positivo.

-Excepto para muchos programadores, que saben programar en .NET y en otros lenguajes que en Linux no manejan tan bien.
Y sobre todo para todos aquellos motores de juegos que tengan el programa en Windows.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Botón buscar con acceso a todo mundo.
Sugerencias y dudas sobre el Foro
NekroByte 7 2,608 Último mensaje 28 Julio 2007, 22:16 pm
por Nakp
saludos a todo el mundo
Sugerencias y dudas sobre el Foro
nocilla 1 2,632 Último mensaje 21 Diciembre 2008, 19:14 pm
por Hadess_inf
Llega a España la SIM que permite usar WhatsApp en todo el mundo por sólo 10 €
Noticias
wolfbcn 1 2,721 Último mensaje 19 Agosto 2015, 22:27 pm
por viverode
que funcion tendria que usar para que no de error
Desarrollo Web
Pajarito434 3 2,142 Último mensaje 11 Febrero 2017, 23:48 pm
por ivancea96
¿Qué tendría que usar?
Programación General
Mr. Bit 2 2,566 Último mensaje 15 Diciembre 2020, 08:26 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines