elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?  (Leído 16,586 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« en: 25 Mayo 2012, 02:00 am »

Publicado el 24 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

Eric Schmidt, Consejero Delegado de Google, ha asegurado en el Reino Unido que los colegios del país deberían apostar por el uso de Raspberry Pi, un prototipo de ordenador que cuesta alrededor de 20 dólares y funcionará con Linux.

El dispositivo, sobre el que ya os hablamos hace un año en un artículo, quiere evitar que haya niños que se queden sin poder tener acceso a un ordenador, y ya ha generado el interés del sector educativo.

Ahora se ha unido a su causa Eric Schmidt, que ha pedido que Raspberry Pi llegue a las escuelas británicas y se forme a 100 profesores para que puedan enseñar a los alumnos como utilizar Linux.

De la financiación del proyecto se encargaría Google, que dejaría el desarrollo y la puesta en marcha de todo a la ONG Teach First.

La idea es que los docentes pasen cursos de formación de 6 semanas con el objetivo de aprender llegar a dominar el funcionamiento de Raspberry Pi y el sistema operativo Linux, para transmitirlo luego a los alumnos.

En cuanto las distros de Linux que serán compatibles, podéis acceder a la lista en el siguiente enlace, aunque conviene aclarar que en contra de lo que se anunció en un principio, finalmente Raspberry Pi no podrá funcionar bajo Ubuntu.

, vINQulos

OSTATIC

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/24/%c2%bfapostarias-por-introducir-linux-en-las-escuelas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2012, 02:20 am »

No, yo veo mucho mejor que los ORGANISMOS PÚBLICOS sigan utilizando windows y gastando millones de euros en licencias y estupideces, como las diferentes comunidades de este pais tienen todas SUPERÁVIT nos lo podemos permitir sin problemas para que estos sigan engordando sus ya abultados bolsillos.


En línea

SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2012, 02:29 am »

Me parecería más que correcto, y que les enseñhacen un poco la lógica de los ordenadores también. Toquetear un poco la 'trastienda' de la informática me parece básico no para la educación del mañana sino directamente para la educación actual.
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2012, 17:27 pm »

Apostaría por linux por 3 razones: Incita a aprender informática, es libre, y los gobiernos ahorrarían millones.
En línea



Sputnik_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2012, 17:40 pm »

Yo estoy en bachillerato este año introdujeron unas netbooks en el liceo que llevan linux, por desgracia son solo para uso curricular y no me la permiten llevármela, la utilizamos solo en 1 materia de todas formas, las netbooks que digo llevan linux, y la verdad fue la primera vez que me tope con una linux linux, lo veo como un entorno totalmente diferente, pero de sierta forma es verdad el de apostar por linux basandoce en la seguridad, de que sera muy dificil que se estropee por virus, en lo que no estoy de acuerdo es que las netbooks que nos ofrecen son una cagada, igual deben ser las de 20 dolares XD
En línea

Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2012, 18:51 pm »

Si.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2012, 20:02 pm »

Por mi parte, estoy de acuerdo con la iniciativa, pero tambien creo que deberian añadir mas "conocimientos" aparte de aprender a manejar la version de linux; ¿que conocimientos?; no se, quizas conceptos basicos y algo mas acerca de la informatica, por decirlo de alguna manera, o almenos es como lo veo yo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2012, 12:49 pm »

Si no recuerdo mal en la Comunidad valenciana los ordenadores de las escuelas publicas están obligados a utilizar Lliurex (la distribucion de la comunidad valenciana). Y la verdad que va bien ya que se le saca mas rendimiento que a windows. Aunque a mi me gustaría que se utilizara distribuciones ligeras (Arch, Slackware) con un entorno gráfico ligero para poder trabajar bien con los ordenadores ya que tirar un windows virtual desde un windows con una maquina de 1G de RAM es entorpecer la enseñanza.

Yo estoy ahora cursando DAM y en estos momentos utilizamos Lliurex excepto en algunas asignaturas, que necesitamos utilizar windows (por eficiencia de algunas aplicaciones o por una de las parte de Sistemas Informáticos)
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2012, 16:32 pm »

Apostaría por linux por 3 razones: Incita a aprender informática, es libre, y los gobiernos ahorrarían millones.
Totalmente de acuerdo contigo , {Sickness} y los demás.En España debería ser todo centralizado por GNU/Linux. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: ¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2012, 01:09 am »

Si, pero no la mayor basura, por ejemplo en mi viejo instituto tenian lliurex ahi basura en catalan... pero donde estudio a principio de curso teniamos Ubuntu 9.10, pero como estaba mas que obsoleta avanzaron a 10.04 que tambien lo esta pero esas maquinas no dan para mas...
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Escuelas de 3d studio max en españa!!!
Diseño Gráfico
buscame23 0 1,374 Último mensaje 20 Abril 2005, 18:04 pm
por buscame23
Horarios de las escuelas de idiomas
Foro Libre
ion dissonance2 0 1,318 Último mensaje 7 Septiembre 2011, 18:33 pm
por ion dissonance2
Las escuelas portuguesas usarán sistemas libres
Noticias
wolfbcn 2 1,476 Último mensaje 31 Octubre 2011, 15:40 pm
por beholdthe
notebook que da el gobierno en las escuelas bloqueadas.....
Dudas Generales
koki_123123 2 4,411 Último mensaje 7 Enero 2012, 02:36 am
por CloudswX
Introducir voz en linux
GNU/Linux
Sergiolocuelo 4 2,103 Último mensaje 19 Agosto 2018, 19:51 pm
por Sergiolocuelo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines