Los centros educativos han mostrado su preocupación ante el auge de los relojes inteligentes, hasta tal punto que han empezado a prohibir los smartwaches en algunos lugares.
Ya ocurrió en su momento con los smartphones así que podríamos decir que estamos ante una evolución natural, pero la realidad es que los relojes inteligentes no son algo realmente nuevo, un hecho que nos lleva a preguntarnos por qué precisamente ahora.
La respuesta nos llega desde la City University de Londres, donde culpan al Apple Watch del establecimiento de esta prohibición, ya que según ellos los de Cupertino han apostado por un enfoque “mitad gadget mitad moda” en su smartwatch, lo que complica en su opinión la posibilidad de distinguirlo de un reloj digital normal.
Sí, un argumento cuestionable, la verdad, pero lo cierto es que podemos estar seguros de que cuando se produzca el lanzamiento del Apple Watch a lo largo del próximo mes de marzo estas prohibiciones se extenderán.
Es evidente que dado que estos gadgets pueden ser utilizados para copiar hace que merezcan ser prohibidos en centros educativos, pero me parece criticable el hecho de que se les dé mayor importancia ahora que Apple ha decidido lanzarse al sector smartwatch y no antes.
http://www.muycomputer.com/2015/02/08/prohibir-smartwaches-universidades-colegios