elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre la religion en colegios/institutos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre la religion en colegios/institutos.  (Leído 10,873 veces)
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #20 en: 25 Septiembre 2012, 15:39 pm »

@dimitrix, simplemente no estoy de acuerdo contigo, tus comentarios en este tema me parecen absurdos. En historia se da una buena parte sobre como la religion influenciaba los hechos, pero de ahi a que haya que estudiar religion para entender la historia... ademas de que concretamente en todos los centros se da religion catolica, y ya me contaras cuando se este dando la epoca de Al-Andalus en una clase. Aparte de eso decir que el 99% de los alumnos que se apuntan a religion lo hacen "para no hacer nada".

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #21 en: 25 Septiembre 2012, 16:35 pm »

@dimitrix, simplemente no estoy de acuerdo contigo, tus comentarios en este tema me parecen absurdos. En historia se da una buena parte sobre como la religion influenciaba los hechos, pero de ahi a que haya que estudiar religion para entender la historia... ademas de que concretamente en todos los centros se da religion catolica, y ya me contaras cuando se este dando la epoca de Al-Andalus en una clase. Aparte de eso decir que el 99% de los alumnos que se apuntan a religion lo hacen "para no hacer nada".

Saludos.

Discrepo. Cuando yo iba a clase, no hace relativamente tantos años, no era opcional, era obligatoria. Además que se no se estudiaba la religión católica, sino las religiones principales como el Islam.
En línea




0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #22 en: 25 Septiembre 2012, 16:41 pm »

Discrepo. Cuando yo iba a clase, no hace relativamente tantos años, no era opcional, era obligatoria. Además que se no se estudiaba la religión católica, sino las religiones principales como el Islam.

Pues yo nunca he visto eso en un colegio, a no ser que te refieras a algo que ahora es historia de las religiones... y tambien es opcional a la religion.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
tobiesunbuenchico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #23 en: 25 Septiembre 2012, 19:57 pm »

No sé como será en la ESO y en primaria..pero en Bachiller puedes elegir entre "Religión" o "Historia de la religión"
No conozco a nadie que estudie Historia de la religión..pero de otros años sé que en religión no se hace nada.El año pasado,por poner un ejemplo,la gente solo se apuntaba por el viaje que se organizaba y lo único que se hacía en clase era jugar a las cartas.

No sé como será en otros institutos,pero en el mio lo que se ha empezado a hacer este año para la gente que está en alternativa es estudiar las materias que tengas suspensas como si fuera otra clase normal.
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre 2012, 20:51 pm »

No sé como será en la ESO y en primaria..pero en Bachiller puedes elegir entre "Religión" o "Historia de la religión"
No conozco a nadie que estudie Historia de la religión..pero de otros años sé que en religión no se hace nada.El año pasado,por poner un ejemplo,la gente solo se apuntaba por el viaje que se organizaba y lo único que se hacía en clase era jugar a las cartas.

No sé como será en otros institutos,pero en el mio lo que se ha empezado a hacer este año para la gente que está en alternativa es estudiar las materias que tengas suspensas como si fuera otra clase normal.

Segun la ley, en la hora de alternativa no se puede dar contenido curricular, "para no dar ventaja a los que no dan religion". Absurdo.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #25 en: 26 Septiembre 2012, 23:29 pm »

No estoy ni a favor ni en contra , pero he de decir que depende de la situación , si tus padres te meten en un colegio de curas vas a tener que estudiar religión, incluso yo que estoy en 1º de Bachiller tengo que estudiarla y no se me permite coger otra alternativa.

Ahora mismo estamos así:
  • Colegio público : posibilidad de escoger entre religión católica u otra cosa.
  • Colegio concertado y católico ( como salesianos) : imposición de la religión católica ( en la que no solo se estudia la católica por supuesto).
  • Colegio privado: depende del centro.

Eso sí , no estoy a favor de que en un colegio concertado ,sea católico o nó , no haya posibilidad de elegir entre religión católica u otra cosa , pues al fin y al cabo lo subvenciona un estado laico en teoría.
« Última modificación: 26 Septiembre 2012, 23:34 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #26 en: 27 Septiembre 2012, 05:54 am »

Opino que la religión debe ser obligatoria.

Primaria y Secundaria lo pasé en un colegio de curas y recuerdo en 3º o 4º de la ESO que habían unos ateos que se quejaban de eso y el cura les dijo:

Me da igual si creéis en Dios o no, ese es vuestro problema, la religión ha pasado a formar parte de la historia y es necesaria para comprender las guerras actuales.

Así que quien no quiera creerlo, perfecto, pero que estudie para tener más cultura.

Hay una diferencia ABISMAL entre enseñar el rol que jugaron las religiones y sus diversas instituciones a lo largo de la historia (y su significancia en la misma)... y de tener que enseñar una religión per sé (no sólo dándole una situación de privilegio por sobre las otras, sino que además si es obligatoria es violentar a quien no comparte la doctrina ... gracias, pero no quiero tener a alguien diciéndome que voy a irme al infierno para poder acceder a una educación superior y después un trabajo, no me suma ... en nada)

Enseñar religión no aporta absolutamente nada a enseñar historia (salvo que estés haciendo un profesorado de historia *donde tenés que sacar nociones culturales de las que determinados textos bíblicos están empapados ... si me preguntás podría ponerte la misoginia, el machismo y la homofobia como ejemplos más cercanos a lo que visibilizo *), pero sí enseñar qué rol jugaron social, política y económicamente ...

Y no, no me vengas a correr con los analisis antropológicos y demás que a una persona cursando la ESO no le compete.

« Última modificación: 27 Septiembre 2012, 05:57 am por Alex Mtx » En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #27 en: 27 Septiembre 2012, 16:04 pm »

Hay una diferencia ABISMAL entre enseñar el rol que jugaron las religiones y sus diversas instituciones a lo largo de la historia (y su significancia en la misma)... y de tener que enseñar una religión per sé (no sólo dándole una situación de privilegio por sobre las otras, sino que además si es obligatoria es violentar a quien no comparte la doctrina ... gracias, pero no quiero tener a alguien diciéndome que voy a irme al infierno para poder acceder a una educación superior y después un trabajo, no me suma ... en nada)

Enseñar religión no aporta absolutamente nada a enseñar historia (salvo que estés haciendo un profesorado de historia *donde tenés que sacar nociones culturales de las que determinados textos bíblicos están empapados ... si me preguntás podría ponerte la misoginia, el machismo y la homofobia como ejemplos más cercanos a lo que visibilizo *), pero sí enseñar qué rol jugaron social, política y económicamente ...

Y no, no me vengas a correr con los analisis antropológicos y demás que a una persona cursando la ESO no le compete.



+1000, lo has clavado como casi siempre.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #28 en: 27 Septiembre 2012, 16:46 pm »

Hay una diferencia ABISMAL entre enseñar el rol que jugaron las religiones y sus diversas instituciones a lo largo de la historia (y su significancia en la misma)... y de tener que enseñar una religión per sé (no sólo dándole una situación de privilegio por sobre las otras, sino que además si es obligatoria es violentar a quien no comparte la doctrina ... gracias, pero no quiero tener a alguien diciéndome que voy a irme al infierno para poder acceder a una educación superior y después un trabajo, no me suma ... en nada)

Enseñar religión no aporta absolutamente nada a enseñar historia (salvo que estés haciendo un profesorado de historia *donde tenés que sacar nociones culturales de las que determinados textos bíblicos están empapados ... si me preguntás podría ponerte la misoginia, el machismo y la homofobia como ejemplos más cercanos a lo que visibilizo *), pero sí enseñar qué rol jugaron social, política y económicamente ...

Y no, no me vengas a correr con los analisis antropológicos y demás que a una persona cursando la ESO no le compete.


+1000, lo has clavado como casi siempre.

Lo mismo digo, lo ha explicado perfectamente.

Saludos
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #29 en: 30 Septiembre 2012, 00:05 am »

Opino que la religión debe ser obligatoria.

Primaria y Secundaria lo pasé en un colegio de curas y recuerdo en 3º o 4º de la ESO que habían unos ateos que se quejaban de eso y el cura les dijo:

Me da igual si creéis en Dios o no, ese es vuestro problema, la religión ha pasado a formar parte de la historia y es necesaria para comprender las guerras actuales.

Así que quien no quiera creerlo, perfecto, pero que estudie para tener más cultura.
El problema viene cuando la religión se convierte en algo antagónico a la cultura y deja de ser un mensaje de paz y amor para ser una forma de control, represión y desconocimiento. Cada vez mas se confunde religión con iglesia, curas, obispos y papas.

Saludos
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines