elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre la religion en colegios/institutos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre la religion en colegios/institutos.  (Leído 10,881 veces)
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Sobre la religion en colegios/institutos.
« en: 24 Septiembre 2012, 16:28 pm »

Bueno pues queria invitaros a que deis vuestras opiniones sobre este tema. ¿Por que se tiene que dar religion en los colegios/institutos? Yo pienso que en un pais laico ( :xD) como España esto no deberia ser asi.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2012, 16:58 pm »

Que no se tendría porque dar, al igual que no debería de haber muchas cosas que tambien hay en las aulas como por ejemplo crucifijos o cuadros del rey.

En línea

Un byte a la izquierda.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2012, 17:00 pm »

Pues a mi no me parece mal que se de, hay padres que quieren educar a sus hijos en la religión. Lo de los crucifijos ya es otro tema.

Saludos
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2012, 17:02 pm »

Pues a mi no me parece mal que se de, hay padres que quieren educar a sus hijos en la religión. Lo de los crucifijos ya es otro tema.

Saludos

Al igual que tambien habrá padrés que no los querran educar en la religion  :xD

De igual forma en España me parece que no es obligatorio dar religion, no? Ese punto de vista medio me parece bien... el que quiera dar que de y el que no pues no.
En línea

Un byte a la izquierda.
DickGumshoe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2012, 17:04 pm »

Al igual que tambien habrá padrés que no los querran educar en la religion  :xD

De igual forma en España me parece que no es obligatorio dar religion, no? Ese punto de vista medio me parece bien... el que quiera dar que de y el que no pues no.

Pero los que no dan religión pierden entre 1 y 2h semanales (según el curso en el que estén) dando "alternativa", una asignatura en la que no se hace nada y se pierde el tiempo...  :-\
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2012, 17:05 pm »

Al igual que tambien habrá padrés que no los querran educar en la religion  :xD



Pues para eso están los que centros que no imparten esa asignatura.
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2012, 17:24 pm »

Pero los que no dan religión pierden entre 1 y 2h semanales (según el curso en el que estén) dando "alternativa", una asignatura en la que no se hace nada y se pierde el tiempo...  :-\

En religion tampoco se suele hacer mucho... Lo suyo es que cada uno se apunte a religion o no segun sus creencias, no veo el porque me debería de apuntar yo por ejemplo si no creo en dios. Y hay gente que pensará que es necesario por eso que sea optativa!

Pues para eso están los que centros que no imparten esa asignatura.

El caso no es separar en dos colegios a todo el mundo... sino poder convivir respetando ideas, no?
En línea

Un byte a la izquierda.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2012, 17:32 pm »

Lo mejor sería que fuese optativa, como es mi caso, voy a un colegio religioso y yo, personalmente, no creo en Dios. Y me tengo que tragar 1h de clase a la semana, pero bueno tampoco me importa. Prefiero que sea así y no estar en otros colegios donde no hay religión pero el nivel es más bajo.

Saludos
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2012, 17:39 pm »

¿De verdad creeis que el que sea optativa es una solucion? Yo, que estoy en 4º ESO, os digo que la alternativa es una o dos horas vacias a la semana. Encima algunos profesores no te dejan estudiar o hacer deberes en esa hora, argumentando que no te puedes adelantar a otros alumnos que den religion. Entonces yo me pregunto: estoy en un pais laico, tengo derecho a no tener creencias religiosas, y me encuentro que por los que si quieran dar religion no puedo aprovechar 1 o 2 horas a la semana. ¿Por que tiene que, en las entidades publicas de un pais laico, estar presente la religion? Y si no quiero darla, pues nada, a esperar en otra aula mientras los otros la dan. En cuanto a los padres que quieran educar a sus hijos en la religion para eso estan las iglesias, mezquitas, etc...

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
DickGumshoe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
Re: Sobre la religion en colegios/institutos.
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2012, 18:50 pm »

¿De verdad creeis que el que sea optativa es una solucion? Yo, que estoy en 4º ESO, os digo que la alternativa es una o dos horas vacias a la semana. Encima algunos profesores no te dejan estudiar o hacer deberes en esa hora, argumentando que no te puedes adelantar a otros alumnos que den religion. Entonces yo me pregunto: estoy en un pais laico, tengo derecho a no tener creencias religiosas, y me encuentro que por los que si quieran dar religion no puedo aprovechar 1 o 2 horas a la semana. ¿Por que tiene que, en las entidades publicas de un pais laico, estar presente la religion? Y si no quiero darla, pues nada, a esperar en otra aula mientras los otros la dan. En cuanto a los padres que quieran educar a sus hijos en la religion para eso estan las iglesias, mezquitas, etc...

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, estoy en 4º de ESO también y las clases de alternativas son horribles...

Podrían poner 2 horas a la semana por la tarde, para los que quisieran, ya verás todos los que van, no iban a caber en la clase.  :silbar: Ah, y, ¿cuántos de los que dan religión van a misa? ¿Cuántos simplemente han pisado una iglesia desde que hicieron la comunión?
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines