elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Página de elhacker.net en Google+ Google+


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  El último fraude académico: webs que te hacen el trabajo de la universidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El último fraude académico: webs que te hacen el trabajo de la universidad  (Leído 103 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50.374



Ver Perfil WWW
El último fraude académico: webs que te hacen el trabajo de la universidad
« en: 11 Enero 2019, 18:03 »

La proliferación de páginas webs dedicadas a la realización de trabajos por encargo pone en guardia a las universidades españolas

El Plan Bolonia, la precariedad laboral e internet. La combinación de estos tres elementos está detrás de la proliferación de páginas web dedicadas a la realización de trabajos académicos por encargo. Este tipo de fraude en el sector educativo, cuyo alcance es difícil de determinar, inquieta a unas universidades españolas preparadas tecnológicamente para combatir el plagio pero con serias dificultades para erradicar este nuevo fenómeno.

No es necesario bucear en la ‘deep web’ para hacer un encargo. Aunque su actividad principal persigue defraudar a las universidades –y al Ministerio de Ciencia, Educación y Universidades, que será el que emitirá finalmente un título si es un grado o máster oficial-, estas páginas operan con total impunidad, al menos hasta el momento. Basta con ‘googlear’ las palabras adecuadas para encontrar numerosas páginas web especializadas en la realización de Trabajo Final de Grado (TFG) o Fin de Máster (TFM). Algunas de las empresas mejor posicionadas en los buscadores son Aprueba Todo, No Hagas Nada y Pacsolver, pero existen muchas más. Las tres páginas mencionadas han declinado participar en este reportaje haciendo caso omiso a los correos electrónicos de EL PERIÓDICO.

Expertos penalistas consultados por este diario reconocen que es difícil incardinar este fenómeno en un hecho delictivo concreto aunque se puede hablar de falsedad documental desde el momento que los documentos elaborados por estas páginas sirven para la obtención de un título de una administración pública.

LEER MAS: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190111/el-ultimo-fraude-academico-7236305


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
AngelFire

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


WTF :)


Ver Perfil WWW
Re: El último fraude académico: webs que te hacen el trabajo de la universidad
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2019, 18:47 »

El dinero mueve el interes y la demanda el mercado, lastima las consecuencias que en este caso se pueden obtener. Eso desafortunadamente ha existido de antes de la internet, asi que no me extraña que tardará en hacer uso de la misma. ¿Que no se hace hoy en internet ;D?. Gracias por la noticia, pero veo un tanto dificil combatir eso o quizas estaban esperando que tomara una mayor escala. Veamos que logran. Al final el conocimiento verdadero no se compra y lleva bastante tiempo adquirirlo, es la unica garantia que queda. Concimiento vs dinero que tema.




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines