elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tiene 2 semanas por delante para decidir ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tiene 2 semanas por delante para decidir ...  (Leído 2,046 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tiene 2 semanas por delante para decidir ...
« en: 5 Junio 2018, 02:14 am »

Con el arranque de las redes móviles 5G, una vez más, hay daños colaterales. Y sí, una vez más, el afectado por la implementación de esta nueva tecnología en las telecomunicaciones es la Televisión Digital Terrestre. Estamos a punto de enfrentarnos a un segundo dividendo digital que lleva años anticipándose que ocurriría, y es también por la inaptación de España a la norma DVB-T2, mientras que otros países europeos están ya funcionando sobre este estándar en la recepción de la TDT. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tiene tan solo dos semanas para tomar decisiones al respecto.

La implantación del 5G requiere de una nueva liberación de espectro radioeléctrico, precisamente para la adjudicación de las primeras banda de frecuencias. De momento, el próximo mes de julio tendrá lugar la primera subasta de frecuencias del 5G, con la banda de 3,6 a 3,8 GHz. Pero más adelante se tendrá que liberar la banda de 700 MHz, que será otra de las bandas destinadas al 5G. Y en esta liberación del espacio radioeléctrico, para un uso más eficiente del espectro, es donde se producirá un nuevo cambio en la TDT con el paso a DVB-T2. Para lo que, por cierto, serán necesarios receptores compatibles en televisores y otros equipamientos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/06/04/2-semanas-segundo-dividendo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tiene 2 semanas por delante para decidir ...
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2018, 13:30 pm »

Bueno, Yo lo que me pregunto es cuantas veces se acabara repitiendo este tipo de situaciones en España, y ya sea por la implementacion de redes 5G (como es en este caso) o bien por cualquier otro motivo cuando, pero bueno, parece que es lo que tiene el "no-adaptarse" a la norma DVB-T2 que mencionan en la noticia (entre otras muchas cosas).  :P :-\ :P :-\

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tiene 2 semanas por delante para decidir ...
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2018, 19:50 pm »



Que listo son.
¿Quieren que volvamos a adaptar las antenas?

Yo me gasto un euro más en la antena; no hay nada que ver en televisión.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tiene 2 semanas por delante para decidir ...
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2018, 21:15 pm »

Hola,

Ahora no estoy muy puesto en el tema, y no se muy bien que "paquetes" son afectados en la banda 700MHz. Espero que no sean muchos como pasó con el 4G (banda 800 MHz), que afectó a los paquetes 66, 67, 68 y 69 de la TDT (los 15 canales de TV más relevantes).

Pero bueno, como apenas veo la tele, me da bastante igual  :xD :xD


Saludos,
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines