No puedes publicar en Twitter sin ingenio: Cómo escribir un tweet para llegar a tu audiencia
Un estudio realizado por la Cornell University y respaldado por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) y el propio Google, han encontrado el estilo de tweets que han tenido mayor popularidad en Twitter. Esta investigación ha encontrado, que, incluso añadiendo una coletilla al comienzo del tweet para que el usuario haga una acción (como por ejemplo “por favor hacer retweet” puede incrementar la tasa de participación en vuestro Twitter. Ahora, bien ¿Qué significa esto para los Community Managers?
Recientemente, Hootsuite hizo un experimento en su cuenta de Twitter para ver como actuaban sus usuarios. Esto ayudó a aumentar hasta un 180% la tasa de partición durante dos meses. Hootsute publicó que tomar algún riesgo, saber más sobre su audiencia y usar imágenes en las publicaciones les han ayudado para conseguir ese 180% de participación extra.
Los investigadores de la Universidad de Cornell, crearon un algoritmo que automáticamente aprendía que clase de tweets funcionaban mejor. Esta herramienta, sin embargo, no funcionaba correctamente con los tweets irónicos, algo entendible para ser solamente una investigación preliminar.
(Leer más): http://tecnologia.zone/como-escribir-un-tweet-para-llegar-a-tu-audiencia/