The Pirate Bay, uno de los repositorios de descargas P2P -a través de torrents- más populares ha alcanzado ya los 3 millones de solicitudes justificadas por “infracciones con respecto a los derechos de autor”. Aunque la mayoría de solicitudes han sido aceptadas por Google, también una parte de ellas han sido desestimadas por la compañía de Mountain View que mantiene el motor de búsqueda.
Después de varios años de solicitudes, The Pirate Bay ha alcanzado hoy un récord que, probablemente, no haga demasiada ilusión a sus creadores. Según apunta nuestra fuente, el popular repositorio ha conseguido alcanzar ya los 3 millones de solicitudes para la retirada de enlaces que, consideran los denunciantes, infringen los derechos de propiedad intelectual -o derechos de autor, entre otros- y, por tanto, no deben aparecer en los resultados de búsqueda de motores como Google. Sin embargo, estos 3 millones de solicitudes no han conseguido frenar el tráfico que diariamente recibe The Pirate Bay, y mucho menos acabar con su actividad como punto de encuentro para quienes buscan compartir sus archivos.
http://www.adslzone.net/app/uploads/2014/11/thepiratebay3m.png
Tal y como tienen configurado el sistema, The Pirate Bay está fuertemente respaldado aunque las autoridades legales traten de hacer caer el sitio. Por otra parte, su estrategia está definida de tal modo que, en la gran mayoría de casos, es a partir terceros como se tienen que llevar a cabo las solicitudes de retirada de enlaces. Es decir, se vuelve complicado obligar legalmente a The Pirate Bay a retirar archivos y URLs, por lo que desde tiempo atrás se trata, de cualquier forma, que sean los motores de búsqueda los que resten visibilidad al repositorio y sus archivos.
En base a la información que ofrece nuestra fuente, de este total de 3 millones de direcciones URL reportadas, que crecen constantemente, ya han sido retiradas de los resultados de búsqueda la mayoría. Por otra parte, señalan que también una mayoría de los mismos apuntan a material con copyright. Pero no es The Pirate Bay el sitio web que más solicitudes de retirada de direcciones URL ha provocado el contacto de empresas y organizaciones con Google, sino que en esta clasificación The Pirate Bay se desploma hasta el puesto 23 con sus 3 millones de solicitudes. El primer puesto, ocupado por rapidgator.net, se acerca a los 13 millones de direcciones URL y, por detrás, le siguen 4shared.com y filestube.com. El sitio web de torrents que más solicitudes ha recibido es Torrentz.eu, que acumula más de 5,4 millones.
http://www.adslzone.net/2014/11/25/3-millones-de-enlaces-pirate-bay-censurados/