elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook censura los mensajes con enlaces a The Pirate Bay
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook censura los mensajes con enlaces a The Pirate Bay  (Leído 1,862 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook censura los mensajes con enlaces a The Pirate Bay
« en: 24 Noviembre 2010, 02:27 am »

La red social los bloquea y remite un aviso a su autor

El servicio de mensajería de Facebook censura aquellos que incluyen un enlace al sitio de The Pirate Bay. Desde hace meses, la red social impide compartir desde el muro enlaces que conduzcan al citado sitio de intercambio de archivos P2P. Ahora también lo hace cuando el enlace va incrustado en un mensaje. Facebook lanzó hace poco un nuevo servicio de mensajería unificada que permite la remisión de correos a personas que no son miembros de la red.

Según Wired, cuando alguien pretende enviar un mensaje de estas características, le aparece un aviso de error en el que se le advierte que el contenido ha sido bloqueado"porque ha sido señalado como abusivo o spam". Este control supone el rastreo de los contenidos de los mensajes y actuar preventivamente contra los enlaces a un sitio al que le supone una actividad supuestamente delictiva. Como recuerdan los internautas que han recibido este aviso, Pirate Bay alberga enlaces P2P cuyo uso es perfectamente legal. Censurarlo íntegramente supone asimilar el P2P a un protocolo al margen de la ley.

 Pero éste no es el único caso. El diario Le Monde afirma que en una situación similar se topan los internautas que envían un mensaje con un enlace al sitio Lamebook, repertorio de las discusiones más bestias o curiosas de la red. La página de este sitio ha sido asimismo suprimida. En este caso, al margen de supuestos criterios de censura de contenidos hay otro factor añadido. Facebook ha reclamado al sitio que cambie su marca porque, alegan, la cercanía a la suya puede provocar confusiones perjudiciales a Facebook. Los responsables de la red social han manifestado que el bloqueo de los enlaces a este sitio se debe a un error técnico que corregirán.

 Querella contra Gmail

 Por otra parte, un ciudadano de Texas (EE UU) ha presentado una demanda contra Google porque su servicio de correo electrónico Gmail escanea los mensajes remitidos desde otra cuenta a un miembro del servicio y puede añadirle publicidad orientada en función del mensaje y el destinatario. Según la demanda, recogida por The Register, esta práctica violaría el Acta de Privacidad de las Comunicaciones.

 Según el demandante, Google no advierte a los usuarios de cuentas externas que examina automáticamente sus mensajes. El querellante reclama una indemnización de 100 dólares por día y la devolución de los beneficios obtenidos por esta práctica. La querella está abierta a la incorporación de terceros.

 De hecho, en la página donde Google informa de su política de privacidad con respecto a Gmail ya se avisa de que nadie más que el destinatario puede leer los mensajes que se le remiten a su cuenta y únicamente él verá los anuncios relacionados.

 Google alega que la revisión automática del correo entrante, al igaul que otros servicios similares, se realiza para combatir el spam y la entrada de virus.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Facebook/censura/mensajes/enlaces/The/Pirate/Bay/elpeputec/20101123elpeputec_6/Tes


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Facebook censura los mensajes con enlaces a The Pirate Bay
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2010, 02:45 am »

Negocio, política, la internet se volvió eso.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines