elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Series.ly anuncia que ha retirado millones de enlaces no autorizados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Series.ly anuncia que ha retirado millones de enlaces no autorizados  (Leído 1,098 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Series.ly anuncia que ha retirado millones de enlaces no autorizados
« en: 29 Diciembre 2014, 19:07 pm »

Millones de enlaces. Aunque “no muchos millones”, en palabras de Oriol Solé, uno de los fundadores de Series.ly. La célebre página  -una red social sobre series que cuenta con fichas, críticas y foros pero que miles de usuarios usaban para encontrar un acceso rápido a contenidos piratas- acaba de anunciar que ha cumplido con su promesa: ha retirado todos los enlaces sobre los que no puede “garantizar que dirijan a contenidos con derechos”. Otra cosa es que aclaren de cuántos se trataba. Solé se niega a ofrecer números y solo concreta que sigue activo en la página “medio millón” de enlaces a portales legales.

Aun así, a muchos usuarios de la web no parece bastarles. “Solo sigue la parte que no interesa”, “estoy llorando” o “sin enlaces la página no tiene ningún sentido” son algunos de los comentarios que ha recibido el perfil de Series.ly en Twitter. El propio Solé reconoce que el tráfico de la página está destinado a bajar, así como probablemente desaparezcan algunos de los cinco millones de usuarios con los que cuenta Series.ly.

La medida se debe, como los propios creadores de la web anunciaron, a la entrada en vigor el 1 de enero de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que castiga con hasta 600.000 euros a las páginas de enlaces. Sin embargo, Solé destaca que el 30% de sus usuarios no utiliza los enlaces y rechaza que la retirada de tantos contenidos sea una admisión de culpabilidad: “Simplemente bloqueamos los enlaces a las páginas de las que no tenemos la certeza absoluta de que cumplan los derechos [de propiedad intelectual]”. Sea como fuere, tradicionalmente, y respaldados por alguna sentencia judicial así como por la ambigüedad de la ley, los dueños de webs de enlaces se han escudado en que ellos solo proporcionan el servicio y no tienen por qué saber qué están subiendo o compartiendo sus usuarios.

Quedan así activos los links de Series.ly a decenas de portales legales, a “algunas televisiones autonómica o videoclub pequeños” y a páginas como YouTube ya que, a pesar de que alojen algunos contenidos no autorizados, “tienen políticas de retiradas muy eficientes y tienen a creadores, como los de muchas webseries, que comparten abiertamente sus obras”. Solé relata que también a partir de ahora la propia página impedirá subir enlaces a las páginas que no formen parte del catálogo autorizado y que los administradores vigilarán los foros de Series.ly por si algún usuario vuelve a compartir accesos rápidos a contenidos piratas.

La actuación de Series.ly debe de suponer la enésima botella de champán que descorcharán este año las asociaciones de creadores. Hace un mes una operación policial cerró las webs de enlaces Seriespepito y Peliculaspepito y detuvo a sus dos administradores. Antes ya había caído el portal de descargas Magnovideo y entretanto, en Suecia, la policía también ha acabado con ThePirateBay, uno de los principales vehículos mundiales para compartir contenidos piratas directamente entre usuarios. Hay, eso sí, voces fuera del coro, creadores que sostienen que la piratería no es el enemigo público número uno, que la oferta legal debería mejorar y que el cierre de una página no beneficia directamente a los autores.

“Winter is coming”, señala citando a la serie Juego de Tronos otro de los usuarios entristecidos con el adiós a los enlaces no autorizados de Series.ly. Solé agrega de paso que han aprovechado estas semanas para reunirse con los dueños de varios portales legales de streaming y subraya "la buena predisposición" con la que se han encontrado. También relata sin embargo que los propietarios de los contenidos [sobre todo las llamadas majors] no les están facilitando su trabajo de distribución, con decisiones y precios que dificultan el trabajo de las páginas legales y repercuten finalmente sobre el usuario.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/29/actualidad/1419863807_769983.html

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/surgen_paginas_alternativas_para_retomar_seriespepito_y_seriesly-t426321.0.html;msg1983614;topicseen#msg1983614


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines