elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Millones de enlaces torrent a descargas pirata están desapareciendo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Millones de enlaces torrent a descargas pirata están desapareciendo  (Leído 1,497 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Millones de enlaces torrent a descargas pirata están desapareciendo
« en: 3 Octubre 2015, 17:50 pm »

Pirate Bay por un lado, además de los sitios de torrents más importantes, eliminan enlaces a descargas pirata cuando se les pide que lo hagan. Sirva como ejemplo BitSnoop, que ha borrado más de dos millones de torrents o KickassTorrents, donde han desaparecido más de 850.000 enlaces de este tipo.

Hay que tener en cuenta que grupos de la industria del entretenimiento como la RIAA (Recording Industry Association of America) o la MPAA (Motion Picture Association of America), consideran a estos portales de enlaces a descargas pirata como una gran amenaza, sin embargo, por el contrario, los propietarios de la mayoría de estos sitios no creen que estén haciendo nada malo.

Aunque de todos es sabido que The Pirate Bay se niega a eliminar torrents, la mayoría del resto de portales importantes han decidido hacer caso a las solicitudes de derribo de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act). De este modo y debido a que los titulares de derechos de autor hacen uso de estos servicios para la eliminación de contenidos ilegales, los portales reciben decenas de miles de peticiones al mes. BitSnoop es uno de los principales objetivos, ya que cuenta con una de las mayores bases de datos de torrents, más de 24 millones de enlaces. Este número podría haber sido mayor en el pasado, ya que el portal ha cumplido con 2.220.099 peticiones de borrado en los últimos años.

La mayoría de estos avisos recibidos por BitSnoop fueron enviados por la plataforma Remove Your Media, la RIAA o la propia Microsoft. Cabe mencionar que otra de las principales webs que reciben estas peticiones es KickassTorrents, que no dispone de tantos enlaces torrent como BitSnoop, pero del mismo modo recibe decenas de miles de avisos de eliminación al mes, sirva como ejemplo los 26.060 enlaces borrados el mes pasado.

Además estos portales no son los únicos focos de atención de los titulares de derechos de autor, sino que Google también es requerida constantemente para el borrado al acceso de torrents pirata, de hecho el buscador recibe más solicitudes de BitSnoop y KickassTorrents. La compañía de Mountain View actualmente cuenta con casi 4 millones de URLs a BitSnoop y también varios millones de dominios enlazados a KickassTorrents.

Debido a las políticas de eliminación de estos contenidos, las críticas a los portales que los enlazan reciben críticas, por un lado de los usuarios, ya que se quejan de que sus torrents están desapareciendo, por otro de los titulares de derechos de autor que no están contentos con el flujo constante de torrents recién subidos.

Por todo ello esto se puede definir como «la pescadilla que se muerde la cola», ya que mientras que por un lado los portales que albergan enlaces a contenidos con derechos de autor cumplen con las peticiones de eliminación y de ese modo se evitan problemas, los usuarios continúan subiendo estos y otros nuevos contenidos.

¿Pensáis por lo tanto que estas peticiones de eliminación sirven realmente de algo?

http://www.adslzone.net/2015/10/03/millones-de-enlaces-torrent-a-contenidos-pirata-estan-desapareciendo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Millones de enlaces torrent a descargas pirata están desapareciendo
« Respuesta #1 en: 3 Octubre 2015, 18:22 pm »

No sirven para nada, excepto para perder el tiempo y dar de comer a los que han vendido a las empresas que esto sirve para algo. Vamos, que las estafan como quieren.

Supongamos que aparece un torrente de "x". Siendo "x" cualquier cosa. Un juego, película, etc. Eso es irrelevante.

Desde que se pone, pasa un cierto tiempo hasta que la empresa en cuestión lo localiza, luego debe de hacer una serie de tramites para enviar la denuncia a la página que aloja el fichero, y cierto tiempo mas hasta que esa gente lo elimina.

En ese intervalo de tiempo, el torrente ha estado funcionando, y seguirá haciéndolo para los que están "en marcha".

Encima el que sube el torrente puede comprobar su existencia cada pocas horas, no sería dificil hacerlo incluso automáticamente, y en caso de que desaparezca, volverlo a subir también automáticamente.

La "empresa" que denuncia los torrentes lo tiene todo en contra, y encima está engañando a sus clientes con la idea de que eso "sirve para algo"

Contenidos atractivos y buenos precios, no hay mas misterio. Hasta que no lo entiendan, les toca fastidiarse


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Millones de enlaces torrent a descargas pirata están desapareciendo
« Respuesta #2 en: 3 Octubre 2015, 23:49 pm »

Lo estan haciendo  tan bien tan bien que ni lo habia notado en mis descargas habituales, ni en las series online que sigo... que buenos son.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines