elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Hacer que mi form trabaje como un dock
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacer que mi form trabaje como un dock  (Leído 5,649 veces)
xDark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Hacer que mi form trabaje como un dock
« en: 25 Enero 2010, 16:35 pm »

Hola, quisiera saber como puedo hacer que mi formulario trabaje como un dock, cuando este en la parte superior y si se maximizan las ventanas del escritorio estas no lo cubran y siempre quede visible, mi aplicacion la estoy haciendo en C# pero si tienen un ejemplo en otro lenguaje tambien les agradeceria que lo coloquen, o si tienen algun link donde pueda conseguir mas info pues se los agradeceria.


En línea

diego_lp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


In a free world, who needs gates and windows?


Ver Perfil WWW
Re: Hacer que mi form trabaje como un dock
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2010, 16:02 pm »

Hola.
A ver si logro entender lo que quieres...¿lo que tu quieres es que el formulario quede "siempre visible"? Si es eso pues tienes una propiedad del formulario llamada TopMost que por defecto está en False, la cambias a True y listo, el formulario quedará como siempre visible  ;D
Saludos.


En línea

Los programadores hicimos un pacto con Dios, él no hace sistemas y nosotros no hacemos milagros!
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Hacer que mi form trabaje como un dock
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2010, 16:18 pm »

Nop, el no quiere eso (a parte, esa propiedad es para formularios de nuestra aplicacion, no de todas las que estan abiertas) sino el quiere que quede fijo su formulario en algun borde de la pantalla y que no se mueva y que nada lo tape. Algo asi como el formulario del Ampliador o de los controladores de los cibers... cosa que no se como hacer ;-)
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Hacer que mi form trabaje como un dock
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2010, 16:34 pm »

proba esto:

Código
  1. Public Class Form1
  2.    Public Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Integer, ByVal nPosition As Integer, ByVal wFlags As Integer) As Integer
  3.    Public Declare Function GetSystemMenu Lib "user32.dll" (ByVal hwnd As IntPtr, ByVal bRevert As Boolean) As IntPtr
  4.    Public Declare Function DrawMenuBar Lib "user32" (ByVal hwnd As Integer) As Integer
  5.  
  6.    Public Const MF_DISABLED As Integer = &H2&
  7.    Public Const MF_BYPOSITION As Integer = &H400&
  8.  
  9.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  10.        Me.Location = New Point(0, 0)
  11.        Me.TopMost = True
  12.        Call DeshabilitarMovimiento(Me)
  13.    End Sub
  14.  
  15.    Private Sub DeshabilitarMovimiento(ByRef oForm As System.Windows.Forms.Form)
  16.        Call RemoveMenu(GetSystemMenu(oForm.Handle, False).ToInt32, 1, MF_DISABLED Or MF_BYPOSITION)
  17.        Call DrawMenuBar(oForm.Handle.ToInt32)
  18.    End Sub
  19. End Class

saludos.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Hacer que mi form trabaje como un dock
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2010, 17:08 pm »

Aca lo tienes en ingles: http://social.msdn.microsoft.com/forums/en-US/vbgeneral/thread/b75dd62c-92ba-4551-a7bf-a039a67b156c/

yo ahora lo estoy viendo.... haciendo unas pruebas :P

EDIT: Bueno eso funciona, ahora....pregunto....alguien sabe como hacer para que se siga viendo aun cuando algo esta en pantalla completa?? (mas aun si es un juego, ej que use directX si no es mucho pedir :xD)
« Última modificación: 26 Enero 2010, 17:40 pm por raul338 » En línea

elmaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


Unas simples palabras...


Ver Perfil
Re: Hacer que mi form trabaje como un dock
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2010, 15:39 pm »

Aca lo tienes en ingles: http://social.msdn.microsoft.com/forums/en-US/vbgeneral/thread/b75dd62c-92ba-4551-a7bf-a039a67b156c/

yo ahora lo estoy viendo.... haciendo unas pruebas :P


Esta excelente! Lo acabo de probar, voy a ver que utilidad le puedo dar jeje

Saludos
En línea

xDark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Hacer que mi form trabaje como un dock
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2010, 17:47 pm »

Muchisimas gracias Raul338, sobre lo de DirectX tu aplicacion tiene que ser dibujada por esas librerias pero no hay forma de que los videos o demas aplicaciones que esten usando ese render se acomoden a las dimensiones de tu aplicacion, simplemente quedan debajo de ella. Bueno Gracias por la ayuda me sirvio de mucho.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines