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Autor Tema: Ejercicio básico de combinaciones  (Leído 6,860 veces)
Serapis
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Re: Ejercicio básico de combinaciones
« Respuesta #30 en: 13 Mayo 2021, 21:28 pm »

He generado todas las 13.983.816 combinaciones de la bonoloto y las he comprimido:

https://workupload.com/file/JbvBDXrre3F  1'09Mb. (ojo descomprimido ocupa 273Mb. aprox.)


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luis456


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Re: Ejercicio básico de combinaciones
« Respuesta #31 en: 14 Mayo 2021, 05:52 am »

He generado todas las 13.983.816 combinaciones de la bonoloto y las he comprimido:

https://workupload.com/file/JbvBDXrre3F  1'09Mb. (ojo descomprimido ocupa 273Mb. aprox.)

Gracias Serapis

Se me ha complicado la semana y se suponía que hoy me iba a casa, todavía no he probado al 100 % el programa ya que ando con el portátil y es un poco lento ,se me ocurren varias cosas para poder filtrar los resultados (tengo muchos códigos de otros programas sobre lo mismo) ejemplo filtrar tres números iguales (quiero decir a los resultados) y , filtrar primeros tres numeros iguales resultados anteriores , filtrar resultados seguidos ( 1 2 3 4 5 6 ) ( 41 4 2 43 44 45 46 ) y mas cosas .la bonoloto ya tiene años jugando todos los días y ya hay una base de datos con los que se puede hacer varias pruebas .hay que simplemente buscar coincidencias matemáticas ya que esto es un negocio de algunos  y todo lo que use un ordenador o pase por un programa este hace lo que el programador dice jejjee .ya que hay resultados que son muy " extraños " yo que te lo digo que tengo desde los dos años (esa es otra historia ) tocando las loterías .

Hablamos

Luis


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Que tu sabiduria no sea motivo de Humillacion para los demas
Serapis
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Re: Ejercicio básico de combinaciones
« Respuesta #32 en: 15 Mayo 2021, 21:26 pm »

Preguntando a un amigo que suele jugar a la Bonoloto, me señala que el valor de cada apuesta es de 0'50e. y que el máximo de apuestas (por boleto, jugando múltiples apuestas) son 462, jugando 11 números.

Si quisieras conocer las combinaciones, que se apuestan con 11 números, ya deberías  tener claro como generar dicha lista con: "ADBCDE" y "FGHIJK" y obtendríamos las 426 combinaciones... donde cada letra representa exclusivamente uno de los 11 numeros jugados (11 letras = 11 números).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ABCDEF
ABCDEG
ABCDEH
ABCDEI
ABCDEJ
ABCDEK
ABCDFG
ABCDFH
ABCDFI
ABCDFJ
ABCDFK
...
DFGHIJ
DFGHIK
DFGHJK
DFGIJK
DFHIJK
DGHIJK
EFGHIJ
EFGHIK
EFGHJK
EFGIJK
EFHIJK
EGHIJK
FGHIJK
Números en apuesta: 11
Total de Combinaciones/apuestas: 462


La teoría de las probabilidades establece igualdad de apariciones para cada combinación y número, sin embargo hay cierto concepto que puede darnos cierta perspectiva... y que paso a señalarte...

Si sumamos los valores de todas las combinaciones y la dividimos entre el número de combinaciones totales tendremos la media de la suma de los valores de las combinaciones.
La tendencia será siempre hacia ese valor. Dicho de otro modo, es el valor que más veces aparecerá.

Como hay casi 14 millones de combinaciones y al final en ellas cada número aparece el mismo número de veces, puede ser resumido y calculado prácticamente a mano de la siguiente manera (luego lo resuminos para hacer el cálculo mentalemnte):
1+2+3+4+5+6 = 21
2+3+4+5+6+7 = 27
3+4+5+6+7+8 = 33
(se calcula como la suma de ambos extremos por 3, ya que la suma 1+6 = 2+5 = 3+4 ... pero también podemos hacerlo más sencillo, pués vemos que cada combinación así formada crece exactamente en 6 respecto de la anterior, que es el resultado de añadir 1 cada valor en la combinación previa (cada vez)...)
la sumas finales son:
42+43+44+45+46+47 = 267
43+44+45+46+47+48 = 273
44+45+46+47+48+49 = 279

Dicho de otro modo... se puede finalmente simplicar con un simple bucle tal que así:
Código:
bucle para k desde 21 hasta 279 en pasos de 6
   j +=k
   i +=1
siguiente

TendenciaMediaDeLaSuma = (j/i)
Resultado:  (6600  /  44) = 150
Y por tanto el valor medio no es otro que el valor equidistante de los extremos, es decir entre 1 y 49 el punto medio es el 25. Si 25 es el punto medio y hay que jugar 6 valores, la suma media pues será: 6*25 = 150.
También puede calcularse como ((suma minima + suma maxima)/2) = ((279+21)/2) = 150.
Ese valor de 150 se puede calcular de varias formas como se puede ver, y desde la remota cuenta que exigía sumar los valores para los 14millones de combinaciones hasta el bucle y finalmente el cálculo mental, se ha progresado, pero es importanto entenderlo.

Si tuvieras almacenado suficientes resultados con la combinación ganadora y se hicera una estadíscia se dibujaría la famosa campana de Gauss, que es el alma de la aleatoriedad y la que refleja, los límites fuera d elos cuales no conviene apostar...

Te señalo como dibujarlo:
En los horizontales reflejaríamos los valores de suma, comenzando por 21 y acabando por 279, una columna por cada. Entre consecutivos ya ves que el que esté a su derecha, el valor es +6 del previo), y en los verticales se debe dibujar el número de apariciones que ha salido esa suma... es decir pondremos un punto en cada columna x (que representa la suma), a la altura y (que resulta de contar las veces que se ha dado esa suma), finalmente al unir con una línea esos puntos entre sí, tendríamos que el dibujo corresponde a la campana de Gauss. El valor pico, correponderá al 150.
Si no es así, puede afirmarse fuera de toda duda que el sistema no es del todo aleatorio, y por tanto habría que procurar que la suma de los valores en tus apuestas (como referencia), sea justamente el que se señalare como el pico en vez del valor 150...

Bien, pues si haces tus apuestas mira que la suma de los valores que apuestas, no se alejen mucho de esa cifra (150). Sigas el sistema que sigas, ten siempre esto en cuenta... de hecho si lllegas a trazar la campana, podrías señalar los dos puntos límites (uno a cada lado del pico), tras los cuales desciende drásticamente y por tanto te señalarían los límites adecuados para los que no conviene que tu apuesta sobrepasen.
En línea

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