elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Dudas con diseño de formularios en VB 2008
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas con diseño de formularios en VB 2008  (Leído 9,629 veces)
K1ll1ng M4ch1n3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« en: 1 Agosto 2010, 20:38 pm »

Hola de nuevo!

Mi problema es el siguiente: tengo un formulario que quiero usar para distintas funciones y quiero dividirlo en pestañas o algo similar. Estuve usando un tiempo el tabcontrol, pero aparte de que me dificultaba bastante el manejo de los componentes en la vista diseño, no se pueden desactivar las pestañas y encima me ralentizaba muchísimo el contenido.
Entonces mi idea era dividir el contenido en distintos contenedores y poner arriba unos botones a modo de pestaña y que se muestre/oculte el contenedor que toque, pero me encuentro con el problema de que entonces, en la vista de diseño, tendría todos los contenedores unos encima de otros y no podría ver más que uno. Por otra parte, al estar cargando todo el contenido, podría ralentizar el programa.

Qué solución tiene esto? Hay algún otro componente de pestañas que funcione mejor o alguna forma de crear mis propias pestañas fácilmente?

Un saludo y gracias de antemano.


En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2010, 20:46 pm »

Dibuja los controles dentro de un pictureBox!¡. jajaja ya no sirve en .NET!¡.  :xD

P.D.: Este tema debe ir en .Net

Dulces Lunas!¡.


« Última modificación: 1 Agosto 2010, 20:59 pm por BlackZeroX » En línea

The Dark Shadow is my passion.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« Respuesta #2 en: 1 Agosto 2010, 20:58 pm »

primero deci que es realmente lo que queres hacer, sino no sabemos si la solucion es otro control.

saludos.
En línea

K1ll1ng M4ch1n3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« Respuesta #3 en: 1 Agosto 2010, 21:03 pm »

Quiero separar el contenido del formulario en varias "pestañas", de forma que cada pestaña tiene una cosa distinta. Algo tipo Firefox o cualquier otro navegador. El problema es que si uso contenedores y se muestra únicamente el correspondiente a la pestaña que se quiere ver, como quiero que siempre los contenedores tengan la misma posición, al ponerlo uno encima de otro en la vista diseño, no puedo ver el que hay debajo y es muy incómodo tener que moverlo de sitio cada vez que quiero modificar otro contenedor.

Lo que quiero hacer es suplir la ausencia del controltab que me ha dado muchos problemas.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Un saludo.
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« Respuesta #4 en: 1 Agosto 2010, 23:59 pm »

Nunca me ha fallado el TabControl.. además hace exactamente lo que describes con paneles y botones..
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« Respuesta #5 en: 2 Agosto 2010, 00:28 am »

Entonces mi idea era dividir el contenido en distintos contenedores y poner arriba unos botones a modo de pestaña y que se muestre/oculte el contenedor que toque, pero me encuentro con el problema de que entonces, en la vista de diseño, tendría todos los contenedores unos encima de otros y no podría ver más que uno. Por otra parte, al estar cargando todo el contenido, podría ralentizar el programa.
Qué solución tiene esto?

Simple, separa los contenedores y ubicalos uno encima de otro en el form load :P
En línea

K1ll1ng M4ch1n3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« Respuesta #6 en: 2 Agosto 2010, 15:57 pm »

Nunca me ha fallado el TabControl.. además hace exactamente lo que describes con paneles y botones..

El TabControl era justo lo que necesitaba, pero bajaba el scroll y veía como se iban dibujando los textbox y luego al subir pasaba lo mismo... y un datagridview que tenía en otra pestaña también me lo ralentizó mucho...

Entonces mi idea era dividir el contenido en distintos contenedores y poner arriba unos botones a modo de pestaña y que se muestre/oculte el contenedor que toque, pero me encuentro con el problema de que entonces, en la vista de diseño, tendría todos los contenedores unos encima de otros y no podría ver más que uno. Por otra parte, al estar cargando todo el contenido, podría ralentizar el programa.
Qué solución tiene esto?

Simple, separa los contenedores y ubicalos uno encima de otro en el form load :P

Esa era la otra solución, pero aparte de ser muy cutre, me parecía muy engorrosa porque si quiero ver en vista de diseño un contenedor que no está en "primer plano" por así decirlo, tengo que cambiar su posición y poner delante al que tengo por ahí escondido...

No hay ninguna solución mejor? Si no hay nada más, usaré lo que dice raul338, pero vamos... se me hace extraño que nadie más haya tenido el mismo problema
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« Respuesta #7 en: 2 Agosto 2010, 16:12 pm »

Esa era la otra solución, pero aparte de ser muy cutre, me parecía muy engorrosa porque si quiero ver en vista de diseño un contenedor que no está en "primer plano" por así decirlo, tengo que cambiar su posición y poner delante al que tengo por ahí escondido...

No hay ninguna solución mejor? Si no hay nada más, usaré lo que dice raul338, pero vamos... se me hace extraño que nadie más haya tenido el mismo problema

Nunca use un tabcontrol yo (un gran FAIL mio), pero he visto codigos así, contenedores uno al lado del otro que luego son posicionados uno encima de otro a travez de codigo (una vez vi como hacian un "asistente" usando paneles, exactamente de la misma forma) :P
No creas que habra alguna solucion mas "elegante" ya que todas hara lo mismo (que crees que hace el tab control :xD), si quieres hacerlo, ensuciate las manos :P
En línea

K1ll1ng M4ch1n3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« Respuesta #8 en: 2 Agosto 2010, 16:56 pm »

Esa era la otra solución, pero aparte de ser muy cutre, me parecía muy engorrosa porque si quiero ver en vista de diseño un contenedor que no está en "primer plano" por así decirlo, tengo que cambiar su posición y poner delante al que tengo por ahí escondido...

No hay ninguna solución mejor? Si no hay nada más, usaré lo que dice raul338, pero vamos... se me hace extraño que nadie más haya tenido el mismo problema

Nunca use un tabcontrol yo (un gran FAIL mio), pero he visto codigos así, contenedores uno al lado del otro que luego son posicionados uno encima de otro a travez de codigo (una vez vi como hacian un "asistente" usando paneles, exactamente de la misma forma) :P
No creas que habra alguna solucion mas "elegante" ya que todas hara lo mismo (que crees que hace el tab control :xD), si quieres hacerlo, ensuciate las manos :P

Bueno... vale, muchas gracias pues xD.
Pero lo de llenar el formulario con todos los contenedores no sería cargar en memoria demasiadas cosas? Quizás sería mejor para evitar ralentizar, hacer que se crearan y se eliminaran los controles sobre la marcha, o son paranoias mías?
Lo que voy a hacer por ahora es diseñarlo todo en distintos formularios y que haya unos botones arriba simulando las pestañas y que se habra un formulario y se cierre otro cada vez, y una vez que ya tenga el diseño completo y no tenga que ir tocándolo a todas horas, lo pasaré a los contenedores para que sea un poco más limpio.

Gracias de nuevo!!
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Dudas con diseño de formularios en VB 2008
« Respuesta #9 en: 2 Agosto 2010, 17:44 pm »

Si no lo que puedes hacer es hacer algo asi como "controles de usuario" e instanciarlos en tiempo de ejecucion, mostrandolos uno tras otro. Otra es incrustrar formularios dentro de uno que sea padre :P es cuestion de imaginar e ingeniarselas, para eso somos programadores no ? :P
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas con Explorador en VB 2008
.NET (C#, VB.NET, ASP)
alemafut 3 3,885 Último mensaje 9 Marzo 2011, 02:56 am
por alemafut
Varias dudas creando formularios php
PHP
polmadur 3 2,290 Último mensaje 17 Mayo 2012, 09:29 am
por polmadur
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines