cuando aprendi a programar en vb6 usaba el winsock.ocx pero cuando pase a .net segui usando el winsock.ocx por que no he encontrado una libreria que haga lo mismo esta es la funcion que uso
Código
Private Sub AxWinsock4_ConnectEvent(sender As Object, e As EventArgs) Handles AxWinsock4.ConnectEvent Dim Cadstr As String Cadstr = "variable=valor&variable2=valor" AxWinsock4.SendData("POST /pagina.php HTTP/1.1" & vbCrLf & _ "Accept: image/gif, image/x-xbitmap, image/jpeg, image/pjpeg, application/vnd.ms-excel, application/vnd.ms-powerpoint, application/msword, application/x-shockwave-flash, */*" & vbCrLf & _ "Accept-Encoding: gzip, deflate" & vbCrLf & _ "Accept-Charset: utf-8" & vbCrLf & _ "User-Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98; Win 9x 4.90)" & vbCrLf & _ "Host: " & AxWinsock4.RemoteHost & ":" & AxWinsock4.RemotePort & vbCrLf & _ "Content-Length: " & Len(Cadstr) & vbCrLf & _ "Connection: Keep-Alive" & vbCrLf & _ "Cache-Control: no-cache" & vbCrLf & vbCrLf & _ Cadstr & vbCrLf) End Sub
y con esto proceso los datos recibidos
Código
Private Sub AxWinsock4_DataArrival(sender As Object, e As AxMSWinsockLib.DMSWinsockControlEvents_DataArrivalEvent) Handles AxWinsock4.DataArrival Dim Datos As String = 100000 On Error Resume Next AxWinsock4.GetData(Datos) If InStr(Datos, "404 Not Found") <> 0 Then Me.Close() End If End Sub
he encontrado ejemplos de como hacer algo asi masomenos pero usan directamente servidores ip y relmente no me sirve por que lo que quiero es que conecte a una pagina como si estubiera usando el explorador y poder procesar el codigo como lo hace el codigo que puse.