Teniendo este programa hecho que es un char mini por puerto serie. Puedo enviar mensajes pero no se si en el otro PC lo ha recibido.
De alguna forma, quiero saber antes que nada una buena idea para poder implementarlo en este programa.
Por ejemplo, si envío un hola mundo, en el chat mio tiene que mostrarme o indicarme con algo aunque sea una V, que ese mensaje ha sido realmente enviado al otro chat. Si no lo tiene activo o no lo ha recibido, que lo indique también.
Dejo el programa normal completo aquí. Solo a partir de aquí hay que incorporar esta nueva idea, que en realidad es sacado de los Whatsapp, pero bueno.
Código C#:
Código
using System; using System.IO; using System.IO.Ports; using System.Text; using System.Threading; namespace Chat_Consola_.net_7_01 { class Program { static bool _continua; static SerialPort? Puerto_serie; static void Main(string[] args) { const int MAXIMA_LONGITUD = 40000; string COM = ""; string nombre; string mensaje; string titulo = "Mini chat C# .net 7.0"; StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase; #region Configuración ventana. // Título de la ventana. Console.Title = titulo; // Tamaño de la ventana, x, y, o ancho y alto. const byte ANCHO_X = 70, ALTO_Y = 25; Console.SetWindowSize(ANCHO_X, ALTO_Y); // Color de fondo. Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green; // Color de las letras. Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black; // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo. Console.Clear(); // Visible el cursor. Console.CursorVisible = true; #endregion #region Configuración puerto serie. // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada. // Codificar a UTF-8 para que se vean bien las tildes, ñ y otros caracteres. Puerto_serie.Encoding = Encoding.UTF8; // Obtenga una lista de nombres de puertos serie. string[] puertos = SerialPort.GetPortNames(); Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:"); // Muestre el nombre de cada puerto en la consola. foreach (string puerto in puertos) { Console.WriteLine(puerto); } // Configuración. Console.Write(@" Introduzca un número para seleccionar puerto COM. Por ejemplo el 4, sería COM4. Puerto: "); COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto. Console.Clear(); // Limpiar pantalla. Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie. // Configuración del puerto serie. Puerto_serie.BaudRate = 115200; Puerto_serie.Parity = Parity.None; Puerto_serie.StopBits = StopBits.One; Puerto_serie.DataBits = 8; Puerto_serie.Handshake = Handshake.None; Puerto_serie.RtsEnable = true; // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura. Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 Milisegundos. Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500 // Comprueba si puede abrir el puerto serie. try { Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie. } // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado // muestra una excepción. catch (IOException) { Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo. Console.CursorVisible = false; Console.SetCursorPosition(16, 6); Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe o no lo encuentra."); Console.ReadKey(); // Pulse cualquier tecla. Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación. } // Se ha denegado el acceso al puerto. catch (UnauthorizedAccessException) { Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo. Console.CursorVisible = false; Console.SetCursorPosition(16, 6); Console.WriteLine(@"Se ha denegado el acceso al puerto " + Puerto_serie.PortName + "" + "\nPuede estar el puerto escogido en uso.\n" + "Elija un puerto diferente o desactiva el que está en uso."); Console.ReadKey(); // Pulse cualquier tecla. Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación. } #endregion _continua = true; readThread.Start(); // Mostrar texto Nombre y se Console.Write("Nombre: "); // guarda en la variable nombre. nombre = Console.ReadLine(); // Se muestra el nombre o nick y el puerto seleccionado al final del título de la ventana. Console.Title = titulo + "- Nick: " + nombre + " - COM: " + COM; Console.WriteLine("Escriba /salir para salir."); while (_continua) { // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje. //mensaje = Console.ReadLine(); #region Enviar más de 255 caracteres. // ######################################################################### Stream entradaDeDatos = Console.OpenStandardInput(); int numerosBytesLeidos = entradaDeDatos.Read(buffer, 0, MAXIMA_LONGITUD); char[] chars = Console.InputEncoding.GetChars(buffer, 0, numerosBytesLeidos); // ######################################################################### #endregion // Compara /salir con el mensaje /salir si lo haz escrito igual. // ¿Escribiste la palabra /salir? if (comparaString.Equals("/salir\r\n", mensaje)) { // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false. _continua = false; } // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick // y mensaje que haz escrito. else { Puerto_serie.WriteLine(String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje)); } } // Bloquea el subproceso. readThread.Join(); // Cierra el puerto serie. Puerto_serie.Close(); } // Lee mensaje recibido. public static void Leer() { // Si _continua es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while. while (_continua) { try { // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido. string mensaje = Puerto_serie.ReadLine(); // Muestra en pantalla mensaje recibido. Console.WriteLine(mensaje); } catch (TimeoutException) { } catch (IOException) {// 'Se devolvió esta operación porque se agotó el tiempo de espera. : ' } } } } } }
Está hecho con el .Net 7.
Saludos camaradas.