elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  que resultado dan las parabolicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que resultado dan las parabolicas  (Leído 5,597 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
que resultado dan las parabolicas
« en: 23 Enero 2010, 21:02 pm »

tengo 2 yaguis de 14 y 18 dbi,pero queria probar una parabolica.
vivo en un atico rodeado de edificios y redes wifi (segun me han dicho dan interferencias y originan peor conexion) pero yo me quiero conectar solo a una de un amigo.
con las yagui es un problema porque si la enfoco hacia la ventana de mi amigo, me da peor conexion que si la enfoco hacia otro lado,y logicamente el vive hacia donde yo enfoco, lo cual no entiendo porque, asi que queria probar si con una parabolica, de 24 dbi  o 27 dbi, abre mas el angulo, da mas potencia, y da mejor conexion
un saludo


En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: que resultado dan las parabolicas
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2010, 01:04 am »

las parabólocas son menos direccionables que las yagui, no me gustan y no me han dado buenos resultados las yagui.

Saludos


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: que resultado dan las parabolicas
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2010, 19:18 pm »

las parabólocas son menos direccionables que las yagui, no me gustan y no me han dado buenos resultados las yagui.

Saludos
osea, que me aconsejas una parabolica antes que una yagui?¿?¡
en que es mejor, en potencia  , calidad de señal...   
supongamos que se donde esta el router con una yagui, y lo direcciono perfectamente, y con la parabolica mas o menos tb. quien obtendria mejores resultados?¿
por otra parte he visto parabolicas de 27 dbi(mas potentes que las yagui) , que si no son tan direccionables, y mas o menos las enfocas a donde quieres, yo creo que se podia obtener unos resultados bastante buenos  no¿?
igual estoy equivocado  no lo se, a ver si opina mas gente del foro
un saludo
En línea

ebola_30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



Ver Perfil
Re: que resultado dan las parabolicas
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2010, 00:12 am »

si sabes donde esta el router y tienes vision directa con una planar de 14 o 18 dbi te iria bien. ten en cuenta que las yaguis son para conexiones punto a punto y a larga distancia.trabajan mejor en grandes distancias. yo tengo una yagui de 18 dbi y me vuelvo loco para apuntar bien con ella. sin embargo tengo una planar de 14 dbi y me es mas facil apuntar con ella, porque es menos direccional que la yagui.  no te aconsejo las parabolicas,son muy direccioanles,suelen tener un angulo de haz de unos 8 o 10 grados, es dificil apuntar y son efectivas en largas distancias con otra parabolica en el otro punto de conexion.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: que resultado dan las parabolicas
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2010, 18:04 pm »

si sabes donde esta el router y tienes vision directa con una planar de 14 o 18 dbi te iria bien. ten en cuenta que las yaguis son para conexiones punto a punto y a larga distancia.trabajan mejor en grandes distancias. yo tengo una yagui de 18 dbi y me vuelvo loco para apuntar bien con ella. sin embargo tengo una planar de 14 dbi y me es mas facil apuntar con ella, porque es menos direccional que la yagui.  no te aconsejo las parabolicas,son muy direccioanles,suelen tener un angulo de haz de unos 8 o 10 grados, es dificil apuntar y son efectivas en largas distancias con otra parabolica en el otro punto de conexion.
entonces las planar como dices , una de 18 dbi   es igual de potente que una yagui de 18, y encima no tienes que apuntar tanto¿?¿?
porque si es asi, seria mil veces mejor una planar para mi situacion (vivo en un atico rodeado de edificios)
un saludo
En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: que resultado dan las parabolicas
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2010, 19:15 pm »

Hola.

(vivo en un atico rodeado de edificios)

Una yagui en esta situación es un caos, y una parabólica para volverse loco tres veces, jajaja.

Si realmente estas rodeado, y solo ves edificios, y si además los tienes cerca, lo normal en una ciudad, incluso una omnidireccional de 9 dBi daría buenos resultados, ten en cuenta que en esta situación, la mayoría de las señales son rebotes, pero aun siendo rebotes, tienen la suficiente calidad como para conectarse con una calidad decente, aunque algunas nos engañen, jeje, de aquí viene el tan aclamado "tengo buena señal pero no me conecta" , a estas alturas ya tenemos claro, que el hecho de tener mucha señal no quiere decir que la calidad sea buena, o deberíamos tenerlo claro, pero bueno no nos enrollemos, el hecho es que esta situación es la que complica las cosas con las antenas direccionales, pero, enrisulta que una buena omni, por sus características, sobre todo la de captar la señal en los 360º, nos hace la vida más fácil, ahora bien, al precio que esta la planar de 14 dBi de interline, y la calidad de esta, con sus 30 grados radiación, la convierten en una candidata a tener en cuenta, sobre todo cuando esos edificios ya no están tan apegados al nuestro, y tenemos algunos huecos por donde apuntar a un horizonte no muy lejano, ya sabéis, esto es un universo con sus propias leyes, y cada sitio es un mundo distinto, que a su vez se rige por otras leyes que no las entiende ni su madre, jajajjaa.

Después de este ladrillo, podríamos sacar en claro que la planar sería una buena opción, yo estoy muy contento con ella, pero a mí no me tienen tan rodeado los edificios.  :)

Por el foro tienes una review de una omni de 9 dBi, en la cual se puede comprobar, como en distancias cortas se codea con la tan afamada Pacific de 19 dBi, que cosas verdad??

Y ahora me arriesgare y diré, si nuestra situación es la más alta de entre los edificios (un ático por ejemplo) probablemente la planar sea mejor, y si nuestra situación es de las bajas, y estamos encajonados entre paredes de edificios, la omni probablemente será la mejor opción, esto siempre desde mi punto de vista, y como ya sabéis que no estoy muy bien de la chota, no me hagáis ni caso, jaajjaa.

Salu2 y suerte

En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: que resultado dan las parabolicas
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2010, 22:29 pm »

Hola.

(vivo en un atico rodeado de edificios)

Una yagui en esta situación es un caos, y una parabólica para volverse loco tres veces, jajaja.

Si realmente estas rodeado, y solo ves edificios, y si además los tienes cerca, lo normal en una ciudad, incluso una omnidireccional de 9 dBi daría buenos resultados, ten en cuenta que en esta situación, la mayoría de las señales son rebotes, pero aun siendo rebotes, tienen la suficiente calidad como para conectarse con una calidad decente, aunque algunas nos engañen, jeje, de aquí viene el tan aclamado "tengo buena señal pero no me conecta" , a estas alturas ya tenemos claro, que el hecho de tener mucha señal no quiere decir que la calidad sea buena, o deberíamos tenerlo claro, pero bueno no nos enrollemos, el hecho es que esta situación es la que complica las cosas con las antenas direccionales, pero, enrisulta que una buena omni, por sus características, sobre todo la de captar la señal en los 360º, nos hace la vida más fácil, ahora bien, al precio que esta la planar de 14 dBi de interline, y la calidad de esta, con sus 30 grados radiación, la convierten en una candidata a tener en cuenta, sobre todo cuando esos edificios ya no están tan apegados al nuestro, y tenemos algunos huecos por donde apuntar a un horizonte no muy lejano, ya sabéis, esto es un universo con sus propias leyes, y cada sitio es un mundo distinto, que a su vez se rige por otras leyes que no las entiende ni su madre, jajajjaa.

Después de este ladrillo, podríamos sacar en claro que la planar sería una buena opción, yo estoy muy contento con ella, pero a mí no me tienen tan rodeado los edificios.  :)

Por el foro tienes una review de una omni de 9 dBi, en la cual se puede comprobar, como en distancias cortas se codea con la tan afamada Pacific de 19 dBi, que cosas verdad??

Y ahora me arriesgare y diré, si nuestra situación es la más alta de entre los edificios (un ático por ejemplo) probablemente la planar sea mejor, y si nuestra situación es de las bajas, y estamos encajonados entre paredes de edificios, la omni probablemente será la mejor opción, esto siempre desde mi punto de vista, y como ya sabéis que no estoy muy bien de la chota, no me hagáis ni caso, jaajjaa.

Salu2 y suerte



jajajajajajaja
muchisimas gracias tio por tu amplia respuesta.
me ha venido muy bien muchas de tus aclaraciones.
la red en cuestion esta a unos 300     o  400 metros, y dado que estoy en un atico y mi edificio es el mas alto, tengo contacto directo con todos los edificios, asi q ese no va a ser el problema.
como digo  , despues de tu gran respuesta, casi tengo decidido comprarme una planar, pero...  ahora la duda es otra, y es de cuantos dbi.
para unos 200  300  o  400 metros (mas o menos la distancia) que es mejor, una con mas dbi  o con menos?¿
me gustaria pillar una de 18 dbi siempre y cuando me de tb buen resultado para distancias como las que he nombrado antes, y sobre todo...  NO PASARME EL DIA ORIENTANDO LA MALDITA ANTENA!!!!!!!  :D :D :D   que es lo q me pasa con la yagui, que la enfoco recto a la casa de mi amigo, pero asi me da peor señal que si la oriento hacia otro sitio (lo cual ,sigo sin entender)
pues eso...  18 dbi    14 dbi     24 dbi?¿?¿?  cual  que ya tengo el telefono en mano para pillarla  :D
un saludo
En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: que resultado dan las parabolicas
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2010, 23:25 pm »

Hola.

que la enfoco recto a la casa de mi amigo, pero asi me da peor señal que si la oriento hacia otro sitio (lo cual ,sigo sin entender)

Te das cuen??, esa es la maldita teoría de los rebotes, enrisulta que pillas con mejor calidad algún rebote, que la señal no tiene por que salir en recto atravesando el muro de la habitación donde esta el router, ademas si entre paredes exteriores tenemos materiales aislantes, imagínate, la señal como para salir en recto y punto, por esta razón las direccionales no nos sirven en estos casos, para esto las planares, que no son tan direccionales como se cree la gente.

Para tu situación, y si lo que quieres es apuntar a casa de tu amigo, y a una distancia medias de 300 metros, y si ademas, parece que no tienes problemas en la instalación, y puedes colocar lo que te apetezca (no todos tenemos esa suerte), una planar Pacific Wireles de 19 dBi, o incluso una rejilla Stella Doradus de 24 dBi, la de rejilla es bastante grande, pero como parece que tienes bastante sitio y posibilidades de montaje, pues ahí queda eso.

Yo tengo la Pacific plana de 19 dBi, y es una maravilla, pero cuidadin, el amigo orion999 la pidio a comprawifi y le mandaron un trasto, que parecía cualquier cosa, y ademas no pillaba nada con ella, cuidadin con los engaños, aviso.

La de rejilla, la tiene un colega, es de 22 dBi, tiene la ventaja de que vive en una casa solitaria, y claro, se caga la perra, donde apunta, alli aparecen una spocas de redes, si tu tampoco tienes nada por delante, y ves el piso de tu amigo, en visión directa, seguro que te iría bien.

Ahora bien, yo siempre he dicho que esto de aconsejar antenas es muy complicado sin estar en el sitio, y me estoy mojando mucho, pues quiero ayudar un poquillo, por esta razón concluiré con esto.

No te aconsejo ni parabólica ni yagui, estas dan lo suyo cuando tienen una compañera del otro lado.

Te aconsejo (con miedo y prudencia), una planar, para mi la Pacific de 19 dBi, ahora bien, como dices que estas alli arriba, y no te estorba nada, una rejilla es un opción a tener en cuenta, ahora te comes tu la cabeza y decides tu, jajajajaajjja.

Como esto ya se alargo mucho, un poco mas no importa, jeje, un toque de atención en un tema, insisto en lo de la planar Pacific por el hecho de que he tenido alguna planar de también 19 dBi, que ni por asomo rendía como la Pacific, no me enrollo mas.  :rolleyes: :rolleyes:

Que si, esto de las antenas es un put.... rollo, jajajjajaa.

Salu2 y suerte

Pdt: Tardare un tiempo en volver, tengo que reiniciar mi cerebro y probablemente formatear y reinstalar.   :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
« Última modificación: 25 Enero 2010, 23:28 pm por pazienzia » En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: que resultado dan las parabolicas
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2010, 23:52 pm »

Cuando hay rebotes a mi me da mejor resultado  una antena multipolarizada casera onmidireccional.



He modificado el diseño lococándole un CD recubierto de papel aluminio entre los tres palotes (iluminador) y el conector N. Con los palotes mirándo hacia el suelo da mejor resultado. Tiene la posibilidad de conectar varias de estas antenas en paralelo pero no la he fabricado todavía.


Saludos
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: que resultado dan las parabolicas
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2010, 20:55 pm »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas
pazienzia  me has convencido , voy a pillar  la pacific de 19 dbi
en compra wifi no verdad¿?¿    donde me aconsejas pillarla¿? es q no conozco muchas tiendas de estas
mil gracias
un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Parabólicas 2,4 ghz. en paralelo.
Redes
jorgeml 0 2,928 Último mensaje 4 Febrero 2011, 13:24 pm
por jorgeml
Resultado de la ejecucion en bulk
Programación C/C++
SirEscanor1110 1 4,430 Último mensaje 20 Noviembre 2021, 04:24 am
por .xAk.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines