elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m  (Leído 26,466 veces)
obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« en: 7 Junio 2011, 12:36 pm »

hola , no tengo mucha idea de esto , tengo un adaptador alfa con una antena de 2db creo...

si hago un escaneo alredor me aparecen como 20 redes wifi...

Bien en una tienda de informatica vi una antenita ( como una parrila, parecida a las de tv) que decian 20db de ganancia, no traia caja ni nada solo la antena en una bolsa,,,tb me lleve un cable de 9m con la intencion de poner la antena donde sea, balcon,tejado etc...y mediante un cable largo conectaro al adpatador dentro de casa donde esta el pc....

Bien, no se recibia nada, movi la antena a varios lados y no recibia nada , arriba y abajo y nada...kite la antena del cable y conecte la antenita pekeña del adaptador y tmpoco.....

Kite el cable de la antena del adapatador dentro de casa y le volvi a colocar directamente la antenita pekeña y volvieron a salir 20 redes.....

Que hago mal? , no sirve la antena?, porque si pongo el cable de 9m y la antena pekeña en el extremo no recibo nada y si la pongo directa al adaptador si?....

OJO, no hablo de conectarme a nada ni a nadie, solo de recepcion....

He leido que al parecer es mejos alargar el cable del usb, y poner el adapatador fuera de casa, para obtener mejor recepcion , que alargar el cable de la antena y sacar la antena..es cierto???...y en ese caso... cuando llueva ??? se me jode el adaptador no????

para mejorar la recepcion....¿ pongo una antena directa al adapatador pero de mas db? y lo saco fuera de casa???

existe algun sofware q se instale ene l portatil y conectado a una antena pueda comprobar ganacias o intensidad de señal??...esto va tb para antnas de tv a moo de medidor de campo o algo parecido( asi tb oriento la antena de tv de paso...jejej)

Estoy  liado..jejeje, acepto  ayudas con el tema...

saludos


« Última modificación: 7 Junio 2011, 12:40 pm por obiwan1 » En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2011, 17:06 pm »


¿Que cable compraste rg 58?¿con la antena  de 2 dbi sin cable cuanta señal recibes en dbi?,a lo que recibes debes descontarle entre 1 y 2 dbi por metro de cable,hay algunos cable que pierden 0.400 o quizás menos dbi por metro de cable,pero son mas caros...mucho mas caros. :xD

Al usb(alfa) le puedes poner hasta 9 metros (es hasta lo que yo he probado). También puedes mezclar,colocar 6 de usb y 3 de rg 58.

En cuanto a si la puedes colocar en el techo por supuesto con una fuente de plástico (o un tarro forrado con plástico(huincha de embalaje)) forrada por dentro con papel aluminio y así no se te moja  y con el aluminio ganas mas dbi.

Suerte.




En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2011, 08:14 am »

El problema es obvio dinos que "cable" usas y que antena eso de que venia en una bolsa de plastico como que no da mucha info, busca deberia tener alguna calca o pegatina que diga que la antena es de 2.4 o sea la frecuencia para wifi o 5.8 si es tu caso, y dinos que cable usas ahi en el mismo dice cual es... lo demas es totalmente cierto a mi pensar es mejor solo acercar un poco con extension usb pero no para exteriores por los posibles cambios de temperatura y claro depende de tu region de donde vives, ademas ten encuenta los rayos que la antena tenga alguna proteccion o supresor de picos pero... no creo alla para alfa habra que buscar ami se me ocurre techarla y ponerle arriba un caza rayos con tierra directa y listo!!! y por que no un motor de radio control de carritos de juguete y listo da vueltas...  ;D ia se que no te conectas a todas pero mola para que los amigos la vean y digan... guuuuuaaayyy y quieran comprartela o una igual :D

cable trozado? quizas... tambien es mas probable el cable pero la antena y el cable osea los 2 podria ser tambien... o sea un cable incorrecto con conector msa correcto y una antena incorrecta a la frecuencia que necesitas 2.4 o 5.8 depende.... fotitos valen tambien... muestrala... ademas del modelo de tu alfa...
En línea

obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2011, 18:41 pm »

Bien segun he leido y visto por el foro , esta antena es de tipo yagi direcional....

Al menos es a la conclusion que llego viendo la forma de la antena y lo que he leido por la red( no es plana, no es parabolica , no es un palito como el que trae la alfa..) pues debe ser tipo yagi.

Buscando info , he visto que el radio es muy estrecho y necesiotan estar muy muy bien orientadas , cosa q no mola , pues no quiero estar moviendo la antenita cada centimetro y hacer escaneo a ver que hay.....

El cable de 9m del que hablaba , es pues de ese tipo de conexcion...la misma q la antena del alfa SMA creo q se llama los conectores....

Fui a la tienda a devolverlo todo , y alli pregunte por el tipo de antena......

Ni el tio de alli sabia , pues por lo visto lo piden a un mayorista , y estos productos vienen dentro de una caja grande con 100 antenas por ejemplo y  el le pide lo q va necesitando....es como las grabadoras y eso , que ya vienen en una bolsa metidas sin caja ni nada..decia q a lo mejor en la caja grande vendrian especificaciones , pero q el solo le pedia las unidades q necesitaba por ventas y el tipo de ganancia en db-.....

Conclusion...estas antenas son de los " chinos" y no son de fiar...no digo q no valgan , pero aL menos a mi me dan mala espina........

Hice un cambio...vi q tb tenia alli metida en " una bolsa" una omnidireccional  de 16db ( supuestamente ) asi q cambie los articulos , la antena de parrilla , por ua de palito , y el cable ese finito por cable usb ( activo) de 5 m por si debo sacar el adaptador alfa fuera.......

el cable no lo tenia  , estoy esperando q le llegue , pero la antena si me la lleve.....

He exo diversas pruebas , con diferentes redes , diferentes distancias , cambiando una antena y otra en el adaptador.......

La antena del alfa es la de 5db...esta se supone q de 16......

Pues bien , me atreveria a decir que hay mejor recepcion con la antena de fabrica de 5db q con la grande de 16...estos prodcutos " genericos" sin marca noi nada........

estyo por volver a devolverle esta antena....he usado el software vistlumber ( o algo asi) q monitorea la ganancia de la antenar con las redes y te da graficas.....

No entiendo mucho pero la diferencia entre una grafica y otra es minima , tan solo q la de 16db es mas " estable" mostraba menos bajones en la recepcion y la de 5db tenia muchos mas picos y bajones........

No se que hacer.... vi alli una ovslink de 8db...( en su cajita metida..) estoy por devolverlo todo , y pedir esa...la verdad no quiero q la tienda pierda la venta ni dar por saco.... pero el producto q me dan no cumple su funcion...no me creo q si de verdad me venden una 20db o 16 db...los resultados sean parejos a la antena de 5 que trae de fabrica....

Me gustaria tener mayor ganancia y alcance , tengo a ciertas distancias redes libres , que quiero probar si les llego, me esta enganxando este mundillo y me gusta hacer pruebas a ver hasta donde llego.....

estoy en ayamonte ( huelva ) justo a este la do del rio guadiana , y justo en frente en la otra orilla el algarve portugues..... dispone de una red gratuita abierta en toda su costa, y me he puesto el reto de como 1er objetivo intentar llegar alli y hacer una conexion estable...

devuelvo todo? , saco la ovslink que me da mas garantia por su marca? , me llevo solo cable usb activo y saco el adaptador?...

otra cosa...puedop meter el adaptador y la antenita dentro de un tubo de plastico y taparlo para protegerlo?...me refiero a un tubo como los de pvc de los desagues o bien esos blanco de aluminio de la salida de los calentadores de agua...una cosa asi..... o me restaria prestaciones....

saludos y gtracias por vuestras ayudas
En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #4 en: 9 Junio 2011, 00:08 am »

Citar
otra cosa...puedop meter el adaptador y la antenita dentro de un tubo de plastico y taparlo para protegerlo?...me refiero a un tubo como los de pvc de los desagues o bien esos blanco de aluminio de la salida de los calentadores de agua...una cosa asi..... o me restaria prestaciones....

Eso lo puedes hacer con el adaptador usb dentro (tubo) o la antena dentro del mismo tubo y ganaras ahorrando un montón, yo lo he hecho ,estos direccionales son buenos pero trata de agrandarle la boca con aluminio para que agarre mas dbi y forrarlo por dentro con aluminio.

ejemplo : señal de 5 ó 6 dbi después con la direccional artesanal entre 32 y 35 dbi,claro que estoy como a 500 metros del AP,como a los 1000 metros(calculo mio),me baja a 6 ó 8 dbi.:xD

Y algo mas y no menos importante el AP debe estar a la vista. :rolleyes: o si no baja considerablemente lo que te he dicho(dbi). Si es para mas metros creo que este sistema no te servirá.


Suerte.



En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2011, 08:31 am »

si meto el adpatador y la antena omni..dentro de un tubo...¿ la conviento en direccional?? ya no es omni?
En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #6 en: 9 Junio 2011, 19:07 pm »

Es asi queda como direccional,pero esa antena de 2 dbi omnidireccional sirve de poco

en su estado bruto(solo alrededor del AP(casa)),para que le saques mas provecho

debes colocarla dentro del tubo.


En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2011, 13:25 pm »

Buenas. Supongo q tu antena Yagi es una Abaks de 18 dbi. Por lo k me dijeron (y de esto no tengo idea, pero me lo han dicho) los cables han de ser de una medida especifica. No se como funciona, pero es muy probable q ese sea tu problema. Si das con la solucion, porfavor publica cual era el problema. Salud!
En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2011, 15:00 pm »

A ver recapitulemos.....

La antena tipo " yagi" la he devuelto.... el cable de 9m de conectores sma tb..

Saque por esa una omni de 16db con su base ( supogo que dle mismo fabricante pues venia igual en la bolsa sin especificaciones)....

Monitoreando redes con ambas , me atreveria a decir que la de 6 db que trae el alfa de fabrica funciona mejor que la de 16db , tan solo observaba una pekeña deferencia , la de 16db daba ña misma ganancia que la otra pero la señal era mas estable , tenia menos picos y menos desconexiones que la del alfa......

Volvi a ir a la tienda , pues no me parace que si estoy comprando 16db , sobre los 5 que utilizaba no notara diferencia alguna.... Y cambie de estrategia....

He optado por una ovislink de 8db omnidireccional , q por marca y demas , me daba mas confianza que estas " genericas" que solo vienen en una bolsa, y en vez de cable para sacar la antena he optado por un cable activo de usb de 5m para sacar el adapatar con la antena fuera.....

Bien.... esta si d mejoria notoria , da como un 10% mas de potencia de señal , la red q me llegaba al 70 ahora la recibo al 80% y la conexion es estable... bueno mas estable que la de fabrica de 5db , con menos picos y desconexiones.....

Conclusion , no compreis productos genericos de los chinos... , las marcas son marcas y valen mas por algo....weno lo de valen mas es un decir porque esta antena me ha costado menos de la mitad q la de 20db... esta da resulyados y la otra no

esto con el adapatador dentro sin el cable usb....AHI TENGO AHORA EL PROBLEMA.....
 Resulta q si enchufo el cable de usb de 5m , la tarjeta se desconecta sola...
 no aparece......
si kito el cable y pongo de nuevo la antena al portatil sin problemas pero con el cable de por medio... se jode y desconecta la tarjeta.....

A que se debe??? como lo sluciono???? segun he leido , puede ser q el puerto usb se kede sin corriente y a la tarjeta no le llgue , pero los cables activos como estos.. no se autoalimentan????....

Ahora ando perdido de nuevo...jejejeje

saludos y se agradecen las ayudas....
En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2011, 16:32 pm »


¿Es como este tu cable usb? tiene que ser de estos para que no tengas problemas.

cable usb plateado...incluso es el mismo que tengo yo(marca).

Suerte.


En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
antena de 9dbi en alfa « 1 2 »
Materiales y equipos
fuenteRea 14 12,709 Último mensaje 26 Diciembre 2008, 20:21 pm
por Red Chasqui
antena yagi en alfa
Materiales y equipos
fuenteRea 7 5,858 Último mensaje 15 Noviembre 2008, 09:43 am
por heaviloto
Alfa 1W y su cable USB que no funciona
Materiales y equipos
LiLou 6 5,593 Último mensaje 28 Junio 2010, 16:21 pm
por heaviloto
Alfa AWUS036H + antena Alfa 9dBI
Materiales y equipos
jdepaz 1 8,143 Último mensaje 8 Junio 2011, 22:43 pm
por obiwan1
Antena Alfa no da Internet en ubuntu kamic!!!
Wireless en Linux
coishi 0 2,373 Último mensaje 12 Noviembre 2010, 00:17 am
por coishi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines