elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m  (Leído 26,405 veces)
obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2011, 17:30 pm »

para nada... es uno negro , marca gembird , pone usb active extension de 5 m

os pongo una foto ahora para q lo veais ahora vuelvo..jejee

http://imageshack.us/photo/my-images/593/10062011194.jpg/


« Última modificación: 10 Junio 2011, 17:37 pm por obiwan1 » En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #11 en: 10 Junio 2011, 18:11 pm »


Cuanto te costo ,acá esos cuestan como 1500 pesos(3 dolares x 3 metros),también tengo de esos (no la misma marca) y siempre tuve los mismos problemas que describes,en cambio el plateado cuesta como 4000 pesos(8 dolares x 4,5 metros)por algo sera la diferencia,con el plateado puedes poner 9 metros (comprobado por mi)hay de 1,5 - 3,0 y 4,5 metros,gastas un poco mas pero te vas a la segura.

Suerte.



En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #12 en: 10 Junio 2011, 18:35 pm »

9,50 €........1€=1,40$.....como unos 13,30 dolares.....
En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #13 en: 10 Junio 2011, 23:45 pm »


Igual es caro ese que tienes,pero no cumple tus expectativas ...Prueba con el
plateado que te digo y compara. Lo único que te digo,es que compre varios hasta
dar con el plateado y fue el único que me sirvió y en todas partes lo recomiendan(google).




En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #14 en: 11 Junio 2011, 07:22 am »

Eso lo puedes hacer con el adaptador usb dentro (tubo) o la antena dentro del mismo tubo y ganaras ahorrando un montón, yo lo he hecho ,estos direccionales son buenos pero trata de agrandarle la boca con aluminio para que agarre mas dbi y forrarlo por dentro con aluminio.

ejemplo : señal de 5 ó 6 dbi después con la direccional artesanal entre 32 y 35 dbi,claro que estoy como a 500 metros del AP,como a los 1000 metros(calculo mio),me baja a 6 ó 8 dbi.:xD

Y algo mas y no menos importante el AP debe estar a la vista. :rolleyes: o si no baja considerablemente lo que te he dicho(dbi). Si es para mas metros creo que este sistema no te servirá.


Suerte.





dime cómo has hecho el cálculo que meriounrato?

Primero, típico y q nadie pegunta y no se fijan. si o si tienes que tener un PC/MAC con buena alimentación, a que me refiero?; debes tener una buena fuente, así el extensor USB de menos de 1,5M que usas funcione bien. Luego, si tienes una buena fuente, trata de usar el USB que viene con la alfa de 1,5M, no gastes dinero en extender a 6 o 8 metros porque no lo lograras fácilmente. luego usar cable rg 58 es suicidio, jajaja, básicamente estas usando un cable coaxial común, con pérdida de más de 1,3 dbm por metro, a subes la salida de la alfa es 30dbm (1w), imagina que usas un cable de 9 metros, con una caída de 12dbm, tendrías 18dbm en teoría, que para poder usar esto, tendrías que poner la alfa a máxima potencia; cosa que no recomiendo; pero igual es mucha perdida, la idea principal seria contestar algunas preguntas y hacer un par de cálculos:

Donde voy a colocar la antena?
Cuantos metros tengo desde el pc/Mac a la antena?
Hacer los cálculos anteriores; si es que no ganas; por lo menos tienes que tener más de 24dbm para sacarle provecho a la antena. Sino comprar otro tipo de cable mejor como: LMR-400 (creo q perdías 0,5dbi por metro) o RG-214 (unos 0,4dbi por metro).
si el costo es muy elevado tomar otra medida; hacer un alargue USB con en los extremos alimentación para que este trabaje sin problemas; lo cual podes hacer casi 15 metro de cable alargue USB sin problemas; colocar la alfa en exteriores y refrigerarla al máximo.

Vuelvo a tras; suponiendo que te quedarían los 18dbm; sería lo mismo que tener un dispositivo de casi 100mW; cuando tienes uno de 1000mW. Puedes ver la tabla de DBM a WATT desde aqui.

Ahora si bien haces ese alargue, estarías usando el 100% de la antena.
« Última modificación: 11 Junio 2011, 07:29 am por Nëcrophagus » En línea

obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #15 en: 11 Junio 2011, 17:30 pm »

creo q el problema esta en la salida del puerto usb , a traves del usb se consume electricidad...

Bien el adpatador alfa a traves del puerto usb, consume elctricidad para funcionar , que poniendo solo su cable directo al pc , la salida q da ese puerto es suficiente para que funcione , pero cuando le meto en medio 5m de cable usb , la electricidad " muere" en el cable y no le llega al adaptador , es por esto que " desaparezca" y desconecte no le llega corriente.....

Despues de mucho leer , me parece que el problema eta ahi , me gustaria q algun experto me dijera si estoy en lo cierto , y de ser asi , como se spoluciona ese problema , y tb porque pierdo la electricidad a traves del cable si se supone q lo compre " activo" que me dijeron q no tenia perdida.....

saludos
En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #16 en: 11 Junio 2011, 17:42 pm »

hola , he estado leyendo por el foro....

a traves del puerto usb se transmite electricidad , para q el dpatador alfa funcione , cuando el adapatador esta directamente con su cable usb funciona sin problemas porque esta alimentado....

El tema es que al conectar en medio un cable de 5m usb la electricidad " muere" en el cable de 5m...y no le llega al adaptador , por eso se desconecta o desaparece.....

Esa es mi concluson , me gustaria que algun experto me dijera si estoy en lo cierto o no , y de ser asi , por que sucede esto y como se soluciona , se supone que el cable que he comprado dice " activo" y no tenia perdidas....

saludos
En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #17 en: 11 Junio 2011, 17:43 pm »

y por que he contestado 2 veces??? jajaja como tengo la cabeza ya.....

jajajaja
En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #18 en: 11 Junio 2011, 23:51 pm »

Pues si es cierto todo lo que dicen, lo malo es eso que cierto cables "extension" usb hacen que caiga.. ok primero lo obvio:

1.- Revisa que tu puerto USB sea 2.0 no 1.0 o menores ala version 2.0

2.- Conecta tu cable cuanto kieras yo llegue ver que se uso 4.5 metros sumando varias de estas extensiones 4-5 y entre cada una de ellas un hub usb 2.0 de los buenos(osea de los caros no baratones made in china que se disfrazan de 2.0 y en realidad son 1.0  :o valla fraude!!) esos hacian que se mantuviera la corriente...

DISPOSITIVO USB <-CABLE 4.5M USB-> HUB USB 2.0 <- CABLE 4.5M USB -> USB PC

es mas barato que comprar adaptadores que hacen que viva el usb a mas de 15-30- metros... o convertir usb por utp cosa que es rara pero lo hacen... o un buen cable usb eh sumado 5 metros + 1.5 metros + el cablecito del alfa = OK!!!

Ahora si deciden alargar y funciona OK vale pero al hacer que alfa este fuera de casa no solo del calor se debe cuidar sino de la humedad asi que refrigerarla no es de lo unico que deben cuidarla sino de la humedad y el frio extremo... osea.. mitad y mitad lo suficiente de cable usb y lo suficiente de cable hacia la antena...  ::)
« Última modificación: 11 Junio 2011, 23:59 pm por Sh4k4 » En línea

obiwan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


SSSS QQ Me pongo muu nervioso...


Ver Perfil
Re: problema con alfa 1w + antena 20db + cable 9m
« Respuesta #19 en: 11 Junio 2011, 23:57 pm »

No lo he mirado explicitamente , pero el portatil es un HP g62 , a 64 bits con win7 comprado el verano pasado...creo q el usb sera el ultimo que sacaran....jejejej

mirare a ver como alimento o mantengo la intensidad de corriente.... os informare....
En línea

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ...
 NO ES SABERLO TODO ....
SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
antena de 9dbi en alfa « 1 2 »
Materiales y equipos
fuenteRea 14 12,680 Último mensaje 26 Diciembre 2008, 20:21 pm
por Red Chasqui
antena yagi en alfa
Materiales y equipos
fuenteRea 7 5,831 Último mensaje 15 Noviembre 2008, 09:43 am
por heaviloto
Alfa 1W y su cable USB que no funciona
Materiales y equipos
LiLou 6 5,566 Último mensaje 28 Junio 2010, 16:21 pm
por heaviloto
Alfa AWUS036H + antena Alfa 9dBI
Materiales y equipos
jdepaz 1 8,125 Último mensaje 8 Junio 2011, 22:43 pm
por obiwan1
Antena Alfa no da Internet en ubuntu kamic!!!
Wireless en Linux
coishi 0 2,358 Último mensaje 12 Noviembre 2010, 00:17 am
por coishi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines