Como Sabras la PS2 slim ya no se produce mas desde hace unos meses, ni hablar de la Fat.
Si optas por una fat, son modelos muy versatiles y guerreros, pero tienen el pequeño detalle que si se te descompone el laser conseguir refacciones nuevas esta muy MUY complicado sin mencionar que no es el mismo laser para todas las PS2 Fat. Ademas que el laser de un PS2 fat cuesta bastante (30 USD aprox)
Si bien la Slim no tiene bahia para HDD no creo que en tu caso te haga mucha falta pues creo que solo quieres jugar tus juegos de PS2 (en todo caso, siempre puedes usar un HDD externo por usb y, lo se, es mucho mas lento, pero bueno algo es algo). Por punto bueno, los laseres de PS2 Slim son compatibles en casi todos los modelos de PS2 Slim sin importar el modelo de MB y mucho mas economicos (12 USD) sin mencionar que son nuevos.
Personalmente te recomiendo un PS2 Slim modelo SCPH 70012 o superior, salvo la edición plateada. he escuchado, mas no me consta, que la edicion plateada tiene ciertos defectos con la MB que acaba haciendo que no de imagen.
Si vas a cargar backups te recomiendo que adquieras Swap Magic en vez de un chip ya que no siempre la gente sabe ponerlos y dañan la MB o conectan mal una terminal que acaba por comerse el laser (me paso una vez XD)
Supongo que eres de españa, el Swap magic lo puedes encontrar aqui
http://www.discoazul.com/backup-ps2/ entre otras cosas interesantes.