elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?  (Leído 12,282 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre 2016, 16:49 pm »

claro que si, tambien la entenderás

Eso si que sería de miedo... porque entender por ejemplo "como está hecho todo el universo" requeriría para entenderlo "de verdad" poder comprender como es algo que aparentemente tiene mas de una docena de dimensiones.

No es lo mismo comprender la representación matemática de una cosa, que "entender" realmente esa cosa. Podemos representar (es decir: sabemos) como manejar un espacio tetradimensional (por ejemplo) pero nuestro cerebro es simplemente incapaz de "entenderlo" de verdad.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #11 en: 27 Noviembre 2016, 16:51 pm »

Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #12 en: 27 Noviembre 2016, 16:57 pm »

Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?

Claro que hace ruido. El árbol al caer disipa parte de la energía cinética en forma de sonido, calor, etc... eso no se hace en beneficio del ser humano. El creer que las leyes de la física están a la espera de que estemos nosotros presentes para mirar es un poco presuntoso ¿no?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #13 en: 27 Noviembre 2016, 17:02 pm »

¿pero que es para ti Dios?

Si respondo a esa pregunta, seguramente bloqueen este hilo o seguramente mi respuesta sea eliminada.

La respuesta sería más bien a qué creen los demás que és,  no yo. Cuando nací dicha creencia en dicho "ser", ya existía.
« Última modificación: 27 Noviembre 2016, 17:05 pm por okik » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #14 en: 27 Noviembre 2016, 17:03 pm »

Claro que hace ruido. El árbol al caer disipa parte de la energía cinética en forma de sonido, calor, etc... eso no se hace en beneficio del ser humano. El creer que las leyes de la física están a la espera de que estemos nosotros presentes para mirar es un poco presuntoso ¿no?

Quizás, pero por mas que quieras no lo puedes probar. Ese es el ejercicio de la pregunta.

Citar
sera una respuesta veraz y DEMOSTRABLE

Por eso elegí esa pregunta.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #15 en: 27 Noviembre 2016, 17:07 pm »

Quizás, pero por mas que quieras no lo puedes probar. Ese es el ejercicio de la pregunta.

Por eso elegí esa pregunta.

Orubatosu ya te ha respondido correctamente. Aunque no lo oigas, teniendo en cuenta las leyes de la física sabes que hace ruido. Como sabes que en el espacio o sin  aire no lo haría.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #16 en: 27 Noviembre 2016, 17:50 pm »

Quizás, pero por mas que quieras no lo puedes probar. Ese es el ejercicio de la pregunta.

Por eso elegí esa pregunta.

En hecho es un error asumir eso, y que usaumes que la percepción es en este acto, es activa y eso fácilmente puedo demostrar que no lo es, la percepción es pasiva, así que con un elemento perceptor o no, el elemento no cambia
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #17 en: 27 Noviembre 2016, 18:29 pm »

En hecho es un error asumir eso, y que usaumes que la percepción es en este acto, es activa y eso fácilmente puedo demostrar que no lo es, la percepción es pasiva, así que con un elemento perceptor o no, el elemento no cambia

No se está asumiendo que el hecho de que la percepción puede alterar un elemento. Para empezar, lo único que estoy asumiendo es que no lo puedes probar. La pregunta realmente es: ¿Si no se puede percibir, ocurre, existe el evento? No se está alterando nada, se está cuestionando la existencia.

¿Como puedes probar la existencia de algo, que no puede ser percibido (de ninguna forma)?
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #18 en: 27 Noviembre 2016, 18:45 pm »

¿Como puedes probar la existencia de algo, que no puede ser percibido (de ninguna forma)?

preguntate...
¿Cómo puedes afirmar la existencia de algo, que no puede ser percibido (de ninguna forma)?

Hay monos rosas voladores en Mercurio. Yo no puedo probarlo, el hecho de que pueda imaginarlo, sentir que están allí, creer que están allí, no me da ningún derecho a afirmar que existan.

Sin embargo si que puedo a partir de los conocimientos que tengo sobre Mercurio deducir con absoluta seguridad que no existen monos rosas voladores en dicho planeta.


« Última modificación: 27 Noviembre 2016, 18:53 pm por okik » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: y si tuvieras respuesta a cualquier pregunta?
« Respuesta #19 en: 27 Noviembre 2016, 18:45 pm »

Citar
¿Si no se puede percibir, ocurre, existe el evento?

es lo mismo, asumes que la percepción es de caracter activo, en este caso activo absoluto, "si no es perceptible no es posible" y es un error filosofico importante reducir la existencia de los eventos al observador

si sucede, si existe... que no sea percibido no quiere decir que no haya sido, sino que no tenemos la sensación de como fue... una forma de comprobarlo es por evidencia historica... ver un arbol caido y ver que no está unido al suelo sino que cosas crecieron del suelo a el quiere decir que no estuvi siempré ahí, sino que cayó sin que lo vieramos...

estás haciendo una posición muy "egocentrista" al asumir que por no percibirse no existe... más aún, puedes extender esa posición a "como tu como individuo no lo percibiste, no existe" ya que tu no sabes si la percepción ajena es correcta o si siquiera dicen la verdad

para esto se usan los metodos de discriminación (como lo es la navaja de ockham)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines